No ocurrió nada más que lo peor.
Mi cuerpo estaba pegado al de Rhett, sus brazos alrededor de mi cintura y los míos en su nuca.
Apoyo mi mejilla en su pecho, solo para evitar su rostro y a los demás mirándonos.
Damos vueltas como tontos con una balada.
El ritmo se desvanece y como en una buena fiesta panameña comienzan con salsa. Todos entran a la pista, al sentir a las personas me despego de Rhett y trato de salirme de ahí.
-¡Hey!, ¿a dónde vas?-parece confuso.
-Ya no tenemos que bailar.-le digo, señalo la salida.
-Pero nadie nos está mirando, bailemos un rato.-él toma mis manos para llevarme de vuelta al punto donde estábamos.
-Rhett...-su nombre me sale como un regaño.
-Solo una canción.-suena tan bebé.
-No.
-Una y ya. Y te doy lo que me pidas.-levanta sus cejas esperando mi respuesta y sonríe.
-Okay, solo u...
Mi celular comienza a sonar, Rhett lo saca de su bolsillo.
-Es tu abuela.-tomo el Celular, contesto.
-Ven pronto, tu abuelo no deja de vomitar, no sé que hacer. No ha comido nada, tiene los labios morados...
-Ya vamos.
Rhett no me escucha lo que tengo que decir, simplemente agarra mi muñeca y nos encaminamos a buscar el auto.Bajo del auto de un salto, corro hasta la habitación de mis abuelos.
Abro la puerta, atravieso la habitación hasta el baño, el abuelo está de rodillas frente a la taza del inodoro, la abuela está acariciando su espalda, lo consuela.
-Abue, debemos llevar al abuelo al hospital.
Ella asiente.
El abuelo está tan pálido y sus ojos están cerrándose cada vez más.
Me inclino lo suficiente hasta poner su brazo alrededor de mi hombro y tratar de levantarlo.
Es muy pesado para mí, es muy alto.
Suspiro. Tengo que hacerlo.
Rhett aparece, sin decir nada se hace al otro lado de mi abuelo y ambos lo levantamos, sus pasos son pesados y temblorosos.
Trato de ignorar el mal olor que tiene, mis ojos comienzan a cristalizarse.
Respiro hondo y camino con cuidado.Ya en el estacionamiento Rhett abre la puerta trasera y acomodamos a mi abuelo. Veo que la abuela ha puesto plástico dentro del auto y alguna toallas. Ella lo ayuda a acomodarse dentro y lo abraza.
Rhett sube al lado del piloto y me señala que entre.
Subo al auto, cuando arranca y sale de la casa veo como Scarlett se despide con una mano.
-Scar se quedará sola.
-Ya he llamado a Jaci, viene en camino. Se quedará con ella.No sé en que momento llegamos al hospital al lado de emergencias.
Solo que aquí estamos.Rhett sale del auto, se aproxima a una puerta, habla con alguien y al instante aparecen personas que ayudan al abuelo a salir del auto, lo ponen en una silla de ruedas y se apresuran por el pasillo dentro de las instalaciones.
La abuela apura su paso lo más que puede para seguirlo.
Solo permiten a un familiar en la sala de espera interna.
Nadie lo piensa, mi abuela sigue caminando detrás de su esposo.
Me quedo atrás pensando que a la abuela la harán llenar papeles y demás, Rhett se aproxima a una chica que parece enfermera.
Le dice algo que no entiendo.
Ella le responde y él saca una tarjeta de su cartera.
Vuelve, nos sentamos en una sala de espera algo pequeña y fría.
Rhett me aproxima a él, me cabeza descansa en su hombro, su brazo derecho está a mi alrededor y con su mano izquierda toma una de las mías.
Así comienza la noche más larga de mi vida.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonios & Conveniencias
ChickLitCamila conoce a Rhett, el ser con el rostro más imperturbable que existe. Rhett, conoce a Camila, una mujer que habla demasiado y no aparece lo suficiente. Son agua y aceite, que por el destino quedan en un matrimonio por conveniencia. Sumale a es...