Capítulo 18

267 18 0
                                    

Narra Guido:
*llamada*
Guido: ¡que hijos de puta! *todos lo miran* quedate tranquila, vamos para allá.
Marielle: esta todo arruinado, vengan rápido por favor.
Guido: ya estamos saliendo, hace una cosa, corta y llama a la polícia no te quedes sola.
Marielle: esta bien...gracias.
*corta la llamada*
-¿que paso Guido?- pregunto Gaston en cuanto corté.
-le robaron a Marielle, dice que llego y el taller estaba destruido- dije guardando el celular con prisa.
-¿¡que¡? Vamos ya- dijo sin siquiera preguntarse por que me llamo a mi y no a el.
Pato, Gaston, Agus y yo salimos en los autos rumbo al taller. En pocos minutos estuvimos ahí.
Mari estaba afuera escoltada por oficiales mientras otra unidad revisaba el interior. Gaston la abrazó inmediatamente. Culminada las pericias nos dejaron ingresar. Dentro solo quedaban intactos unos pocos cuadros.
-¿y esto?- pregunto Agus. Su mirada estaba clavada en mi retrato. -lo pinte mientras Guido dormia, el ni se entero pero después de contarle me dio permiso para usarlo- le contó ante la mirada atenta de todos al lienzo.
-ah entiendo, te quedo muy bien- la felicito en señal de tregua.
-gracias, ahora tengo que limpiar este desastre y ponerme a trabajar, hay obras que recuperar- respiró hondo y se puso de pié.
-te ayudamos amor, incluso puedo ayudarte a sustituir los cuadros destruidos- se ofreció Gaston sin dudarlo.
-obvio, pueden pintar mientras nosotros ordenamos el quilombo- me ofrecí también.
-diez manos son mejor que dos- intervino Pato sonriendo.
-entonces a trabajar- dijo Agus abriendo la puerta del armario donde estaban los elementos de limpieza. Desde el interior salió un tipo con pasamontañas negro y guantes.
-abrán la puta puerta o disparo-  Agus retrocedio asustada y yo en un acto reflejo alcance a guarecerla detras de mí.
-para flaco, baja el arma y salís...un solo disparo o algo y te juro por mi abuela que nadie te va a salvar- escupí mirando sus ojos fijamente.
-no te hagas el superheroe, ¡abrán la puerta!- insistio bamboleando su calibre 38 en cualquier dirección.
-¡baja el arma! ¿que no entendes? Baja el arma o te saco del forro del culo- al oirme gatillo contra mí, pero la bala no salió...

Viviendo En La Imaginación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora