Capítulo 17: Llegaron

1.3K 84 7
                                    

Maratón 3/3

Narra Jade.

Beth entró rápido a mi habitación y cerro con mucho cuidado la puerta.

-Creo...que llegaron- me dijo, no pudiendo contener su alegria

-¿Qué?¿Enserio?¿Cómo lo sabes?- pregunte con rapidez.

-Hay tres agentes que Dawn no encuentra desde esta mañana- me informó- no se han reportado y no encuentran la patrulla que se llevaron.

"Un intercambio"

"Suena a Rick"

-Suena a Rick- asegure- ¿cuándo crees que hagan el intercambio?

-Tal vez hoy mismo, ¿no?

-No lo sé, es demasiado pronto. Tal vez esperen a mañana en la mañana para ver los movimientos de hoy- pensé

-¡Beth!- escuchamos que alguien la llamaba- ¡Beth!

-Es Dawn- me explicó Beth- Voy a ver que necesita.

Y salió de la habitación.

....

-¡Entren!- ordenaba Dawn al abrir la puerta de mi cuarto.

A mi vista apareció Carol y Beth. Entraban a la habitación a la fuerza por Dawn y un doctor.

-Lárgate- le ordenó al doctor.

Él obedeció y salió en menos de un segundo de la habitación.

Beth se acercó a mi, tomo una de mis manos y la apretó con fuerza.

-Me acaba de llama un compañero oficial que estaba de patrullaje, buscando a otros compañeros- comenzó a decir con ira- y se encontraron con sus amigos, que tienen de rehenes a los compañeros que estábamos buscando. Ellos juran que los van a soltar en un canjeo donde las pide a ustedes tres.

Carol y yo nos vimos sorprendidas.

"No pensé que lo hicieran tan pronto"

-¿No dicen nada?- volvió a hablar Dawn- Son unas magnificas actrices. Actuar como si no conocieran a Beth y luego decirnos que estaban solas, cuando esta claro que no- escupió- ¿para qué?

Las tres seguíamos calladas. Dawn río con cinismo.

-Bien, no digo nada- nos dijo- guarden bien sus cosas, y en verdad espero que us amigos sean los suficientemente listos para no hacer un movimiento en falso con el que alguno pudiera salir herido.

Se dio la vuelta y salió de la habitación.

-Maldición- solté

-Es una buena noticia, ¿no?- dijo Beth soltándome.

-Tal vez si- contestó Carol- si, en verdad pusieron en marcha un muy buen plan y que todos lo hagan tal y como lo planearon.

Beth y yo asentimos.

-¿Crees que ya te puedes levantar?- me pregutó Carol.

-Si- asegure

Beth me ayudo con las sabanas y me ayudo a bajar de la cama. Cuando mis pies tocaron el frío piso, un inmenso dolor cruzo por todo mi cuerpo. No había ni un solo músculo y hueso que no me doliera. Carol y Beth me sujetaron enseguida de los brazos para evitar que me fuera directo al suelo.

-Creí haber escuchado un "si"- comento Carol

....

Carol y Beth me ayudaron a vestirme, para luego ellas alistarse.

"Ya vamos a salir de aquí"

"Voy a tener que enfrentarlo de una vez por todas"

"Y no tengo idea de como"

Beth se terminó de vestir y se acercó a mi.

-No te preocupes- me hablo con ternura- de seguro puedo conseguir una silla de ruedas, al menos hasta la puerta del hospital.

Le sonreí.

-Gracias, Beth.

Beth se sentó a lado de mi en el sillón.

-Es algo más, ¿verdad?¿qué tienes?

-Es...algo relacionado con Daryl- le dije- no se como lo voy a poder ver. O como voy a poder salir de aquí.

Ella acarició mi mano con ternura.

-Una vez, una bella persona me dijo que me aferrara a las buenas cosas que tenia y que me mantenían conn vida- me recordó lo que yo alguna vez le dije- y que si no lo tenía y lo iba a encontrar.

*FLASHBACK*

Deje la charola de comida encima de su buró y me acerque al pie de la cama.

-¿Qué te parece si comes y seguimos con la jugada de ajedrez que te debo?- dije intentando sonar neutral.

-Carl me dijo, ¿qué te acabas de casar?- pregunto casi ofendida.

-Si- dije sin poder ocultar una sonrisa- la semana pasada.

-¿Cómo pudieron hacer eso?

Yo reí.

-Bueno....me gusta pensar que me aferró a las cosas buenas del momento, me aferro a lo que me mantiene viva y con ganas de vivir.

-¿Y si no tienes?- preguntó atenta.

-Lo encontraras.

*FLASHBACK*

-Tienes razón- concordé con ella- debería seguir mis propios consejos.

Antes de que pudiéramos decir algo más, la puerta se abrió de sopetón. Entró Dawn con otro oficial y un doctor que traía una silla de ruedas.

-Llegaron por ustedes- anunció Dawn.

Hola chicas y chicos, espero que les gustara el maratón. Las quiero muchísimo.

Voten y Comenten.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

Quebrantada (TWD) (Daryl Dixon) [3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora