21.

4.4K 344 2
                                    

A la mañana siguiente me levanté antes que nadie y me dirigí al patio, tomé mi celular e hice una peculiar llamada.

—¿Si? Buenos días, quisiera enviar unos chocolates a...

Le hablé a una de esas tiendas donde mandan lo que sea a domicilio, y les pedí que mandaran una caja de chocolates Cailler, sus favoritos, al consultorio de Arturo como agradecimiento después de lo que hizo anoche por nosotros.

—Señor Doctor, ¿cómo estás?

—Arturo se levantó ante la sorpresa que había llegado a su consultori.

—Maite ¿y eso que estas en la ciudad?

—Vine por cosa de mi madre, no precisamente por que quiera.

Antes de Arturo le contestara su secretaria/enfermera entró pidiendo permiso y le entregó mi agradecimiento a Arturo.

—Le envían esto doctor.

—Gracias Esmeralda —ella salió, Arturo le dio asiento a Maite y el leyó en voz alta la pequeña nota que había dictado.


Gracias por tú intervención ayer, gracias por revivir a Alfonso y por ser un excelente amigo, estos chocolates son lo menos que puedo hacer por ti.
- Jessica Puente -


Arturo esbozó una sonrisa y Maite puso mala cara.

—¿Así que ayudaste a mi ex-cuñada anoche?

—Sí, su novio tuvo problemas por la altura de la ciudad —Maite instantáneamente puso cara de enojo.

—Jessica ya tiene novio, ¿tan pronto Entonces mis sospechas si fueron ciertas.

Arturo la miró.

—Maite, Jessica tiene derecho a rehacer su vida, es casi un milagro que esté viva y no va ponerse a llorar por los rincones porque Edgar ya no está, no es sano para ella, y además ¿qué sospechas? ¿De qué hablas?

Maite fruncía el ceño mientras Arturo le decía esas cosas, aunque mucha importancia, no les tomó.

—Que su reputación no es muy buena esa mujer, yo lo sabía desde que la vi, ¿no tiene valores o qué? aparte de no guardarle luto a mi hermano, se embarazó de otro.

Arturo se había exasperado y le gritó a Maite

—Pon los pies en la tierra, el bebé es de tú hermano, no de Alfonso.

Maite se quedó demasiado sorprendida ante aquella noticia.

—¿El bebé es mi sobrino? ¿Es hijo de Edgar? —Maite se comenzó a hiperventilar un poco—. ¿Y por qué no nos dijo nada?

Arturo se enojó y le dijo cosas que él suponía, pero en realidad eran ciertas.

—Por Dios Maite, ustedes siempre atacaron a Jessica, ninguno en tú familia la quiso, tú y yo sabemos perfectamente como hubieran reaccionado —él la miró—,  si como estás ahora. Siempre la trataste mal, igual tu madre y padre, ella necesitaba tranquilidad, paz para poder vivir su luto y poder tener fuerzas para su bebé.

—Jessica me va a escuchar —al parecer Maite no había escuchado nada de lo que Arturo le había dicho.

—Sí eso intentas, estamos muchos para defenderla, incluyendo a tú ex-novio.

Maite se sorprendió.

—¿Alfonso? Él es el primero que me va a escuchar, él era mi novio.

—Maite por dios, Alfonso no te quiso, ni siquiera sé porque aceptó estar contigo, eras tan extraña para dar explicaciones, y lo sigues siendo, recuerdo que fue por eso que tú y yo cortamos ¿no? Aparte de que me engañaras con Alfonso, recuerdo que ni él ni yo sabíamos nada de que anduvieras con los dos.

Al parecer Arturo sabía muchas cosas de Maite, las cuales, yo ignoraba y me ponían vulnerable a ella.

—Si dices algo Arturo, yo puedo decir más cosas.

—¿Cómo qué? Te recuerdo que no fue a mí al que tuvieron que trasladar de Estados Unidos a España por andar con el coordinador de medicina, ¿fue donde conociste a Alfonso y decidiste ponerme los cuernos no? Yo sé más cosas de ti que tú de mí, si las intento olvidar es porque ya no hace falta recordarlas, pero tendría muchos motivos para no hablarte Maite y no lo hago, así que tú olvídate de hacerle o decirle algo a Jessica, ella es buena y no merece tu veneno.

Maite salió indignada de su consultorio directo a su coche, estaba demasiado enojada conmigo... ¿O acaso era consigo misma? El hecho es que me culpó de muchas de las cosas que ella hizo.

—¿Porque diablos con Alfonso? Y el que se quedé contigo sabiendo que estas esperando un hijo de otro, ¿qué es lo que haces Jessica? ¿Qué diablos? Pero esto no sé queda así, tú mataste a mi hermano ¿Y ahora te quieres quedar con el hombre que tanto amé? No Jessica, ni que tuvieras tanta suerte.

Maite estaba completamente furiosa conmigo, y por razones que solo ella entendía, así que mandó a un detective privado a seguirme, ella tenía muy poco tiempo para eso, pero su obsesión, no iba a parar por tiempo, así mientras ella estaba de conferencia en conferencia, nadie iba a sospechar lo que iba a hacer y hasta su profesión por primera vez le iba a ayudar.

Un nuevo Amor ||COMPLETA||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora