Capitulo 35

63 7 2
                                    


No tenia la menor idea hacia donde estaba conduciendo la mujer a mi lado. El ambiente era tenso y el silencio tan sepulcral que me parecía poder oír los acelerados latidos de mi corazón.

Ella sabía de mi relación con Sergio, no encontraba otra razón para que viniera a buscarme. Mire mi reloj nerviosa, eran 7:45 ni como llegar a la escuela a tiempo.

Mi examen de filosofía para el que casualmente si estudié empezaba a las 8:50, si tomaba un taxi aun podía llegar.

¡Carajo! Sabia que no debía estudiar, traía mala suerte. Mire de soslayo, Damara parecía tan tensa como yo, el vientre abultado había crecido desde la última vez que la vi.

Giro hacia la izquierda y se detuvo. La calle estaba despejada, no la reconocía.

Espere un momento a que ella empezará a hablar pero no paso. Sus labios parecían sellados y a mi la incertidumbre me carcomía -¿sobre qué quieres hablar ? - pregunte al fin.

-ya te lo he dicho antes. Quiero hablar sobre Sergio - mantuvo su vista al frente y las manos sobre el volante, mis manos sudaban y estaba muy nerviosa, que ella se viera igual de afectada no auguraba nada bueno.

-no se por que quieres hablar de él - una risa incrédula brotó de sus labios y por fin volteo a verme.

-ni siquiera intentes negar que te acuestas con él - me tense al momento, no esperaba una confrontación tan directa -se perfectamente que tipo de relación tienen - el enojo en su mirada era fácil de ver, no entendía la razón de su aversión, acaso no era ella esposa de un hombre que alguna vez fue su profesor. Sabia que Fernando y ella comenzaron a salir desde que era estudiante.

¿Cual era su jodido problema entonces?

-cierto, no tiene sentido negarlo. ¿Ahora qué? - su actitud me confundía obviamente estaba en contra de mi relación con Sergio, no encontraba ninguna razón para su actitud, ninguna buena por lo menos y eso me hacia estar a la defensiva. Ella no me respondió y su mirada solo pareció oscurecerse más - si, salimos juntos. Incluso Fernando lo sabe - observe su rostro esperando ver alguna reacción de alguna forma obtuvo la información, necesitaba saber cual era - y él apoya la relación. Se bien cuando empezó lo de ustedes - comente en tono conciliador aunque sabia casi nada, solo recordaba que Fernando menciono alguna vez que salían desde que ella era su alumna.

-Dices que sabes bien como empezó lo de nosotros ¿y quien te lo contó Fernando o Sergio? - su tono fue ácido y con un deje de amargura. Iba a empezar a hablar cuando ella continuo - si fue esté último estoy segura que omitió algunas partes de la historia - su rostro se transformó volviéndose más suave, también más melancólico, casi trágico. Bajo la vista y luego soltó aire - podrá parecerte tan bueno, tan leal, tan irresistible. Así se vende al principio por lo menos - no entendía a donde quería llegar y eso me desesperaba.

-no tengo tanto tiempo, sabes. Debo presentar examen en 30 minutos y estoy en quien sabe donde contigo para decirme quien sabe que. Si vas a decirme algo date prisa porque en 5 minutos me voy- esta situación no me gustaba para nada, tenia un mal presentimiento instaurado en el pecho.

-Sergio Vera y yo hemos sido amantes durante todo mi matrimonio - mi corazón se detuvo, quizá se aceleró, no lo sé. El dolor en mi pecho era tan fuerte que parecía haber recibido un golpe tangible. Negué con la cabeza de manera rápida - si- volvió a decir levantando por fin el rostro y mirándome - y me arrepiento muchísimo - soltó con voz cortada - me arrepiento tanto de haber cedido ante él - reprimió un sollozo y escondió su rostro entre sus manos.

Mi cabeza iba a estallar, sentía un nudo horrible en la garganta qué no me permitía articular sonido alguno - ¿como han? - mi voz se corto, me negaba a llorar frente a ella.

Atracción Física  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora