Ni siquiera teníamos árbol de navidad en la casa, pero nos la ingeniamos con muchas luces dentro y alrededor del patio centellan de manera titilante y se reflejan en el agua de la piscina. El timbre del horno suena y corro a sacarlo, todos estamos en pijamas, esperando solo por el pavo, abro la puerta del horno, el olor escapa y se me agua la boca.
Una mano me aparta del horno, Rhett con unos guantes de cocina saca el pavo del horno y lo coloca en la isla de la cocina. Mis abuelos están ya en la mesa con Scar, ella esta colocando los platos y la abuela esta sirviendonos vino, Scar tiene una botella de su gaseosa favorita.Rhett me ayuda a cortar el pavo en rebanadas, las colocamos en una caserola tranparente y luego las colocamos en la mesa. Donde todo lo demás está listo. Tomamos lugares, cuando estamos todos sentados miro a Scar, tiene la sonrisa más amplia y feliz que pueda existir, sus ojos brillan y contemplo como en realidad todos tienen esa misma mirada, como si esto fuera glorioso.
-Vamos a comer o ¿qué?- el tono de Rhett nos hace reir a todos, comienzo agarrando con su plato.
Ayudo al abuelo a poner pavo en su plato y no puedo evitar sentir que mi vida está completa, es como si todo hiciera sentido. Es muy feliz, se le nota en como mira a la abuela y se que tienen sus manos tomadas bajo la mesa, como si fueran adolescentes que no pueden evitarlo, eso es amor y ese amor es lo que me tiene aquí, existiendo.
Esperamos todos juntos hasta las doce de la medianoche para decir feliz navidad, la abuela toda intrépida nos une en un abrazo grupal, mi corazón y mejillas se sienten calientes, como si miel se apoderara de mi ser. Es una felicidad interna que no puedo dejar de expresar en una sonrisa, ya hasta me duelen las mejillas.
Nos separamos, pero solo para volvernos grupos pequeños. Rhett aprieta a Scarlett y esta se hace la que esta incomoda, cuando en realidad todos sabemos que ama a su hermano. Los abuelos me abrazan, mi abuelo deja escapar una risa.
-Gracias, por ser quién está para nosotros siempre. Sin ti estaríamos algo perdidos.-siento que mis ojos arden con lagrimas, el abuelo sigue.- te amo niña bonita, estoy tan seguro de que tu vida va a ser un despliege de amor y felicidad. Disculpa a tu viejo si derrama algunas lágrimas, pero en serio agradezco que estes en nuestras vidas.
Besa mi frente y se separa de mí antes de que le responda, va y camina directo hacia Rhett y lo abraza de igual manera, a Scar le da un beso en la frente y le dice algo al oído que la hace reir.
Mi abuela junto a mí toma mi mano y me sonríe.
-Yo tambien te amo, sé que lo sabes. Y sé que sabes que si tu abuelo tiene partir, yo no duraré mucho sin él. Quizá no sea pronto, pero es una despedida inevitable. Espero que en Rhett y Scarlett consigas todo el apoyo que necesites, vas a necesitar fuerza y esta es la única vez que hablaremos sobre esto. ¿Entendido?
-Sí, abue.
Me da un abrazo apretado, esos que solo las abuelas saben dar y comienza a darme besos por el rostro hasta que me quito. Ella se rie.
-Eres igual a tu madre.-se acerca al abuelo y toma su mano.-creo que vamos a ir despidiéndonos por ahora, no tenemos tanta bateria como ustedes.
-Y mañana salimos temprano con Jaci, nos viene a buscar, para llevarnos a su casa a ver su pequeño huerto.- el abuelo esta bastante emocionado. Necesita eso despejarse. Aunque me da un poco de miedo con lo débil que está, no hago ningún comentario, estarán con Jaci, ella conoce su condición. Estará bien.
-Cierto, ¿a qué hora nos vamos mañana?- Rhett parece que lo olvido tanto como yo, tiene las mismas ojeras que yo, falta de sueño de los últimos días.
-Ustedes dos no tienen que venir, se pasan la vida trabajando y estudiando. Quédense en casa, sin tanta gente.-y ahí, ajá. mi abuela nos guiña un ojo. Dios, esa vieja pícara.
-Es más ni se levanten temprano, descansen. Nos llevamos a Scar si ella quiere venir con este par de ancianos.
Scar se rie del abuelo, lo abraza y dice:
-Claro que quiero ir, abuelo.
-Bueno está decidido, nosotros nos vamos y ustedes se quedan. ¿Entendido?- mis mejillas se están durmiendo de las ganas que tengo de reirme ante la mirada de la abuela, sin Scar frente a nosotros se que diría algo absurdo. -Hasta mañana.
Se despiden, e incluso Scar se va, aunque probablemente es a jugar con su nueva laptop a ver que juegos nuevos puede tener.
Rhett señala el patio, asiento. Caminamos sin decir nada, hasta quedar cada uno en una tumbona. el cielo esta totalmente estrellado, aunque la luna no se ve por ningún lado.
-Han sido un par de días caóticos.
-Ya lo sé, siento que he estado alrededor de una semana despierta. Y solo han sido como tres dias.
-Sé que no soy la mejor compañía es este momento, pero sabes que cuentas conmigo, ¿no?
-No lo dudo.-le respondo.Él suspira, se mueve en su tumbona y se sienta de manera lateral, me mira y se aclara la garganta.
-Tengo algo para ti.
¿Qué?, eso me intriga y me siento de la misma manera que el, ahora estamos frente a frente. Saca una pequeña caja detras de el. Me la entrega.
-¡No tengo nada para ti!-digo entre risas, por los nervios.
-No necesito nada, ¡abrelo!- su tono parece algo nervioso también. Destapo la pequeña caja roja, es un ipod, frunzo el ceño. Es hermoso.- Siempre estás cantando, como si no pudieras evitar siempre tener música en tu mente. Así que pensé que sería bueno que tuvieras donde poner todas las canciones que tanto cantas. - él lo saca de la cajeta y lo enciente, tambien saca un par de audifonos, me da un auricular a mí y se pone el otro.-Espero no te moleste que colocara algunas canciones aquí para ti, esta es una que te he escuchado cantando últimamente.
Comienza a reproducir Georgia de Vance Joy. Me río, es cierto, no he podido sacar esa canción de mi cabeza. Ambos nos quedamos en silencio escuchando la letra de la cancion, hasta que mi mente comienza a hacer estragos conmigos, siento como si la cancion fuera para nosotros, aunque no tiene nada que ver. Me lo entrega, comienzo a mirar la lista de canciones.
-Muchas gracias, me encanta.No puedo evitar mirarlo a los ojos, él no aleja la mirada, hasta unos segundos después para mirar mis labios, lo que me hace mirar los suyos.
Se acerca a mí, su frente descansa en la mía y mis ojos se cierran por la calma que siento, a pesar de mi corazon este desbocado.
Estoy demasiado cerca del sol una vez más.-Feliz Navidad.-dice, antes de plantar su boca en la mía y dejar sus llamas comenzar a abrazarme.
___________________
1/2
Holi,
Aquí tienen dos caps.
XoxoPD: si antes del jueves llegamos a las 50 estrellas en ambos capítulos, ese mismo día les dejo uno nuevo.
ESTÁS LEYENDO
Matrimonios & Conveniencias
ChickLitCamila conoce a Rhett, el ser con el rostro más imperturbable que existe. Rhett, conoce a Camila, una mujer que habla demasiado y no aparece lo suficiente. Son agua y aceite, que por el destino quedan en un matrimonio por conveniencia. Sumale a es...