-Buenas noches señorita, necesito informes acerca de Rafael de la Maza y de la señora Mónica Rojas.
-¿Qué es de los pacientes?- preguntó la enfermera.
-Soy el padre de Rafael.
-Los pacientes llegaron al hospital hace poco más de una hora. La señora está ya estable pero perdió al bebé que esperaba...
-¿Qué? ¿Estaba embarazada? -preguntó asombrado.
-Sí, tenía poco más de tres meses. Ahora, el señor está en el quirófano, ya que resultó el más lastimado por venir manejando. El impacto fue muy fuerte y el señor está muy grave y la persona que lo provocó se dio a la fuga.
Camilo comenzó a llorar. Su hijo estaba grave.
Camilo tomó el móvil y llamó a Ximena.-¿Ximena?- pregunto cuando escuchó que la llamada fue tomada.
-¿Sí?- susurró.
-Ximena, soy Camilo. Mónica y Rafael tuvieron un accidente. - sollozó.
-¿¡QUÉ!?- Preguntó Ximena.
-Sí Ximena. Rafael está muy grave y Mónica está estable pero... - lloró más- estaba embarazada y perdió al bebé que esperaba.
-Cambio a Daniel y nos vamos para allá. Tranquilo Camilo, todo estará bien.
-No Ximena, no saques a Danielito, es muy tarde.
-Pero quiero estar allá con ustedes Camilo- empezó a llorar.
-Ximena, yo te mantendré al tanto, no está bien que Daniel esté aquí.
-Está bien- dijo entre sollozos- pero me avisas Camilo por favor.
(...)
-¿Familiares del señor Rafael de la Maza? - preguntó el doctor.
-Yo- se levantó Camilo de inmediato.
-El señor de la Maza está estable por el momento, sin embargo está grave, debido al impacto está teniendo un fallo renal y una insuficiencia cardíaca.
-¿Puedo pasar a verlo?
-Por el momento no señor, está anestesiado pero cuando la anestesia haya disminuido puede pasar a verlo.
-¿Y la señora Mónica?- preguntó preocupado.
-La señora Mónica está fuera de peligro, sin embargo está sedada por el momento, pues el impacto fue fuerte y tiene dos costillas facturadas, además de que se le indujo un legrado pues el producto murió, cuando le hicimos el ultrasonido, el producto no tenía pulso y tuvimos que inducirle el legrado. Aparentemente el producto tenía alrededor de 4 meses. Pero la señora está bien.
-Doctor ¿Mi hijo se salvará?- preguntó Camilo llorando.
-Estamos haciendo lo posible señor.
El doctor le dio una palmada en el hombro a Camilo y éste se sentó, tapándose el rostro y llorando de manera desconsolada.
De pronto sintió que alguien le tocó la espalda, al levantar la mirada era Almudena llorando como nunca la había visto hacerlo.-Dime que Rafael está bien por favor. No vine antes porque no supe cómo reaccionar. Camilo, dime que nuestro hijo está bien- dijo llorando.
-Está grave Almudena, está muy grave. - la abrazó y lloró en su cuello.
-¿Y Mónica?- preguntó.
-Está fuera de peligro pero... íbamos a ser abuelos por segunda ocasión. Mónica estaba embarazada, tenía cuatro meses de embarazo Almu.
ESTÁS LEYENDO
Peligroso amor
FanfictionLa historia de un triángulo amoroso, en el cual Rafael y su padre Camilo Sarmiento se disputan el amor de Mónica Rojas, sin saber que todo ocasionará un... peligroso amor.