Aristóteles Córcega.
03. Septiembre."El que no ama a su patria, no puede amar nada".
El mes de septiembre había llegado, y con esto se acompañaba de un festejo que en lo particular siempre me ha gustado. Los colores vibrantes de mi patria que te llenan de vigor y un sentimiento de pertinencia a México indescriptible; la comida tan exquisita que te invitan a perder todo cuidado que puedas tener en tu alimentación. ¿Al caso has dudado al comer un taco? ¡Para nada! Solo te lo comes y no piensas en si valió la pena o no, por que sería un insulto a la nación interponer un taco antes de una dieta.
—Te gusta este mes, ¿cierto?
Pregunta Temo mientras acomoda su mochila, su habitación se había convertido en nuestro punto de encuentro preferido, pero siempre acompañado de sus hermanos; evitábamos estar solos aún.
—¿El tuyo no? O sea Temo, es septiembre, mes patrio. ¿No te emociona? Es mi segundo mes favorito. Puedes comer pozole, enchiladas y todo lo que pueda meterse en una tortilla.
Mojo mis labios y saboreo cada uno de los manjares que se me vienen a la mente, acompañado con un gruñido de mi estómago.
—Claro, es un mes divertido. ¿Cual es tu top de meses? Dices que es tu segundo favorito. ¿Cual ocupa el primer lugar?
Me llevo mi mano a la barbilla y lo analizo.
—Gran punto señor López.
No son mucho los meses pero obvio tenía mis favoritos. Así que digo.
—Diciembre ocupa el primer lugar obviamente, más comida y familia. Ese mes no le pide nada a ninguno de los demás. ¡Además me emocionan los regalos!— doy un pequeño brinco de emoción. Temo sonríe al ver mi acción, me apeno y retrocedo un poco. —¿No crees igual?
Temo ladea su cabeza en señal de aceptación, jala la silla de su escritorio y se sienta frente de mi.
—También pienso que diciembre debe ocupar siempre el primer lugar, me gusta estar con toda mi familia, mis hermanos y primos, mis tíos. ¡Es un bonito mes! Y también me gustan los regalos, romper las envolturas. El olor a pino natural me encanta.
—A mi me gusta el pavito.— Interrumpo.
—Exacto, el pavito es rico. Entonces, ¿qué mes ocupa el tercer lugar? Ya dijiste el primero y el segundo. ¿Cual es el tercero?
—¿Debe de haber un tercero?
—Claro que si Ari, si no, no sería un buen top.
Trato de buscar uno que me guste como para que sea merecedor del tercer lugar; Enero es un buen mes, y aún se siente como si fuera diciembre. Febrero es un mes de amor; aunque jamás he sentido algo como para tener de excusa ese mes para soltar mi diabetes, digo, mi cariño. Marzo es... solamente Marzo. Abril no tiene nada de especial, y Mayo es el día de las madres, tengo una tradición con mi mamá de ir por un helado el diez de Mayo, solamente ella y yo. Podría ser ese mes. Y sin pensarlo más lo digo.
—Agosto.
Cuando me doy cuenta de lo que he dicho mis mejillas se ruborizan y enseño las manos en señal de rendición. Temo alza la ceja y pregunta.
ESTÁS LEYENDO
Respira, suspira y repite. {Aristemo}
Teen FictionAristóteles Córcega sabe que su último año de secundaria debe ser el mejor, y debe conocer a una chica para cumplir todas sus expectativas de pubertad. Es un chico popular, capitán del equipo de basquetbol y altruista. Cuauhtémoc Lopez es alguien ap...