Capítulo 23

2K 271 32
                                    

- Puede que aún no lo sepas, pero cuando te conocí, me di cuenta de que eras ese algo que llevaba buscando tanto tiempo - el mago saludo y beso la comisura.
- ¡Sirius! Regresaste, bienvenido, ¿cómo sigue tú tía? - dijo Morgan organizando sus bosquejos en la mesa del jardín.
- Mejor, Cissy se quedó con ella, Draco está alucinado por su colección de cajas musicales.
- ¿Cajas musicales? ¿Qué tipo de caja? ¿Antigua, fantasía? ¿Crees que me permita verlas?
- Ow, no sabía que te gustarán. La próxima vez que la vea le pregunto, no creo que tenga inconveniente... Hable con Moony.
- Sirius.
- Shh, está bien, sabía que Moony no se quedaría con los brazos cruzados y aprovecharia la oportunidad. Pero tengo su permiso para no rendirme, ¿qué opinas gatito? - acarició los bordes de su rostro. Morgan se sonrojó.
- No creo que sea correcto, soy el novio de Remus - dijo pasando un mechón de pelo tras su oreja.
- Te gustó, no puedes negarlo y planeó seguir avanzando... ¿Tú los hiciste? - preguntó cambiando de tema.
- Sí, yo los hice en clase de arte. En el último trimestre comenzamos aprender fotografía, el profesor dijo que eligieramos un tema para trabajar este año, estoy viendo si estos bosquejos pueden ayudarme a decidir.
- Son muy buenos, eres un artista completo, ¿podemos esperar una mega estrella en el futuro? Siempre quise salir con un famoso - bromeó.
- Este artista no saldrá a luz pública. Todavía no sé que carrera elegire, pero no será exponiendo mi privacidad, los artista cuya identidad es conocida no tienen vida privada.
- Supongo que podrías utilizar un seudónimo - dijo al pasar.
Morgan quedó pensando en su viejo sueño infantil de ser músico, pero desestimó la idea. Deseaba una vida tranquila, emocionante pero segura.
No quería ni imaginar convertirse en blanco de un periodista como Rita Skeeter, por ejemplo.
- Calipso - susurró.
- ¿Disculpa? ¿Qué dijiste?
- Estás disculpado, dije Calipso, ese es mi seudónimo.
- Tu segundo nombre.
- Yo lo elegí hace mucho, mi padre me llamó Morgan cuando nací y un día decidió que necesitaba un segundo nombre, entonces fue Calipso.
- Señorito, Lady Longbottom solicita paso por la red flu - dijo Kiki.
- Claro, voy enseguida. ¿Tienes preparado el servicio?
- Siempre.
- ¿Lady Longbottom? ¿Necesitas ayuda? Recuerdo que es una mujer apegada a las viejas costumbres - Sirius acompaño a Morgan.
- Gracias, la vi brevemente en la estación, intercambiamos saludos.
Morgan autorizó el paso colocando su mano en un circulo determinado y este se iluminó.
Harry estaba ansioso por ver a su amigo, estaba parado junto a Remus y Sirius.
Augusta Longbottom traspasó primero la chimenea seguido de su nieto. Morgan utilizó las frases de cortesía y fórmulas sociales enseñadas por Chuioke y Perenelle.
En la sala de estar, Augusta "conversó" con Sirius sobre su posición dentro del Wizengamot, el cambio de fracción oscura a la gris causó revuelo, quién estaba más al tanto era Andrómeda Tonks, que oficio de representante de Lord Black, pero Augusta quería saber a qué se debía.
También se interesó por la vida de Harry, en su momento el director denegó su solicitud de guarda cuando el pequeño quedó huerfano, ella sabía que su nuera era madrina del niño, por eso al no poder ella cumplir con su obligación, consideró su deber tomar dicha función. Sin embargo, Dumbledore dijo que el niño estaría mejor con alguien de su misma sangre.
Agradeció a Morgan su interés y ayuda a su nieto, no estaba muy de acuerdo de la intervención al saber sobre el cambio de varita, pero luego al ver los resultados tuvo que admitir que pudo tal vez estar equivocada.
Neville fue autorizado a quedarse una semana, y concurrir con los chicos a comprar sus libros para el nuevo año escolar. Por otra parte, también se interesó por los padres de Morgan, tenía curiosidad por la madre de él, su tío bisabuelo por parte de madre era una Sallow, por lo qué algo sabía de los integrantes de esa familia, grande fue su sorpresa al saber que pertenecia a los Sallow que incursionaron en la cuna de la magia, el continente africano, y mucho más cuando el indiscreto de Sirius dijo el nombre de su madre, por lo que Augusta, apasionada de la genealogía supuso que era descendiente de la desaparecida Violeta Warwick, quién por casualidad era prima segunda de su abuela.
A pesar del mal momento que pasó Morgan por la indiscreción de Sirius, resultó algo positivo, los Warwick tienen un escudo de sangre, jamás escuchó o leyó sobre eso, pero al parecer esto mantiene sus líneas sanguineas en secreto, no se puede realizar un árbol genealógico definido, los nombres aparecen pero no la relación entre sí, para eso hay un método secreto que sólo el jefe de familia conoce por ser transmitido por el anterior. El último jefe había fallecido hace décadas sin herederos; otra ventaja del escudo es que protege contra madiciones de sangre y mal uso de la misma si es extraída por la fuerza, es decir, sin consentimiento. Un gran dato a tener en cuenta, Augusta sin proponérselo trajo alivio a Morgan, el tema de dar el nombre de una madre cuya información completa desconoce es difícil, porque cómo justificar que nació muchísimos años después de su muerte.

Un mago inusualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora