Escuchar a Vera hablar con los padres de Esmeralda me tiene al borde. Observar la tensión en su espalda y hombros mientras caminaba de un extremo al otro de la pequeña habitación como un tigre enjaulado me hacia darme cuenta de lo mal que están las cosas.
Sólo lo había visto así el día que Rubén fue a la escuela y esa vez aparte de preocupación había furia.
"hablaré con ella y volveré a marcarles"
Mis manos son incapaces de quedarse quietas, estoy tan nerviosa. Es obvio que algo le paso a Esmeralda, no es tan bruta ¡por Dios que no!
Sergio se giro hacia mi - ¿sabes donde se supone que esta? - su voz firme y gruesa me hace saber que esta enojado.
Asiento ligeramente - aquí en el mismo estado, fueron a boca del río. Ayer - mis ojos se volvieron acuosos - me mando una foto pero no su ubicación - me había presumido que ella estaba en una casa en la playa feliz de la vida con su novio y que irían a unas lujosa fíesta mientras yo había ido a parar a un pueblito mugriento en una posada que no contaban ni con televisión en los cuartos, en el momento le contesté "estúpida, deja mi pobreza, idiota" y nos habíamos reído esa fue la última vez que hablamos.
Vera suspiro - si no te mando su ubicación será más difícil dar con ella. Necesito ver las fotos - me extendió el teléfono y lo desbloquee - ve por Fernando - me pare como autómata, salí de la habitación sin fijarme si alguien me veía, ahora no importaba eso.
Toque la puerta del cuarto, Fernando abrio casi enseguida risueño como siempre pero su cara cambió en cuanto me vio- Andrea ¿que ocurre? - su tono preocupado me hizo sentir un gran nudo en la garganta y no pude decir nada, me rodeo en un abrazo tranquilizador -¿y Checo ? - señale con la cabeza hacia mi habitación apenas y veía con los ojos llenos de lágrimas, fuimos hasta allá sin soltarnos, sin que él me soltara.
¿Y si le había pasado algo muy, muy, malo?
Entramos, Fer cerro detrás de si y me sentó en la cama - ¿Checo que ocurre? - escuche a Vera relatar todo, casi todo. Lo único que había omitido en la historia es que ambos sabíamos con mucha anticipación que Esmeralda se escaparía.
Eso no me hizo sentir mejor pero entendí porque lo hacia.
- iré a buscarla, no hay otra opción no podemos dejarlo así - Fernando estaba cruzado de brazos escuchando atentamente.
-iré contigo - solté
-no, no lo harás. Te quedaras aquí y regresaras con Fernando mañana - ni loca pensaba hacer eso. Me moriría de incertidumbre.
-me necesitas no conoces a Marco ¿como darás con ellos ? -
-tengo su foto- me enseñó el celular.
-Marco es el que tiene gorra y lentes ¿enserio podrás reconocerlo? - puse los brazos en jarras, no iba a quedarme, no señor.
-demonios ¿en serio? - volvió a mirar la foto, arrugo el ceño y se tallo el rostro ansioso - no vendrás conmigo. No se ni a donde voy, no tenemos más que una foto y encima como explicarle a todos porque vas conmigo sin que te veas en vuelta en el problema - ¡joder, Vera! Estaba hasta el cuello de sumergida en el problema.
-¡no mentiré para salvarme! Yo sabía que ella se iría con él y ¡Jesús! El viernes muchos la vieron esconderse para no subir el autobús -
-muchos, más no todos. Lo mejor será ser discretos - Fernando hablo por fin - no estoy de acuerdo en que ella te acompañe pero dada la situación me parece que te facilitaría las cosas. - que Fer estuviera de acuerdo me permitió tener esperanza - ¿qué dijeron sus padres que iban hacer? -
ESTÁS LEYENDO
Atracción Física
RomanceLa fuerza del amor, la potencia del deseo, la inercia del miedo...Una chica complicada, un apuesto profesor y su extraña forma de enseñar sobre la materia.