Capítulo 30

143 18 14
                                    

La semana pasó muy rápido, ya había terminado de arreglar mi cuarto, había puesto varios posters de Maite en la paredes además de imágenes de paisajes, unos tomados por mí. Los muebles los acomodé a mi gusto y creo que no me quedó tan mal.

En la semana a veces veía a Andy pasar enfrente de mi casa, aunque creo que él no lo notaba. Había algo en él que me llamaba la atención, pero no sabía con presición qué era.

***

Había llegado el gran día. Bueno, no gran día, si no el día. El primer día de clases y estaba más que nervioso.
Muchos libros y series, películas, etcétera muestran esos como difíciles y sí, aunque no creo que sea malo como en muchos lo plantean.

Como me había dicho Andy, mamá me dijo que la escuela quedaba a unas calles de aquí así que podía caminar allí perfectamente. Como mis hermanos iban en la secundaria debían ir a otra institución y ellos sí tendrían que ir en autobús.

Me encontraba frente a esas puertas. Es increíble como muchos objetos pueden significar tanto, en este caso, la diferencia entre una vida o etapa y otra, sé que al cruzar esas puertas otra parte de mi vida continuaría.

Sin más decidí entrar. La escuela era grande, varios salones, además llevaban un uniforme que consistía en un traje, los salones eran de dos plantas y lo que me gustaba es que se veían árboles y céspedes.

Inmediato fui a la dirección donde me dieron mi horario y los libros necesarios y todo eso. Mi primera clase era Informática. Tengo que decir que jamás me ha gustado estudiar, aunque lo considero necesario, además de que sí me llama la atención, pero para aprender todos esos conocimientos se me hace muy complicado eso de los salones y eso, en mi caso creo que aprendo más en tutoriales en Internet.

Ya sabía qué salón era el mío así que entré y sólo habían algunos chicos y chicas, de inmediato voltearon a mirarme y podría jurar que me barrieron, aunque no de una manera mala.

No sé si esperar o sentarme en un lugar ya que si lo hago puede que alguien llegue y me quite. Prefiero salir, sentarme un momento en el césped y esperar al profesor.

- Disculpe joven.- Escucho una voz, volteo y es Andy que me mira y que por cierto se ve muy bien con el uniforme. Lo miro y sonrío.- Creo que las clases se encuentran adentro y no en el césped.- Termina de decir esbozando una sonrisa y con sarcasmo.

- Lo sé.- Me río un poco.- Sólo prefiero esperar al profesor.

- Bueno, ese profesor viene en esta dirección.- Lo señala.- Así que creo que deberías entrar. Te veo después. Pero antes...- Revisa en su mochila y saca una rosa de papel.- Espero que tengas un buen día. Termina de decir y me la entrega.

Asiento y se aleja.

En el camino se encuentra al profesor, le da los buenos días, le dice algo, el profesor mira hacia mí, asiente y le regresa los buenos días.

- Buenos días.- Me saluda el profesor.

- Buenos días.- Le contesto y estrecho su mano.

- ¿Eres quien va a ingresar?

- Sí, sólo que no sabía qué asiento estaba disponible para mí y preferí esperarlo.

- Muy bien, entonces pasemos.

Asiento, sonrío y entramos los dos. Esta vez hay más alumnos y todos además de mirar al profesor me miran a mí. Todos se sientan y se callan con excepción de algunos que todavía no captaban la situación.

- Buenos días jóvenes.- Se dirige a ellos el profesor. Yo sólo estoy a lado de él y soy más alto que el profesor.- Él es un nuevo alumno y formará parte de éste grupo, espero le den una buena bienvenida además de ayudarle a ponerse al tanto de todo. Por favor preséntate.- Ésta vez se dirige a mí.- Dinos tu nombre, edad, de dónde vienes y qué te gusta.

TÚ & YODonde viven las historias. Descúbrelo ahora