Capitulo 4.- Primer día.

3.2K 247 10
                                    

Es domingo por la noche. Mi papá me deja en la entrada de casa con mis tres maletas. Me despido de él y me da un beso en la frente.

—Buena suerte en este inicio de clases. Sé que seguirás siendo la mejor en todo, como siempre. Te amo— toma mi rostro entre sus manos y me sonríe tiernamente.

—Gracias, lo haré. Llama cuando llegues a casa, ¿ok?— lo sentencio mientras se aleja a su auto.

Se despide agitando su mano y al subirse detrás de él se asoma Grettel, la nueva novia de papá, y se despide de mí con una gran sonrisa. Se van y por fin entro a casa. Extrañe mi cama, aunque solo fue una noche. Estoy agotada.

Mi mamá abre la puerta y nos abrazamos. Se asoma para asegurarse que mi papá no sigue ahí. Me tiro sobre el sillón y veo el rostro de mi mamá lista para que le cuente todo sobre el corto fin de semana fuera.

—¿Cómo estuvo?, ¿Se divirtieron?— pregunta mientras se sienta en el sofá.

—Pues....si. Nad especial, nieve, snowboard. Mi papá estuvo casi todo el tiempo enseñando a Grettel a esquiar. Ella jamas lo había hecho, era como un venado bebé. Pobrecita.

Ambas soltamos una risa burlona.

—¿Quién es Grettel?— pregunta intrigada.

—Ya te lo puedes imaginar—. ruedo los ojos.

—Cuéntame todo—. dice impaciente mientras da un sorbo a su taza de café.

—Bueno, resulta que Grettel tiene 24 años, es de Texas, no fue a la universidad, trabajó como modelo de trajes de baño, intento ser playmate pero fallo en el intento, vivió 5 años en Los Angeles. En general ella es buena, o sea, no es un perra, es realmente amable, un poco tonta y despistada. No creo que tenga idea de... nada—. sacudo mi cabeza y me encojo en hombros.

—Vaya, pues tu padre ha estado muy ocupado con esa Grettel— dice sarcásticamente y las dos reímos —Ok señorita hora de dormir mañana hay escuela— deja su taza en la mesa de centro, me da unas palmadas en la cabeza y sube a dormir.

Yo me quedo otros minutos acostada en el sofá con mi mente en blanco. No quiero levantarme pero tengo que. Finalmente vuelvo a la tierra y subo a mi habitación, arreglo mi ropa para mañana y me voy a dormir.

•••

Lunes por la mañana, primer día de escuela. Martha volvió de su descanso de verano y se encuentra cocinando el desayuno en la cocina. Su pan francés es el mejor que he probado, en sí todo lo que cocina es delicioso. Cuando estaba en sus vacaciones casi nunca comía comida casera, mi mamá siempre esta ocupada y yo no soy muy aficionada a la cocina. No me di cuenta cuanto la extrañaba hasta que ese olor tan peculiar se filtró hasta mi habitación.

—Buen día Martha. ¿Cómo adivinaste que moría por tu pan frances?— me siento en el desayunador y con mi dedo tomo un poco de miel de maple.

—Como si no te conociera— responde y pone un par en mi plato —Ya es algo tarde perderás el autobús—. dice preocupada.

—No— pauso para masticar y no ahogarme —, mamá me dejara llevar el auto este año—. trago y tomo un sorbo de jugo.

—¿Pasaste tu examen de manejo?— pregunta asombrada.

—Por fin—. respondo aliviada.

Parecía que el departamento de transito se negaba a darme mi permiso pero por fin lo tengo. Mis dos últimos exámenes no salieron muy bien, insulté a una anciana y casi atropellé a un motociclista. Soy humano, cometo errores.
Me apuro porque me estoy demorando en desayunar y no puedo llegar tarde el primer dia.

Pretty BadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora