Mónica subió a su coche, lo prendió y sin voltear atrás se fue. Camilo veía con atención como el auto de Mónica se alejaba y poco a poco se perdía entre la multitud. Una lágrima recorrió la mejilla de Camilo...
Mónica se dirigió a la casa de Camilo a hablar con Diana.
-Hola Lidia ¿Está Diana?
-Sí, déjeme le hablo. Pase.
Lidia le ofreció a Mónica tomar asiento mientras ella iba a buscar a Diana. Mónica observaba cada rincón de ese hogar y el daño que podía causarles por luchar por el amor de Camilo y ella.
-¿Mónica?- dijo Diana fingiendo amabilidad y sorpresa.
-Hola Diana- la saludó de beso- vine a hablar contigo de algo muy importante- le dijo.
-¿Qué pasa?- la invitó a tomar asiento.
-Camilo me dijo lo de tu enfermedad y sé que sabes que entre él y yo pasó algo. Que entre él y yo existe un sentimiento muy fuerte.
-Lo sé. Él me lo ha dicho. - dijo cortante.
-Mira Diana, sólo vengo a decirte que me enteré de tu enfermedad. Lo siento mucho y quiero decirte que- Mónica se tocó la garganta pues comenzó a sentir un nudo creciente en ella- me alejaré de Camilo. Renunciaré a media link. Por mí, por Camilo y sobre todo por ti y tus hijos.
Diana no dijo nada, se le quedó viendo solamente, por dentro estaba brincando de la felicidad, salió victoriosa.
-Gracias- dijo con falsa felicidad- te prometo que si sobrevivo a esta terrible enfermedad, dejo a Camilo libre para que vivan su amor.
Mónica asintió.
-Sólo venía a eso y ya me voy. Que te recuperes, mucha fuerza Diana.
Mónica se fue y Diana se quedó en el living saltando de la felicidad, pues su plan salió tal cual lo planeó. Ahora tenía que ser cuidadosa de que no se enteraran que todo era falso y de que aún fingiendo la enfermedad, Camilo recurriera a Mónica.
-¿Qué pasa mamá? ¿Por qué estás tan feliz? -le preguntó Nico entrando a la sala.
-Porque estás en mi vida mi amor- lo abrazó.
(...)
-Amiga- dijo Ximena cuando vio entrar a Mónica al departamento- ¿Y esa carita de pocos amigos?
-Ximena, todo se fue a la mierda- dijo comenzando a sollozar.
-¿De qué hablas Mónica? - se acercó a ella y la abrazó- ¿Qué te hizo Camilo?
-Diana tiene cáncer Ximena, cáncer- sollozó en el cuello de Ximena- y su... su última voluntad es seguir con Camilo. Camilo me propuso seguir juntos a escondidas...
-¿Aceptaste? - la tomó de la mano-ven vamos a sentarnos- la llevó hasta el sofá.
-No Ximena, yo no quiero ser plato de segunda mesa. Además no podría con la culpa de estarme acostando con Camilo y Diana muriendo.- se limpió las lágrimas con el cojín- además, cuando decidí darlo todo por Camilo, todo se fue a la mierda. Yo sabía Ximena, yo sabía que algo iba a pasar. - se levantó y se fue corriendo a su habitación.
-Mónica- le tocó la puerta- amiga no te pongas así.
Mónica no respondía; se dejó caer sobre la cama, abrazó el peluche que le regaló Camilo hace años y su llanto fue más fuerte y desconsolado. Sentía por primera vez que amaba y era amada y en un segundo se destruyó, de estar volando por lo más alto, ahora había caído hasta el suelo, dejándola hecha pedazos.
ESTÁS LEYENDO
Peligroso amor
FanfictionLa historia de un triángulo amoroso, en el cual Rafael y su padre Camilo Sarmiento se disputan el amor de Mónica Rojas, sin saber que todo ocasionará un... peligroso amor.