Capítulo 14

2.4K 315 37
                                    

- ¿Y?
- Están bien, fueron seleccionados en Gryffindor. Ahora duermen, mañana enviarán cartas.
- Gracias Kiki, ahora guarda la colección privada de la familia en mi dormitorio y sella la entrada, nadie a excepcion de Morgan o tú entrarán. Bloquea el paso también al dormitorio de mi hijo. ¿Dónde están? - preguntó el cuadro.
- Durmiendo en sus habitaciones - respondió el elfo.
- Bien, puedes retirarte y ya sabes, aunque mi hijo no esté la casa debe seguir en pie.

Temprano, Morgan despertó desorientado, segundos después recordó dónde estaba. Estiró la mano a su mesa de luz y tomó su reloj, marcaba que faltaban 10 minutos para las 6, se dio vuelta dispuesto a seguir durmiendo, pero tal vez seria conveniente levantarse, lavarse, colocarse crema, etc., debía recordar que ahora compartía el baño, se quedó unos minutos remolón, el sueño volvía... 6 y media de la mañana, un gritó lo despertó, sus compañeros comenzaron a moverse.
- ¡Roger, tus erizos, tus erizos se quieren comer a mi Galatea! - gritó Runcorn con su varita en mano.

- ¡Detente, no dañes a mi Amadeus y sus amigos! - Perks cubrió a las mascotas - Son insectívoros, no se están comiendo a tu gata, la están incluyendo en su grupo, sabes que mi Amadeus es muy cariñoso y tu Galatea es su amiga

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- ¡Detente, no dañes a mi Amadeus y sus amigos! - Perks cubrió a las mascotas - Son insectívoros, no se están comiendo a tu gata, la están incluyendo en su grupo, sabes que mi Amadeus es muy cariñoso y tu Galatea es su amiga.
- ¡7! ¡7 erizos! Percy dile algo - insistió Runcorn.
- Calma Selim, Roger los está cuidando por 2 días, hay que ser pacientes, la profesora McGonagall dio su consentimiento - dijo bostezando.
- Mi madre y mi hermana abrirán un negocio de mascotas, están remodelando y mi padre no está en casa, tuvo que asistir a una conferencia, no hay nadie en casa que los cuide.
- ¡Silencio! Me despertaron en lo mejor de mi sueño, estaba a punto de ganar un partido de quidditch - dijo Wood.
En el dormitorio de Harry pasó algo similar, pero con un indiscreto sapo que se metió a la ducha mientras Dean Thomas se bañaba.

Un rato más tarde, Harry y Neville bajaban a la sala común, dónde Percy y los demás explicaban la dinámica de la escuela a Morgan.
- Buenos dias - se escuchó cómo eco por la sala, todo el que bajaba saludaba y obtenía una cordial respuesta.
- ¿Ronald? - preguntó Percy.
- Se debe estar arreglando, recién despertaba cuando salimos del dormitorio - respondió Harry.
- Seamus lo estaba ayudando, creo - Neville apoyo a Harry.
- No puedo creerlo - se levantó indignado de su silla en dirección a las escaleras - Espero que al menos los gemelos ya estén preparados para el desayuno.
- Recién los chicos me explicaron cómo llegar a la lechucería, ¿me acompañan a ver a Gizmo? - dijo Morgan al niño.
- Está bien, también quiero ver a Hedwig - respondió Harry.
Neville los siguió, se sentia cómodo caminando con ellos.
La lechucería era una habitación circular de piedra en la parte superior de la Torre Oeste, el lugar dónde duermen los búhos estaba abierto, sin ventanas cerradas.
Encontraron a las 2 búhos dormitando juntos, uno al lado del otro. Los chicos saludaron a las aves y Morgan llevaba unas golosinas.
- ¿Me prestan una para enviar una carta a mi abuela? - dijo Neville.
- Bueno, cuándo enviemos nuestras cartas. Aprovechas el viaje - contestó Morgan.

Sentados en la mesa de Gryffindor en el gran comedor, vieron entrar primero a Draco, luego a Hermione con Theodore y Blaise, seguidos de Susan, está última les hizo señas para acercarse a su mesa.
- Hola chicos, ¿qué tal sus casas? - preguntó Susan.
- Bien... La torre de Ravenclaw, es la torre oeste en el séptimo piso del castillo, a un lado de la torre de Gryffindor. No he conversado con mis compañeras de dormitorio más de lo necesario, comparto la habitación con otras 3 chicas, Mandy Brocklehurst, Lisa Turpin y Padma Patil, ella dijo que su gemela está en Gryffindor - mencionó Hermione.
- Hum, es posible - respondió Harry.
- Nosotros quedamos juntos en el mismo dormitorio con Stephen Cornfoot, es agradable - dijo Blaise.
- Al contrario de sus casas, Slytherin está cerca de las mazmorras, en la sala común podemos ver bajo el lago gracias a un encantamiento, todo esta iluminado por lámparas de techo, predomina el verde con sillones de cuero negro, sillas y mesas de madera tallada. Mi dormitorio es casi privado, solo estamos Vincent, Gregory y yo, ellos deben estar por llegar - decia Draco mirando la entrada.
- Vaya, bueno yo tambien comparto dormitorio, mis compañeras son Hannah Abbott y Megan Jones, hasta ahora parecen ser buenas. La sala común de Hufflepuff se encuentra al lado de las cocinas - dijo con entusiasmo.
- Bien, como ya saben la Torre de Gryffindor, es la torre este en el séptimo piso del castillo. La casa Gryffindor, al igual que las demás, posee una sala común donde los estudiantes pueden sentarse frente al fuego de la chimenea a realizar sus tareas, conversar y celebrar cuando la ocasión lo permita - dijo Morgan - Mis compañeros de dormitorio me relataron algunas cortas anécdotas, ellos son Selim Runcorn, Roger Perks, Ollivander Wood y Percy Weasley - dijo Morgan.
- Nosotros quedamos juntos en el mismo dormitorio, compartimos con 3 chicos más, Dean Thomas, Seamus Finnigan y Ronald Weasley. Por la mañana pudimos conversar un poco con ellos, son divertidos. ¿Neville?
- Eh, sí, parecen ser agradables personas - acotó Neville.
- Oh, ya están por servir el desayuno.
- ¿Cómo lo sabes Susan? - preguntó Hermione.
- La prefecta nos dijo que el desayuno comienza a servirse a las 7:45 hs., pero se debe estar en la mesa de la casa que te tocó, luego si quieres puedes mover tu plato.
Quedaron en reunirse luego, volvieron a sus mesas.
- ¿Son amigos de Malfoy? No les conviene acercarse a él. Oí hablar sobre su familia - dijo Ron en tono lúgubre - Son algunos de los primeros que volvieron a nuestro lado después de que Quien-tú-sabes desapareció. Dijeron que los habían hechizado. Mi padre no se lo cree. Dice que el padre de Malfoy no necesita una excusa para pasarse al Lado Oscuro.
- ¿Eh? Disculpa pero no entiendo a que te refieres con "les conviene", ¿acaso nos estás amenazando?
- Claro que no - contestó deprisa - pero no creo que sus familias aprueben que se junten con hijos de mortífagos. Son parte de familias oscuras, ustedes de familias de luz, no se mezclan - aseveró el niño pecoso - sobre tú, eres Harry Potter.
- Qué clase de justificación es esa, no tiene mucho sentido - dijo Morgan antes que Harry explotará, él era protector con sus amigos - por mi parte agradezco tu intento de buena voluntad, pero no esta bien juzgar sin conocer. Son niños, no deberían pagar por las acciones de sus padres.
- ¡Ronald! - Percy intervino - Me disculpo por mi hermano.
- Esta bien, olvidemos el tema - Neville tomó el brazo de Harry y lo empujó suave a un asiento.
Los horarios fueron repartidos casi al finalizar su desayuno, y Morgan insistió a Neville y Harry guardaran una fruta para la media mañana, cosa que Neville hizo de inmediato, era como un cachorro obediente.
Las materias para primer año eran: Herbología; Pociones; Teoría Mágica; Encantamientos; Defensa Contra las Artes Oscuras; Historia de la Magia; Astronomía; Transformaciones; Vuelo.
- Hoy tengo clases de Transformaciones, luego Teoria mágica e Historia de la magia - Harry leía su horario y luego tomó el de Morgan para comparar - Hoy tienes Historia de la Magia, Pociones, Estudio de Runas Antiguas, Defensa Contra las Artes Oscuras... los miércoles coincidimos en Astronomía, tienes clases antes que yo, primer año tiene clases en la medianoche... hum, casi ni nos vemos salvo para las comidas... Los de primer año tienen los viernes por la tarde libres, los viernes solo tenemos Pociones doble con Slytherin.
- Vamos a enviar las cartas y luego por las mochilas para comenzar las clases. ¿Neville, tienes escrita la carta?.
El niño asintió sonrojado.

Un mago inusualDonde viven las historias. Descúbrelo ahora