Capítulo 19

2K 290 7
                                    

En la sala de estar de la casa, Sirius compartía el té con su prima.
- Tía Cassiopeia hará una reunión, como actual jefe de la Noble y Ancestral Casa de los Black tienes que asistir Sirius, lleva a Harry contigo - dijo Narcisa, que realizó una visita inesperada al mago.
- No me gusta estar rodeado de ancestros prejuiciosos, ni que quieran organizar enlaces con familias que pueden traer "beneficios" a los Black - gruñó - mucho menos exponer a mi ahijado a eso.
- No sé de qué te quejas si siempre haces lo quieres. Tía Cassiopeia quiere a todos reunidos para compartir un almuerzo festivo, ya que no nos puede reunir a todos en una festividad. Nosotros asistimos a Yule en su casa, lo celebramos decorando nuestras casas con luces, decorando el árbol, una gran fiesta, etc., mi suegro insistió que la tía tenia razón en querer difundir las viejas tradiciones en las nuevas generaciones. Además, ¿cuánto crees que les quede de vida? Los abuelos están cayendo uno tras otro, no sé a cuantos funerales asistimos este año desde que reconociste a todos los bastardos y squib de la familia, sin dejar de mencionar también a los rebeldes, la familia creció y nuevas ramas se extendieron. Algunos ni los conocía o escuche mencionar.
- De acuerdo, está bien, vamos a ir - respondió resignado.
- Perfecto. Será el sábado, puedes llevar invitados si lo deseas... otro tema que quiero tratar, es avisarte que Draco se quedará con ustedes luego de año nuevo hasta su regreso a Hogwarts.
- ¿Eso por qué? Estuviste impaciente esperando su regreso - dijo Sirius.
Narcisa sin proponérselo demostró su inquietud.
- Cissy, si tienes problemas sabes que puedes contar conmigo - dijo Sirius solicito.
- Avery. Es lo que pasa, ese hombre, ha ido a visitar a Lucius, mi marido ha estado extraño. Mi instinto me dice que ese hechicero nos meterá en problemas, su hijo, su hermano y un sobrino están en Azkaban.
- Entiendo, cuidaremos a Draco no te preocupes.
- Gracias, trataré de averiguar que sucede, pero por lo poco que escuche se trataba de buscar al señor oscuro - expresa sombría.

En el jardín Draco escuchó el resultado de los pergaminos de herencia de los leones, Harry tenía un libro con el nombre y filiacion de los Potter, pero tener el diagrama en un solo pliego fue lindo, podia ver mejor las conexiones. Seamus al igual que su mejor amigo Dean, estaban interesados en conocer el lado mágico de la familia, aunque tenian sus dudas respecto a lo que pudieran descubrir, o cómo serian recibidos.
- Qué sorpresa - dijo Draco - Mi padre conoce a todos, puedo preguntar por su familia y darles una idea.
- Yo no sé, si mi mamá se alejó por algo ha de ser - dijo Seamus.
- Yo sí quiero saber, necesito localizar a mi tío - Dean parecía determinado en ese punto.
- Bueno, dime su nombre y veo que averiguo.
Durante las vacaciones, los chicos recibieron cartas y regalos de amigos, y las visitas de Susan, Draco y Luna, está ultima iba un rato por costumbre, mientras los chicos estaban en la escuela la niña buscaba hadas en el jardín de la casa.

El Expreso Hogwarts llevó de regreso a los estudiantes el domingo 12 de enero. Seamus se reencontró con su madre en la estación, fue darle un abrazo y desearle buena suerte, ella y su marido comenzarían terapia con una profesional squib.
Al día siguiente de que llegarán los estudiantes comenzó el 2° Trimestre, con el consiguiente comienzo de las clases, surgió la prisa por completar los trabajos escolares que debian presentar esa semana.
En este mes se llevó a cabo el Tercer partido de Quidditch, Ravenclaw contra Slytherin.
Por fin, Morgan logró saber que ocurrió con el profesor Quirremort, Albus no pudo evitar que los del Ministerio se involucren, pero consiguió que aurores de su confianza realizarán la extraccion del mago. Durante su traslado a un lugar dónde analizarán su estado con seguridad, es decir lejos de rehenes posibles como eran los niños, Quirinus Quirrell sufrió una convulsión y su cabeza estalló, y al parecer una nube oscura densa se alejó del sitio a gran velocidad. Respecto al tema, Morgan supuso que Voldy prefirió huir cuando confirmó que sería expuesta su verdadera identidad, y ya que el mago no era más un vehículo útil para su malevolencia, no le importó su supervivencia. Aunque de hecho nunca fue un resultado posible, ni su intención, la vida del parásito señor oscuro, destruía lentamente a Quirrell, desde un principio Voldemort sabia que el mago no viviría.
Un nuevo profesor, Gaspar Gregson, asumió sus funciones como profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, previo a las vacaciones las clases fueron interrumpidas y se dieron temas para ensayos que corregiria cada jefe de Casa.
Gregson era extraño, no era nada en particular, pues era paciente, elocuente, un hombre de 50 y tantos años con elegante aplomo. Buen profesor, sus explicaciones eran comprensibles, pero.... y he ahí donde Morgan estaba confundido, habia algo en su aspecto y al parecer nadie lo notaba, por momentos, minutos o segundos, era difícil decirlo, la imagen se distorsionaba, Morgan veía 2 figuras una sobre la otra, una máscara completa para alguien más, alguien oculto bajo la identidad de Gaspar Gregson.

Un mago inusualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora