Mónica pasó la noche dormida. A la mañana siguiente se despertó pensando en la propuesta que Rafael le hizo; después de un buen rato se decidió y le marcó a su celular.
-Mónica ¿Está todo bien?-preguntó preocupado.
-Sí Rafa- sonrió- todo está perfecto. Te llamo por lo de la propuesta de ayer.
-Me imaginé que no te ibas a querer ir...
-No,no, sí quiero irme contigo- lo interrumpió.
-¿Estás de broma Mónica?- se sorprendió.
-No, sí quiero-sonrió-tienes razón, necesito tiempo, olvidar y entre más lejos esté de él, mejor.
-Hoy mismo compro los boletos.
-Perfecto.
Mónica estaba decidida a dar un giro a su vida, necesitaba conocer a gente nueva, necesitaba olvidarse de Camilo y vivir; Mónica no tenía idea de lo que es una vida normal. Estuvo años de manera incondicional junto a Camilo,por temor a fallarle, a decepcionarlo y todo resultó lo contrario.
-Ximena-salió Mónica de la habitación- necesito hablar contigo.
-¿Qué pasa amiga? Aunque primero ¿Cómo te sientes?
-Hoy mejor pero justo de eso te quiero hablar.
-A ver, suéltalo-dijo Ximena sentándose en el sofá.
-Me iré por tiempo indefinido a Miami.
-¿¡QUÉ!? - se asombró- ¿CÓMO QUE TE VAS ALBERTA?
-Sí Ximena, necesito respirar, no puedo seguir en un lugar en el que he sufrido tanto los últimos días. Estar aquí en México es sólo recordar a Camilo.
-Tienes razón pero, no te vayas tanto tiempo... Oye y ¿Con quién te irás?
-Rafael.
-¿QUÉ? - se tocó el pecho
- Él me lo propuso y acepté.
-Ya veo- se cruzó de brazos.
-Está bien. Tú sabes que te apoyo en todo siempre. Te amo amiguita.
-Yo más- le dijo Mónica y se abrazaron.
---SEMANAS DESPUÉS---
MÉXICO
-Ayyyy ya voy... como enfadan- se dirigió Ximena a la puerta- ¿Quién...
-Ximena ¿Dónde está Mónica?- preguntó Camilo entrando desesperado y ebrio.
-Ay Camilo. Mónica no está.
-¿DÓNDE ESTÁ XIMENA?- Le gritó.
-En primera no me grites- frunció el ceño-en segunda Mónica no está en México.
-¿Qué? - se acomodó derecho,parecía habérsele bajado la borrachera.
-Mónica tiene más de un mes que se fue...
-¿Por qué no me dijo nada?
-Se fue para no verte más Camilo... y tú nunca pusiste de tu parte tampoco papasito.
-Dime dónde está Ximena te lo suplico. - se arrodilló.
MIAMI
-Moni, amor vámonos- dijo Rafael desde la sala.
-Ya voy - gritó Mónica.
La relación entre Mónica y Rafael aún era de amigos, pero él siempre ha sido cariñoso con ella y vivían juntos pero en cuartos separados. Rafael le propuso ser algo más pero ella le dijo que aún no era tiempo pues seguía pensando en Camilo, sin embargo a Mónica le atacaba la rabia y la decepción en ocasiones; Camilo nunca la llamó, ni la buscó después de que todo terminó. Ha pasado más de un mes y no sabe ni cómo está él, ni Diana.
-Mónica se está haciendo tarde corazón- llegó Rafael a su habitación.
-Ya voy, es que me mareé un poco- la sacó de sus pensamientos.
-¿Estás bien? -le preguntó preocupado.
-Sí, sólo fue un pequeño mareo no te preocupes. Como no he desayunado probablemente sea eso.
-Entonces vámonos. - la tomó de la mano.
Ambos subieron al auto, no sin antes Rafael abrirle la puerta a Mónica y después subir él. Se dirigieron a juice and java uno de los restaurantes favoritos de Mónica desde que está en Miami.
-Ay Rafa, necesito un trabajo, me da mucha pena estar viviendo en tu casa y no aportar en nada.
-Moni yo no te estoy pidiendo que me pagues nada. Mira tú sólo piensa que somos un matrimonio y yo soy el que trabaja. - le tomó la mano- yo te quiero Mónica, te quiero y bien, quiero...
-Are you ready to order? (¿Están listos para ordenar?)- llegó el mesero.
-Yes we are. (Sí lo estamos)- le contestó Rafael entregándole la carta.- I want a grand slam (Yo quiero un grand slam).
-And I want a green juice and French bread please.(Y yo quiero un jugo verde y pan francés por favor)- Mónica le sonrió al mesero y él le regresó la sonrisa.
-Thanks- agregó Rafael- Mónica, te decía que quiero que me des la oportunidad de hacerte feliz.
-Ay Rafa- bajó la mirada- te quiero mucho y sí me gustas pero tengo miedo.
-No tengas miedo Mónica, yo te he demostrado que te adoro.
-Rafa yo no quiero herirte. Es horrible, no quiero defraudarte o decepcionarte.
-No lo harás. Yo estoy aquí y te pido esto porque quiero. Te juro que te voy a enamorar cada día de tu vida. Aunque se me vaya la vida en ello.
-Yo...
-Your order is ready. (Su orden está lista)- la interrumpió el mesero.
-Thanks- dijeron ambos y el mesero se retiró.
-¿Entonces?- preguntó Rafael sobándole la mano.
-Ay - suspiró- ta bueno- le dijo sonriendo- pero dame tiempo.
-Así será,te daré el tiempo que quieras- se acercó y la besó de pico.
-Bueno, vamos a desayunar porque me muero de hambre.
MÉXICO
-¿A dónde vas Camilo? - preguntó Diana.
-Tengo un viaje de negocios Diana.
-¿A dónde? - preguntó intrigada.
-A Miami... - dijo cortante- ya me voy Diana- se acercó y le dio un beso en la frente- nos vemos en unos días.
-Camilo, te amo- le dijo.
Camilo sólo volteó a verla y asintió. Diana traía en la cabeza un turbante para esconder el cabello. Su enfermedad era creíble, pero no funcionó su plan con Camilo. Seguía con ella pero no la tocaba, no era cariñoso con ella.
Camilo no había conseguido que Ximena le dijera dónde estaba Mónica. Camilo no soportaba más estar sin Mónica y si no la buscó en todo este tiempo es porque Diana se la vivía tras él y pasaba celándolo todo el tiempo.MIAMI
Mónica y Rafael fueron a la playa a pasar la tarde. Rafael estaba sentado el sol mientras atento veía a Mónica caminar a la orilla del mar. Admiraba cada parte de su cuerpo, de su rostro, de ella como persona. Bajó la mirada, sonrió y al levantarla no miró a Mónica. Se levantó porque vio un puño de gente a lo lejos. Fue corriendo y al llegar se encontró con Mónica desmayada.
-Mónica, Mónica mi amor- la movía del hombro.
Sin pensarlo más la tomó entre sus brazos corrió hasta el coche y la llevó al hospital...
ESTÁS LEYENDO
Peligroso amor
Fiksi PenggemarLa historia de un triángulo amoroso, en el cual Rafael y su padre Camilo Sarmiento se disputan el amor de Mónica Rojas, sin saber que todo ocasionará un... peligroso amor.