Capítulo 10

27 7 0
                                    

Cámaras de seguridad

A sido un día demasiado largo, hice cosas que jamás habría hecho. No sabría decir si estos chicos afectan para bien o para mal en mi vida, sólo se que lo hacen.

No puede ser del todo malo, todos necesitamos vivir un poco ¿no?, claro, todo dentro de lo normal. Claro está que ir a fiestas, emborracharme y perder la dignidad no es lo mío. Aunque respeto a las chicas que sí lo disfrutan... Como Jaen.

No quiero ofenderla de ninguna manera, sólo tenemos maneras de pensar completamente distintas, y eso es lo que más me gusta de nuestra amistad.

¿Saben? Amigo, no es la persona idéntica a nosotros, quiero decir, que escuche la misma música, tenga la misma pasión, mismo color favorito y hasta el mismo modo de hablar. Amigo es quien está a nuestro lado a pesar de que eres diferente a él... Esa es la verdadera amistad.

(Jack) Bueno...- rompió el silencio- ¿nos dirás donde estabas?- le miré con indiferencia.

(Cristopher) No creas que me importa que te hayas ido con el patán que me hace la jodida vida imposible. La verdad es que me da igual.

- A mi también- dije seria- por eso le ayudé a él y no a ti.

(Jack) Ya dejen de pelear, por Dios, ¿porque se tratan así?- preguntó con fastidio-. Bueno Lara, comienza.

- No tengo nada que explicar, sólo le ayudé con las heridas y listo.

(Cameron) ¿Lo conocías?.

- Nunca le había visto, pero no importa cuando puedes ayudar a alguien.

(Lucas) Vaya, fue lindo de tu parte.

- No fue nada, cualquiera lo habría hecho- le resté importancia.

(Jack) Te equivocas- dijo, provocando que le mire sin entender del todo.

La puerta del aula se abrió de repente llamando la atención de todos. El director nos miraba con sus ojos entrecerrados.

- ¿Donde estuvieron ustedes?- preguntó con sospecha- ¿y porqué tu estás aquí?- dijo refiriéndose a mi.

- Me acusaron de copiar en el examen de biología- me encogí de hombros.

- ¿Se podría saber porqué llamaste a mi oficina? Busqué por todas partes a esa chica suicida.

- En verdad estaba apunto de hacerlo, me asuste y le llamé a usted. Corrió tan rápido que no me dio tiempo de decirle que baño era.

- Claro- dijo con duda.

(Jack) Bueno, ya podemos irnos de aquí ¿no?- lo interrumpió.

- Si, largo de aquí. Debo buscar a esos terroristas que atacaron mi oficina.

Todos hicimos nuestro mayor esfuerzo por no reír ante su término "terroristas" para referirse a nosotros.

Creo que hay algo de remordimiento en mi por haberlo hecho, él solo hace su trabajo. Pero existen chicos como ellos a los que eso no les importa en lo absoluto. Su oficina, quedó hecha un desastre y creo que él no a hecho nada para merecerlo.

- ¿Dices que atacaron su oficina?- le pregunté una vez fuera del aula.

Los chicos me miraron llenos de temor. Pero no, no los delataré, estoy pensando en algo muy diferente.

- Si- dijo con fastidio- pasaré hasta mañana limpiando ese desastre.

- Yo le ayudaré.

Los chicos estaban sorprendidos, completamente paralizados contemplando la escena con detenimiento.

- Creo que debería ir a casa señorita Robinson , no a sido su culpa.

Se equivoca, es todo mi culpa.

- Descuide, yo puedo ayudarle. Además no tengo otra cosa mejor que hacer en casa.

Él suspiró con alivio- que bien que no aceptó irse, no sé cómo habría podido hacerlo yo sólo. Ya tengo cincuenta y seis años que me dificultan mi trabajo- rió.

(Lucas) Emm... Yo también iré- todos le miramos sorprendidos, él se encogió de hombros bajando su cabeza.

Al parecer no sólo a mi le molestaba un poco haber hecho eso. Sabía que Lucas no era igual a ellos. Me pregunto cómo se llegaron a conocer y porqué son tan amigos.

- Entre más manos hayan mejor- dijo el director.

¿65 años y nosotros haciéndole la vida imposible? Vaya, eso fue completamente desconsiderado. Si nadie me estuviera mirando habría roto en llanto arrepentida.

Bueno lose, él no es la persona más amable de la escuela. Muchas veces a hecho injusticias. Pero no se paga con la misma moneda, o al menos eso creo yo.

(Cameron) Yo tengo que hacer mucha tarea- se excusó nervioso.

(Cristopher) Yo ya me largo- se dio la vuelta y comenzó a caminar a la salida.

(Jack) Supongo que debo decir que sí- dijo rendido.

Sonreí y nosotros tres nos dirigimos a la oficina del director. Jack me apartó por un momento de ellos y me susurró al oído.

(Jack) ¿Me podrías explicar porqué hacemos esto?.

- Jack- le miré seria deteniendo mi paso- lo que hicimos estuvo mal.

(Jack) Vamos Lara... No fue nada.

- Lo fue y a ti nadie te obligó a venir- dije enfadada.

(Jack) Losé, pero no podía decir que no.

Limpiar ese tremendo desastre que dejamos no es lo que yo preferiría hacer después de un día tan cansado y largo.

Podría estar en mi cama oyendo música, mientras llamo a Jaed y le cuento todo lo que hice. No e olvidado que mañana tengo que ir a su casa, para que ella "me explique" lo que a sido de su vida. ¿Pero porque en su casa la única manera de que ella lo hable?.

No a dejado de pasar por mi cabeza una y otra vez lo que Jack me dijo... Él quiere otra oportunidad. ¿A cambiado realmente? porque hace unos días le vi hablando con unas chicas. A mis ojos, él continúa siendo el mismo Jack del que me enamoré hace unos años.

Limpiamos la oficina del director. Lucas se encargó de despegar las cosas del escritorio, yo quité la goma de mascar pegada a la silla, la misma que estuvo en mi boca hace unas horas. Jack limpió la pintura derramada en las paredes. El director... Pues él se dedicó a motivarnos.

Y vamos, lo entiendo. Nos persiguió y además recorrió todo el colegio entrando y saliendo de cada uno de los baños de mujeres.

(Lucas) Ya no aguanto más- dijo sentándose en el suelo.

Parece que hiciste un buen trabajo pegando las cosas a la mesa- pensé en decirle.

(Jack) Yo tampoco- suspiró.

- Creo que eso a sido todo.

- Han hecho un gran trabajo chicos- dijo el director sonriendo-. Si no lo hubieran hecho habrían sido expulsados.

De repente todos lo miramos confundidos.

- ¿Que, creen que soy tonto?. Aquí hay cámaras de seguridad.

Cerré mis ojos intentando entender... ¿que habría pasado si no nos ofrecemos a ayudarle.

- Es una lástima que los otros chicos no hayan colaborado...

Abrí mis ojos como platos- No los puedes expulsar.

ERES MI TODO [Sin Editar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora