Capítulo 6

2.7K 343 10
                                    

- ¿Estás seguro? Nosotros podemos buscar un profesor más calificado - dijo Perenelle.
Los Flamel asumieron el papel de abuelos consentidores, aunque legalmente Harry era su protegido, permitieron que se quedará con Morgan. La casa de Topsham era una extensión de la suya, cruzar la chimenea y los chicos estaban a unos kilómetros de su hogar en casa de los Flamel, su 2° hogar.
El elfo Kiki, fue puesto a disposición de los chicos, puesto que Morgan no mostraba intenciones de buscar un sirviente, Nicolás y su esposa designaron a uno de sus elfos para que los cuidará. Morgan dispuso parte del ático para que fuera su habitación, prácticamente no tenían nada ahí, estaba el telescopio pero bien podía seguir usando el lugar como observatorio, el elfo ocuparía sólo un área. Compró una pequeña cama con su respectivo colchón y un ropero con cómoda de 6 cajones, no colocó ropa alguna para no ofenderlo, pero si ordenó la cama con sábanas, un cobertor y una almohada; no supo si Kiki querría un baño privado, o si los elfos domésticos usan el baño, supuso que sí, pero tampoco sabía cómo instalar uno en el ático, de todas formas la casa tenía un baño de invitados, para que las visitas no tuvieran que entrar a algún dormitorio si precisaba usarlo, se lo dejaría al elfo si quería.

El elfo se emocionó al ver su habitación, no podía creerlo, tenía su propia cama y un lugar donde guardar sus cosas, tenía las fundas de almohada que su alma no usaba, siempre se mantenía impecable pues a sus amos no les gustaba verlos desaliñados. El señorito Morgan dijo que podía usar lo quisiera de ahí, había una caja con hilos y lana de colores, incluso implementos de costura y tejido, también retazos de tela bonitos, él se preguntaba porque su señorito dejaría algo así guardado sin uso, tal vez fuera porque no sabía que hacer con eso, pues todavía era un niño.

Morgan estuvo meditando si era el momento de conectar a Harry con su "familia", Remus era como un tío o un segundo padrino para Harry, siendo amigo de sus padres podría ofrecer a Harry anécdotas que lo acerquen de algún modo a sus padres biológicos.
Cada vez que tenía que pensar en algo importante, Morgan asumía su forma felina, le gustaba ondular su cola, sentado en uno de los alféizar de las ventanas.
Cuando mostró esta habilidad a Harry, el niño quedó fascinado y quiso que le enseñará pero Morgan tuvo que explicarle que él nació así, su caso no era transfiguración o animagia, cosas que aprendería cuando fuera más grande.
- ¿Sabes que sucede? - preguntó Chuioke a Harry desde su cuadro.
- No, cuando entré ya estaba así... tengo una pregunta... ¿Por qué Morgan tiene el pelo lila y su forma de gato es igual? ¿Por qué su cola está partida como si fueran 2? - dijo Harry, le daba pena preguntárselo a su primo.
- Hum, creo que tiene mucho de Violeta, y sobre su cola supongo que el molde pudo tener imperfecciones en su interior - dijo tomándose la barbilla con los ojos entornados.
Harry no comprendió nada, prefirió no volver a preguntar, seguramente el cuadro dijo incoherencias porque debe ser un secreto, quizás relacionado con la misteriosa madre de Morgan.

El felino retomó su forma humana y se sentó en el antiguo escritorio de Chuioke.
- ¿Vas a escribir una carta? - preguntó Harry mientras se sentaba en la silla frente a Morgan.
- Sí, preguntaré al profesor si está disponible. Quizás pueda ayudarnos a estructurar nuestro aprendizaje, me gustaría tener certificados de la escuela no mágica también, nunca se sabe y algún día debamos demostrar nuestras identidades naturales, la mayoría de los magos son fantasmas ante el sistema común. Pero si acreditamos haber aprobado los grados de escolarización, imaginarán que provenimos de una familia con tendencias antisistema.
Tomó un pergamino y comenzó a escribir, con Harry apoyado de repente sobre su hombro.
"Devon, abril 1989
Señor Lupin
Escribo esta carta para solicitar sus servicios como maestro, encontré su aviso ofreciendo sus servicios en la agencia de recepción de El Profeta. Dos niños de 8 y 13 años que están siendo educados en casa, precisan de alguien que los ayude a organizar el aprendizaje y diseñar el desarrollo de los temas con base en actividades. Precisamos que brinde clases en todas las áreas de la curricula académica mágica general y en algunas de las asignaturas de base compartidas con los programas muggles de educación. El objetivo es que puedan presentar, a su debido tiempo, con éxito los exámenes para obtener sus certificados de estudio. El puesto requiere de alguien con paciencia, abierto aceptar criaturas sin discriminar y posible hospedaje en una residencia cercana.
Por favor, confirme si acepta una entrevista para el puesto mañana a las 10 de la mañana, en tal caso se le otorgará un traslador.
Atte.
M. Sallow."
- ¿Residencia cercana? - preguntó Harry.
- Pediré ayuda a los elfos de los tíos para acondicionar la casita tras el huerto. Mi padre no encontró utilidad para ella, así que esta desocupada, supongo que sería para el casero o para alguien del personal de servicio humano del anterior dueño de los propiedad...
- Hum, esta bien, es una forma de atraerlo para qué acepté... ¿Por qué te interesa él? La tía Perenelle se ofreció a seleccionar uno o varios profesores para darnos clases.
- ¿Quieres saber? - dijo con tono de voz misterioso.
Harry espero que Morgan siguiera hablando, cuando no continuó se quejó y comenzó hacerle cosquillas.
- Basta - se reía - ya, esta bien... Remus Lupin fue uno de los amigos de tu padre. Lo sé porqué lo vi, compartieron dormitorio en la escuela y formó parte de las personas cercanas a él.
Harry quedó en silencio pensando con una media sonrisa.
- ¿Puedes decirme algo más? ¿Viste alguna otra cosa?
- Espera que me concentro - imitó a un mentalista que vio una vez en la televisión, colocando una mano en el entrecejo y con los ojos cerrados, la fachada de "las visiones" era útil para decir partes de la historia desconocidas al principio de la saga - Veo 4 niños planeando bromas... un niño tímido, inteligente, con cicatrices, con temor a la Luna llena... un ciervo, un perro, una rata y un hombre lobo en una vieja casa... Remus Lupin es un hombre lobo acomplejado - finalizó Morgan.
- ¿Hombre lobo? Pero ¿acaso no son peligrosos? - preguntó Harry.
- Hay que tener cuidado sí, pero eso no quiere decir que sea malo. Creo haber visto una recetas para aliviar los síntomas de la licantropía. Pero primero voy a hablar con la tía Perenelle para usar sus elfos y pedir prestada su lechuza.
Morgan y Harry fueron hasta la chimenea, en segundos estaban en la casa de los Flamel. Y entre un tema y otro, Nicolás informó en privado a Morgan que el juicio a Sirius Black sería en 2 semanas por problemas burocráticos.

Un mago inusualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora