Sexto

7.8K 548 49
                                    




Es jueves, el mejor día de todos. ¿Por qué?, porque he dormido hasta tarde, porque decidí no ir hoy a clases y porque es mi día libre del trabajo.

Hace una semana no hubiera creído todo lo que ha pasado hasta hoy, pero es así, es real. Llevo un anillo demasiado pesado en mi dedo, que me hace ver ante todos como que tengo una relación con alguien.

Una relación que en realidad es más un acuerdo de negocios.

¡Toc, toc!, suenan nudillos en mi puerta, restriego mis ojos tratando de alejar las ganas de dormir de mí.

- ¿Qué pasa, abue? -digo con la voz rasposa del sueño.

-No es tu abue. - ¿esa es la voz de Rhett? -Necesitamos hablar, es muy urgente.

- ¿Mis abuelos te dejaron entrar? -pregunto cómo tonta, porque no espera a que le dé permiso de pasar si quiera, simplemente abre la puerta. Y ahí está, ese es el rostro que vi por primera vez, angustia y tristeza. Me siento en la cama, esperando a lo que viene.

Camina hasta mí, se sienta a mi lado y agarra una de mis almohadas y la abraza.

-Van a empezar a investigarnos. Desde hoy. -su voz tiembla un poco, suspira. -tenemos una cita en casa a las tres de esta tarde. Arréglate, hay que irnos.

- ¿Te dijeron algo en específico?, ¿Qué es lo que quieren?

-Quieren ver que no somos una farsa, supongo. Quieren tantear terreno entre tú y Scarlett. -ríe sin gracia. -A penas si se conocen.

-Toda va a salir bien, ya verás. -toco su espalda en busca de darle apoyo, él bufa, se aleja y antes de salir dice:

- ¿Puedes arreglarte rápido?, te veo en el auto.





Salgo de la habitación lista, vestida como un día cotidiano de mi vida. Mis abuelos en la sala tienen rostros asustados, ¿Qué les habrá dicho Rhett?

La abuela se acerca y como siempre toma mi rostro entre sus manos.

- ¿Pasa algo malo, bonita? -sus ojos demuestran el clásico "no le mientas a la abuela" he visto chancletas volar cuando desafío esa mirada.

-Rhett tiene problemas con su hermana, me ha pedido apoyo. Demorare un rato, ¿está bien? -la explicación más simple que pude dar.

-Vamos a crecerte, Camila Ximena. -dice el abuelo con sus ojos todos dulcificados por las situación, sé que les preocupo. Para ellos soy lo único que les queda.

Salgo de casa, subo al auto de Rhett, este aún sigue con ese rostro, el tema de su hermana es lo que más lo afecta, es quien lo hace feliz y quien lo deprime. Eso solo es amor. La ama demasiado como para dejarla ir con una familia que quien sabe que le darán o como será tratada.





El viaje es algo más corto gracias a que de manera extraña no hay tráfico, mi teléfono suena, me sonrojo porque es el ringtone más tonto de todos, el que se puso Perrie, lo saco de mi bolso, veo el nombre en pantalla: Perrie

Mi cuerpo se eriza, no le he contado a ella aun nada de lo que está sucediendo, sé que puedo contar con ella que lo entenderá si le digo la verdad, pero sé que todo lo que estoy haciendo es demasiado extraño y no sabría expresarlo. El nombre desaparece de la pantalla, sé que debe estar escribiéndome si es que debe desahogarse o algo parecido. Quizá me necesita, pero no puedo hablar con ella ahora. Ella hará de esto algo mucho más real, ella vera todo los contras que no vi yo.

Rhett estaciona en su casa, en un lugar donde caben unos dos autos más. Hace poco había visto la casa por fuera, pero ahora la veré por dentro, sé que las casas que están en Diablo son bonitas, pero jamás he estado dentro de una, hasta ahora. Bajamos del auto a la vez, lo sigo hasta la puerta, no puedo evitar y detenerme, frente a la calle hay un pequeño parque, tiene columpios y otras cosas, pero lo que llama mi atención es lo verde que es. Entro a la casa, las paredes de un blanco total, miro a la derecha: la sala con los muebles de un azul oscuro, exceptuando la mesita de centro transparente. Es increíble lo hermoso que es todo, tengo miedo de tocar y ensuciar. Sigo a Rhett este va por el pasillo hasta un poco atrás, entramos a una hermosa cocina, Scarlett está sentada sobre el sobre de granito de la isla que hay en el medio, esta de espaldas a mí hablando por teléfono.

Matrimonios & ConvenienciasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora