Capítulo 39

236 17 0
                                    

Narra Marielle:
En el hospital, aun esperando noticias, vimos llegar a Pato, y Agus. —¿que le paso?— Patricio pregunto primero. Gaston se agarro la cabeza y lo miro.
—fue mi culpa— dijo a punto de quebrarse. —no, fue culpa de los tres— Pato nos clavó la mirada confundido.
—Guido y yo teníamos una relación en secreto, Gaston lo descubrió y...— no me animaba a completar la frase. —¿lo cagaste a palo?— cuestiono el morocho.
—ojala hubiera sido sólo eso...lo empuje y se golpeo la cabeza muy fuerte, no reaccionaba, lo tuvieron que reanimar— dijo llorando entre palabra y palabra.
—…¿co...como esta?— Patricio articulaba a duras penas lo que sus labios le permitían.
—todavía no sabemos— dije, justo cuando el médico salió del quirófano.
—¿como esta mi hermano?— encaro Pato ya que Gaston no podía ni hablar.
—pese a la gravedad del golpe logramos estabilizar al paciente. Presentaban hematomas en la cara, el labio y el cuello— al menos teníamos un granito de alivio.
—pero ¿va a estar bien?— expresó Gaston. El después era lo que más le inquietaba.
—eso lo sabremos cuando despierte, no podemos apresurar conclusiones ya que hubo fractura de cráneo y hemorragia por lo que la intervención se prolongó. Ahora lo van a trasladar a terapia intensiva para tenerlo monitoreado durante las 24 horas criticas, si sobrevive la noche lo pasamos a un cuarto— dicho esto salieron los camilleros con él. Todos seguimos su paso en forma de caravana. Uno a uno por vez ingresamos a terapia. Guido estaba vendado y entubado. Me dolía el alma de verlo así, mi corazón agonizaba encerrado en mi pecho.
—no mereces cagarte la vida por mi culpa, sos un ser hermoso, nunca necesite tanto a nadie como te necesito a vos ¿eso es amor? Si lo es no lo merezco, sólo te causo problemas...pero te prometo que ya no va a ser así— tome su mano, bese su frente y sus mejillas. Luego me despedí.
Le habia causado suficientes problemas, no queria más ser esa inquietud dentro de su corazón. Por lo mucho que nos queriamos, tenia que hacer lo que no hice antes. Lo que me negue a hacer. Por el bien de Guido, de sus hermanos y de Airbag. Me sentía inmensamente culpable por todo lo que estaba sucediento...

Viviendo En La Imaginación Donde viven las historias. Descúbrelo ahora