Décimo octavo

5.4K 487 21
                                    

Trato de acomodarme bien en el sillón una vez más. Estamos en una de las estaciones de policía cercana a casa.
Tengo el saco de Rhett en los hombros porque no puedo con el frío que hace.
Rhett está de pie esperando por Scarlett frente al escritorio de uno de los uniformados.
Su rostro está tan serio que intimida.
Sé que está enojado, después del susto que pasamos al tener esa llamada cuando íbamos llegando a casa.

Veo como detrás de una pared uno de los policías abre una reja y de ahí sale la pequeña Scarlett, mira tras ella antes de salir y suspira. Sus mejillas están encendidas.
Miro a Rhett, está respirando de manera extraña. Está enojado.
Mierda.
No sé en que momento mi cerebro lo ordena... pero me levanto y voy directo a Scarlett, abro mis brazos a ella, ella se refugia en mí.
— Camila, no te metas.— Rhett está apretando los dientes. Sigo abrazando a su hermana y comienzo a caminar.
— Sea lo que sea que le quieras gritar puede esperar a que estemos en casa. No hagas un espectáculo aquí, no la humilles.
— Okay.— dice. Levanta las manos como si se limpiara de culpa.

Ya en el auto, ambas nos sentamos atrás. Rhett conduce en silencio y con el rostro encendido. No sé que ha pasado y la verdad no quiero ser parte del conflicto, pero no voy a dejar que ella quede bajo las garras del lobo feroz.


Solamente escucho el sonido de la puerta detrás de Rhett al entrar a la sala, cuando explota.
— ¡Scarlett Abigail Gutiérrez!, será mejor que tu explicación sea con una prosa que enamore, porque estoy a poco de castigarte de por vida. Ahora dime: ¿Qué mierda hacías tú en la estación de policía, por estar a horas indebidas fuera de casa? Cuando el maldito colegial te trae de la escuela a la casa.
Scar está frente a él, ambos en medio de la sala como si fuese un juicio.
— Estaba con un amigo en el parque.— su voz se hace tan pequeña que a penas es un susurro.
— Ahh, con que la señorita se fue con un vagabundo por ahí.
— Marcus no es un vagabundo.— responder fue su mayor error.
— Con que tiene nombre el pendejo ese y a parte te gusta.— el rostro de Scarlett se puso como un tomate.
— ¿Qué?, deduces eso solo porque salí con él. Eres un idiota.
— Te quedas con él rompiendo las reglas de esta casa, no veo otro motivo.— Rhett se cruza de brazos.
— Me necesitaba. Su familia tiene problemas... sus padres se pelean todo el tiempo, ruega porque se separen. No sé si sabes esto pero, los amigos se apoyan.
— Sí y las reglas se cumplen. No quiero volver a hablar de esto, estás castigada. No te quiero volver a ver fuera de esta casa a no ser que sea la escuela por un mes y nada de pedir pizza.
Scarlett muerde su labio de manera que luce doloroso. Y al igual que su hermano, explota.
— ¡Vete a la mierda, Rhett!... ¡No sé si sabes, pero no eres mi padre!
Scarlett sale corriendo escaleras arriba a su habitación, veo como el rostro de Rhett está en blanco, como si las palabras de su hermana rebotaran en su cabeza.
No sé si debo acercarme y ahora ser el apoyo de él. No sé nada.
Mis abuelos deben estar totalmente dormidos o escuchando el show que acaban de dar los Gutiérrez.
Sigo sentada esperando una reacción de Rhett, pero este sigue  como un zombie.
Me levanto y me acerco, dudo en lo que mi mente planea... pero solo sigo el curso.
Tomo su mano y lo guío escaleras arriba.
Caminamos así hasta la habitación, abro la puerta y lo guío hasta dejarlo sentado en su cama. Regreso a cerrar la puerta, volteo a mirarlo y ahora está prestándome atención.
— Sé que no soy papá. Lo sé, es solo que quiero que no se meta en problemas. Quiero que sea tan feliz como era antes de perderlos, pero parece que mis intentos son inútiles. — me mira como si buscara una respuesta. Y veo como hay soledad en él y Scarlett. Están el uno con el otro, pero aún siguen vacíos desde perder a sus padres.
Se tira en la cama, dejando su torso en la cama, pero sus pies en el suelo, cierra sus ojos. Me aproximo y lo imito.
Quizá le gusta la compañía silenciosa. Yo la aprecio a veces.
Siento como acerca su brazo al mío, con el contacto mínimo entre nosotros.
Como si quisiera asegurarse de que no está solo.

__________________
Holi, un cap corto.
Pero no quería poner más aquí, creo que se merecía un capítulo (aunque corto) este acontecimiento. Espero sus comentarios sobre que creen que sucede con Rhett y Scar.
Déjenme saber que les gustó con una estrellita.
(Recuerden actualización cada viernes)
Xoxo

Matrimonios & ConvenienciasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora