Capítulo 14

16 5 1
                                    

¿Un regalo por arduo trabajo?

Mis ojos comenzaron a cristalizarse, los miré frunciendo el ceño esperando a que rieran y dijeran que todo esto es una broma.

- No puedo irme, tengo a mis amigos aquí. Tengo mi vida aquí- dije enfadada.

- Losé mi vida pero sólo será por un año- dijo mi madre en un intento de consolarme.

- No mamá, ustedes pueden irse y dejarme si quieren pero yo no me iré.

- La decisión está tomada Lara- dijo mi padre.

Me levanté del sofá y corrí a encerrarme en mi habitación. Las lágrimas brotaron de mis ojos sin poder retenerlas. Sólo pensaba en llamar a mi única amiga y decirle que mis padres se han vuelto locos de tanto trabajar y quieren enviarme a Holdan por un año, pero no tengo las fuerzas, ahora mismo solo deseo llorar en lo oscuro de mi habitación hasta olvidar porqué estoy derramando lágrimas.

(...) Miércoles 9:00 am.

Cuando desperté sentí de inmediato una pesadez en ojos, lloré por casi todo lo que quedaba de la noche. Jaen me envió un texto que decía que la estaba pasando muy bien, pero que no pudo disfrutar mucho de la película por pensar en que había ocurrido con mis padres.

Tomé el teléfono y revisé la hora, abrí mis ojos como platos. Perdí dos clases hoy, el bus escolar ya no pasará por mi, debo ir corriendo a la escuela.

Al levantarme la razón de mi tormentosa noche vuelve a mi mente haciendo que me detenga en seco. No me siento de ánimos para ir a la escuela, no si tengo que dejarlos.

Aún no se cuando tendré que irme, pero si sé que no puedo evitarlo. Me duele dejar todo esto atrás, solo será por un año, lo se. Pero en un año pueden cambiar muchas cosas. ¿Que pasa si allá me encariño de alguien?.

No podría soportar tantas despedidas. Creo que tendré que hacer varias reglas mentales. Empezaré a pensarlas mientras desayuno.

Salí de mi habitación y bajé a la cocina. El olor a pan recién salido del tostador inundó mis fosas nasales. Vi a mi madre sirviendo la mesa, lo que era aún mas extraño.

- ¿Que haces aquí?- pregunté con mal genio.

- Buenos días- respondió caminando hasta mi para darme un beso, aparté mi rostro antes de que ella pudiera hacerlo. No me sentía de humor para sus besos, mucho menos si quiere enviarme a Holdan por un año-. El desayuno está listo- continuó ignorando mi acto.

Tomé asiento y posé la mirada en la mesa, no la levanté en ningún momento hasta que terminé mi desayuno. Mi madre sólo me miraba apoyada en el mueble frente a mi.

- Tu padre y yo nos iremos el viernes, nos han dado este día libre para que nos ordenemos antes de hacer el viaje. Partiremos al amanecer, pero para cuando eso suceda tu ya deberías estar por llegar a Holdan.

La miré y sin poder evitarlo mis ojos se volvieron a cristalizar.

- Así que sólo tengo un día para despedirme de mis amigos.

Ella asintió mirándome tristemente, mientras se acerca y toma mi mano.

- Cariño, espero que logres entender que esto puede ser mejor de lo que imaginas. Nunca viene mal un pequeño cambio.

Asentí y aparté mi mano, me levanté y comencé a caminar hacia las gradas, al cuarto escalón mi mirada se cruzó con la de mi padre. Él sin decir nada continuó caminando, hice lo mismo y entré a mi habitación.

Tomé una ducha y luego tomé el teléfono decidida a llamar a Jaen. Ella respondió luego de unos segundos.

- Hola desaparecida, ¿porque no estás en la escuela?.

- Jaen debemos hablar, dile a los chicos que nos veamos en el parque.

- ¿Sucede algo malo?- respondió preocupada.

- Si- dije antes de colgar la llamada.

No quería dar explicaciones hasta vernos en ese parque. El dolor en mi pecho era insoportable, quería gritar, llorar y lanzar cada adorno y foto de mi habitación, pero me sentía débil para hacerlo.

Guardé algunas cosas en mi bolso y lo coloqué sobre mi hombro lista para salir. Mientras bajaba las gradas escuché a mis padres hablando en la cocina. Me detuve un momento para escuchar un poco más.

- Es mi hija Julia, y no soporto que me mire como si yo fuera una bruja.

- Sabes muy bien porqué hacemos este viaje, la amo tanto como tu pero no podemos decírselo.

- La destrozaremos Mike- dijo mi madre entre sollozos.

- Es por su bien- susurró.

Terminé de bajar y me acerqué a la sala. Ellos me miraron asustados, dudosos de si yo escuché su conversación.

- Iré al parque- dije. Quería decirles que estaba arta de sus secretos, exigirles una explicación de porqué harán ese viaje si no es un regalo de su arduo trabajo. Pero no lo hice, ¿porque? Porque si según ellos "es por mi bien" entonces dejaré que ellos tomen sus decisiones.

Caminé hasta el parque y al llegar tomé asiento en la banca y esperé a que los chicos llegaran.

Alrededor de unos veinte minutos finalmente ellos llegaron.

(Jack) Hola linda- besó mi mejilla. Forcé una sonrisa.

- Hola Jack, hola chicos- sacudí mi mano.

(Jaen) Me asustaste mucho- corrió a abrazarme. Correspondí a su abrazo con fuerza, realmente necesitaba un abrazo.

(Lucas) Todos te extrañamos anoche- pasó su brazo por mis hombros.

- También los extrañé chicos, pero debemos hablar de la razón por la cual están aquí- todos me miraron atentos-. Anoche hablé con mis padres acerca de esa noticia tan importante que debían darme. Yo... Me iré a Holdan.

(Jaen) Bueno, eso ya lo sabíamos.

- Por un año.

Todos se quedaron en silencio mirándome con tristeza, quizás algo de esperanza, sí, en que dijera- ¡cayeron!- pero eso no sucederá.

(Jaen) No puedes irte- dijo en un susurro casi inaudible.

- Parece que la decisión ya está tomada.

Jaen volvió a abrazarme con fuerza.

(Jack) ¿Cuando te irás?.

- Ésta noche- respondí cediendo a las lágrimas una vez más.

(Jack) Entonces no hay tiempo que perder, hay que aprovechar cada minuto de lo que nos queda juntos.

Todos apoyaron su idea y me miraron esperando mi respuesta- por supuesto, seamos jóvenes tontos las siguientes catorce horas que nos quedan juntos- di mi mejor sonrisa.

Nota de autora

¡Gracias! Les agradezco muchísimo a las personas bellas que me han apoyado con éste y otros libros.

¡Votos! Gracias por regalarme sus votos en los capítulos. Es algo muy especial para mi, y les quiero recompensar por ello.

¡Sorpresa! El día de mañana, que sería 23 de Octubre, subiré no uno, ni dos capítulos. Subiré 10 capítulos.

Espero que les guste el nuevo personaje que se viene en esos diez capítulos.
❤❤❤❤❤❤❤❤❤

ERES MI TODO [Sin Editar]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora