Debido a lo sucedido en el partido bajo la tormenta, muchos de los presentes estuvieron al cuidado de la enfermera Poppy Pomfrey, los más dañados fueron un miembro del equipo Hufflepuff y Angelina Johnson que resultó herida después de que la cola de su escoba se incendiara. La enfermera repartió Poción pimentónica por los síntomas de gripe general.
La primera salida a Hogsmeade era esperada por los niños, Harry y Neville habían ido de incógnito con Morgan por uno de los pasadizos, pero ahora visitarían el pueblo abiertamente.
- Señor Potter ¿dónde cree que va? - preguntó la profesora McGonagall.
- A Hogsmeade profesora.
- No puede. Debe quedarse en el castillo - respondió ella, pues temía que corriera peligro con los mortífagos sueltos.
- Pero mis tutores firmaron mi autorización.
- No recibí ninguna autorización, señor Potter regrese al castillo - dijo evadiendo su mirada y prestando atención a los otros alumnos.
Morgan se acercó y chasqueo los dedos dentro de su morral.
- Harry sube al carruaje, nos vamos al pueblo - miró hacia el otro niño - Nev acompaña a Harry.
- ¡Señor Sallow! El señor Potter no está autorizado - contrarresto la profesora.
- Con todo respeto se equivoca profesora. Personalmente vi el envió del permiso, pero si por ventura lo perdió... - buscó la hoja en el interior del morral - aquí tengo una copia.
McGonagall estaba pálida y su sonrojo de vergüenza destacaba, recibió la hoja, y la observó era la misma que ella ocultó en su oficina.
McGonagall lo miró y Morgan alzó una ceja, desafiandola a oponerse. Se miraron por unos minutos en un duelo de miradas, Morgan fue más dominante y ganó, casi podia decir que la profesora hizo un bajo bufido.
- Creo que... tal vez hubo un percance con la entrega... Señores pueden continuar - McGonagall se retiró y siguió controlando la salida.
En Hogsmeade los grupos se repartieron, Harry fue con sus amigos a las 3 escobas, en tanto Morgan se disculpó para ir a la librería.
Tomes & Scrolls era una librería especializada de Hogsmeade, establecida en 1768, contaba con toda clase de libros siendo sus clientes recurrentes los habitantes de Hogwarts.
- Buenos días, ¿en qué puedo ayudarlo? - pregunto una mujer de anteojos de mediana edad.
- Buenos días, buscó un libro que me ayude aprender idiomas rápido - dijo Morgan.
- Hum - colocó su dedo índice en la mejilla, pensando, evaluando algo - Tengo un curso que te puede servir, es de la Compañía Embrujorrápid.
- ¿El curso por correspondencia?
- Es una compañía de educación que administra varios cursos sobre estudios mágicos. Los servicios de esta compañía son ampliamente recomendados por instituciones educativas. Embrujorrápid, uno de sus cursos más conocidos, es por correspondencia y esta enfocado en magia para principiantes, es tal su éxito que incluso han publicado un libro: Aprende magia rápido con Embrujorrápid. Otro de sus cursos es el Curso de Revisión del P.A.B.M.O.M., es un curso intensivo de clases nocturnas, es recomendado por el propio Tribunal de Exámenes Mágicos. Con esto quiero decir, que esta compañía pública obras que dan buenos resultados - informó la vendedora con las dedos entrelazados sobre el mostrador.
- ¿Alguno que sirva a mi propósito?
- Hay uno, es uno intensivo que viene acompañado de un hechizo.
- No comprendo, disculpe la pregunta pero si puedo usar un hechizo para mágicamente aprender un idioma, entonces ¿para qué necesito el libro?
- Es un complemento... El paquete trae una "esfera Miracle", no sé si sabrás pero hace un tiempo Johansson Miracle, quién tiene reputación de haber sido un inefable, logró pulir el arte de grabar a voluntad información en cristales, hay un libro si te interesa el tema.
- Ah, ¿cómo funciona entonces? - se mostró interesado el adolescente.
ESTÁS LEYENDO
Un mago inusual
FanfictionAriel era un chico con una "vida común", un evento inesperado lo llevó adentrarse al mundo de J.K. Rowling. Potterhead no oficial, no logrará resistir conocer a Harry Potter, un niño cuya familia consideró una molestia, símbolo de esperanza para uno...