El 5° partido de Quidditch, Hufflepuff contra Slytherin, ocurrió a principios de mayo, Morgan tuvo que cortar su cabello por apostar por Hufflepuff. Susan terminó molesta con Draco y no se hablaron durante una semana, porque ella decia que el equipo verde hizo trampa y Draco insinuaba que el equipo amarillo eran mal perdedor. Morgan logró que hicieran las paces con ayuda del resto.
También a principios de mayo, los alumnos de 5° año son citados uno a uno por los jefes de sus casas para realizarles una entrevista sobre su futura carrera profesional y sobre los TIMOs, asesorándolos según sus aptitudes. Se colocan unos avisos en las Salas Comunes anunciándolo, acompañados de listas de estudiantes y cuando tienen que ir.
McGonagall recibió a Morgan en su despacho, ofreció una taza de té que Morgan prefirió rechazar educado, luego de unas pocas preguntas seleccionó unos folletos que dispuso sobre el escritorio frente a él.
- Si mantiene su interés por convertirse en Sanador, no tendrá inconveniente pues tiene unas credenciales académicas excelentes, deberá aprobar al menos 5 TIMOs, con una nota alta de 'Extraordinario' o 'Supera las expectativas' en Pociones, Transformaciones, Herbología, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras - Morgan recibió de su mano un folleto - Aquí encontrará los requisitos e información pertinente... Usted es de los pocos alumnos que tienen un amplio margen para seleccionar una carrera. Estas son otras opciones, dentro de las que se ofrecen este año, que podría considerar.
Morgan tomó los otros folletos y leyó los títulos en silencio:«Aritmántico; Auror; Escritor; Brigada de Aplicación de la Ley Mágica; Empleado del Ministerio de Magia; Fabricante de varitas; Herbologista; Inefable; Inventor de hechizos; Magizoologista; Músico; Periodista; Pocionero; Profesor o tutor privado; Relaciones muggles; y Rompedor de maldiciones»
- Son varias propuestas interesantes - comentó Morgan.
- Son las que consideré podrían interesarle, basado en sus asignaturas e intereses demostrados durante estos meses - respondió la profesora - Tiene gran potencial, si sigue superándose estoy segura que escucharé grandes cosas sobre usted en el futuro, será un orgullo para la Casa de Gryffindor.Morgan luego de discutirlo consigo mismo una y otra vez, concluyó que debia convertir al basilisco a una versión "bonsai", es decir reducir su tamaño, para trasladarlo a una isla de serpientes; pero estaba el riesgo de los ojos, por mucho que buscó no hay forma conocida de anular la petrificación, ni siquiera con lentes. Debía ver a la serpiente, si no podia ser controlado o estaba loco, no podía dejar vivo al basilisco, por eso consiguió un precioso gallo que Kiki cuidaba, a la espera de ser llamado para cantar.
Horas antes del amanecer, despacio se preparó en el baño, se baño y vistió con su ropa favorita, después salió en silencio, dejando a sus amigos dormidos. Pasó por el dormitorio de Harry y estaba en calma durmiendo. El cuadro se abrió y Morgan cruzó ignorando a la dama gorda que parecía dormir, salir era simple, volver a entrar sería lo difícil.
Según Rowling, Corvinus Gaunt, mago del siglo XVIII, miembro de la Casa Pura sangre de los Gaunt, descendientes directos de Salazar Slytherin y un hablante de Pársel, sabía de la Cámara de los Secretos, y jugó un papel decisivo en mantener la entrada de la Cámara en secreto.
En la década de 1700, hubo una propuesta para instalar un sistema de tuberías elaboradas en el Castillo Hogwarts. Esto, por supuesto, amenazó el secretismo en torno a la entrada de la Cámara de los Secretos que, en ese momento, todavía tenía su aspecto original, que era una trampilla oculta y una serie de túneles mágicos que estaba ubicado en el lugar en que el baño para niñas se establecería.
Corvinus Gaunt fue en su momento, un estudiante de Hogwarts, como descendiente del mismo Salazar Slytherin, sabía dónde estaba la entrada a la Cámara y cómo abrirla. Corvinus fue el responsable de proteger la entrada secretamente, después de haberla ocultado detrás de la grifería y un lavabo, marcando el lugar exacto con el relieve de serpiente, sumando una contraseña simple en parsél.
Mientras pensaba en datos curiosos sobre el castillo, no se percató de la sombra alada que lo seguía.
Entró al baño donde la niña de Ravenclaw murió por ver los ojos del basilisco, Myrtle Elizabeth Warren tenía 14 años cuándo falleció el 13 de junio de 1943. El fantasma conocido por las siguientes generaciones como Myrtle la llorona, por suerte no estaba cerca, sin testigos Morgan planeaba trabajar rápido en su plan, llamó a Kiki y tomó la jaula con el gallo, conjuró "silencio", para evitar errores. Respiró profundo, se aseguró que llevaba todo lo necesario y abrió la entrada.
- ¿Qué cree qué está haciendo? - escucho la voz de Snape.
Morgan se sobresaltó y dio un traspié, que de no ser por la rápida reacción del otro mago, Morgan se hubiera dado un feo golpe.
- Profesor, no me asusté de esa forma - dijo Morgan tratando parecer confiado.
Snape tenia su brazo en su baja espalda, incomodando a Morgan, porque esa cercanía seguia afectando algo en él.
- Por favor, me suelta... Gracias por la ayuda, estoy bien ahora.
- ¿Qué hace fuera de la cama?, ¿Cuáles son sus planes? ¿Dónde lleva ese túnel? - el profesor hablo con voz profunda y las orejas de Morgan aparecieron.
- Ajá, lo sabía - dijo Snape soltando al adolescente - Usted es un animago no registrado.
- ¿Quién dice? - respondió Morgan indignado y preocupado, con sus orejas dobladas, aparentando no estar. Con un poco de esfuerzo las orejas desaparecieron.
- Su reacción, la hierba gatera que use de trampa - esbozó por un segundo una sonrisa burlesca - hablará por las buenas o por las malas.
La entrada no podia seguir abierta sin atención. Observó al mago y pensó que tal vez fuera el destino.
- Tengo una tarea en la Cámara secreta de Slytherin, ¿viene?
Pocas cosas sorprendían a Snape hasta dejarlo sin palabras, esta era una de esas raras ocasiones.
Morgan bajó por la estrecha escalera, un paso en falso y caería posiblemente sobre los restos de comida de la serpiente, la verdad no lo sabia, se guiaba más por lo visto en la película.
- Mire dónde pisa y esté alerta, un basilisco de 15 metros, más o menos, vive en estos túneles - dijo Morgan alumbrando con una esfera de luz flotante, una mini luna que irradiaba luz fría como lámpara.
El mago frunció el ceño y se mostró intrigado a la vez que preocupado. Mientras avanzaban se hicieron a la idea que el pasadizo, probablemente estuviera localizado debajo del lago, habia restos de algas en las junturas. Snape buscaba salidas para escapar si la pared se abría y el agua los cubría.
Encontraron piel seca, restos de los cambios de piel de la serpiente y huesos de mamíferos, metros cerca de la segunda puerta decorada con figuras de serpientes, descubrió con horror restos de esqueleto de un elfo doméstico, la forma se notaba claramente, un trapo de lino desgarrado y sucio estaba cerca, Morgan se preguntaba si fue asesinado o victima de la serpiente. Por el tamaño de la piel desechada, ha de haber sido cuando la serpiente media 8 o 10 metros...
Luego de varios minutos llegaron a la Cámara, era una habitación grande como un templo con pilares decorados con serpientes, había una gigantesca estatua de Salazar Slytherin desde la cuál se escuchaba sonidos estrangulados. Morgan recordó la imagen del basilisco saliendo de la boca de la gran cabeza.
«¿Será posible que Quirrell estuviera aquí? ¿El basilisco cuanto hace que está despierto?»
ESTÁS LEYENDO
Un mago inusual
FanfictionAriel era un chico con una "vida común", un evento inesperado lo llevó adentrarse al mundo de J.K. Rowling. Potterhead no oficial, no logrará resistir conocer a Harry Potter, un niño cuya familia consideró una molestia, símbolo de esperanza para uno...