Capítulo 10: Costillas y escaleras

1.5K 81 13
                                    

Narra Daryl.

La risa de Jade aumentó al escuchar como un par de caminante caían sobre la furgoneta, y por ende yo también reí más fuerte por lo contagiosa que era su maldita risa, se veía tan bien riendo, me recordó a una Jade más relajada.

Cuando paramos de reír, ella hablo primero:

-¿Estas bien?

Asentí-Creo que si, ¿y tú?

Asintió aun con una gran sonrisa en su rostro.

-Solo me duele un poco el estómago- dijo divertida- pero presiento que solo es por la risa.

-Bien, hay que movernos.

[....]

Caminamos a un edificio cercano para lanzar bien que era lo que vamos a hacer a continuación y descansar un poco de lo que acababa de pasar en el puente.

Ella se sentó en la banqueta, le pase una botella de agua, que tomo enseguida y tomo un gran trago, pero al pasarla hizo una gran mueca de dolor.

-¿Te sigue doliendo el estómago?

-En realidad- dijo ella tocándose a un costado de su cuerpo- es más como...mi abdomen y mmi pecho al mismo tiempo.

Yo me acerque a ella, la obligue a pararse y levante su blusa para ver si podía ver algo obvio, y de hecho, lo había.

Una gran mancha roja con intensiones de ponerse morado y verde estaba a la altura de sus costillas derechas.

-Mierda- solté

-Wow- ella dijo sorprendida- se ve mucho peor de lo que se siente.

-Es probable que tengas rota una costilla- dije frustrado- maldita sea, fue una estupidez.

-Tranquiló, no es peor que otras veces- me aseguro- ya solo hay 3 cuadras entre nosotros y Grady Memorial.

"Peor que otras veces"

"¿Hablará de su tiempo con su familia?"

"¿O de nuestro tiempo juntos?"

-Tenemos que encontrar un lugar cercano, estudiar el hospital, ver que pasá- le indique

Ella asintió.

-Es un buen inicio. Ese edificio se ve vacío- señalo el edificio enfrente a nosotros- ¿te parece?

Yo asentí y comenzamos a caminar al edificio, al entrar, no se escuchaba ni un alma. Al parecer, Jade tenía razón, estaba vacío.

-Subamos a un punto medio, para poder ver bien el hospital- dije antes de empezar a subir las escaleras.

Al comenzar a subir la escaleras, mire a Jade y ella venia varios escalones atras de mi, y podía notar en su cara que enserio le dolía subir las escaleras.

-¿Quieres que te cargue?- le pregunte

-Creo que solo me lastimarías más- dijo po fin llegando a mi lado.

-¿Y qué tal..- me coloque atrás de ella y puse mis manos a cada lado de su cadera- si te ayudo asi?

Ella coloco sus manos sobre las mías y comenzó a subir las escaleras con mi ayuda. Nos detuvimos en el quinto piso y comenzamos a buscar una ventana con la vista hacía el hospital. Al buscar encontramos un machete, y lo recogí sin pensarlo dos veces.

-Al menos ya tenemos un arma de verdad- dijo antes de entrar a una oficina.

Yo entre atrás de ella.

-Ahí esta- anuncio Jade, sentándose en una silla enfrente a la ventana- El Grady Memorial.

-Muy bien- dije acercándome a ella, tomando la otra silla y sacando de mi mochila las barras de cereal de esta mañana- veamos que podemos ver.

Le di una barra de cereal, mientras yo comía otra. Jade no hablo más, solo miraba por la ventana y cerraba los ojos en ocaciones que me supuse era por el dolor que sentía. No tenia ni idea de lo que pasaba por su mente.

-¿En qué piensas?

Ella me miro en silencio por un par de segundos.

-Estoy tratando de no pensar en mi costilla.

-¿Duele mucho?

-Después de las endemoniadas escaleras, si.

Yo gruñí. No me gustaba verla así.

Ella se paro de su silla.

-¿A dónde vas?- pregunte

-Tal vez, en esta oficina hay alguna clase de botiquín o un botiquín como tal- dijo abriendo un archivero

Yo también me pare a buscar. Ella buscaba en un lado de la oficina y yo del otro. Y cuando ella abrió un gran casillero de metal, ahí estaba un botiquín. Ella lo cogio y lo abrió en el escritorio, tenia lo normal en un botiquín; vendas, alcohol, gasas, curitas, pomada antibiótica y medicamentos para el dolor.

-Creo que me pondre la pomada y una venda que lo cubra- dijo dudosa- y tal vez un analgésico.

-Si, ponte la pomada y te ayudo con la venda.

Ella estuvo de acuerdo y comenzó a colocarse la pomada, hasta que un ruido en el pasillo provoco que detuviéramos todo lo que estábamos haciendo.

-¿Qué fue eso?- pregunto Jade bajando la voz

-No sé- dije acercándome a la puerta- Voy a revisar, terminan de curarte y tomate ese analgésico, si necesito tu ayuda te lo haré saber, ¿de acuerdo?

-De acuerdo.

Salí de la oficina y no pude ver nada en el pasillo. Camine de regreso a las escaleras de donde llegamos y no había ni un solo ruido. Seguía igual que cuando llegamos.

Ya estaba regresando a la oficina con Jade, hasta que vi movimiento en la oficina antes a donde estaba con Jade. Me detuve enfrente a la puerta, respire un par de veces, prepare el machete en mis manos y entre a la puñetera oficina.

Bufé.

"Esto no puede estar pasando"


Hola chicas y chicos, espero que estén muy bien y que les guste el nuevo capítulo. Las quiero ♥️

Voten y Comenten.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Quebrantada (TWD) (Daryl Dixon) [3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora