Capítulo 23: Los muertos caminantes

1.3K 82 13
                                    

Narra Jade.

Regresamos con el grupo, y cuando llegamos a la carretera, ellos estaban perdidos viendo un punto en el cemento. Al acercarnos nos dimos cuenta que no veían el pavimento. Veían unas botellas de plástico llenas de agua.

Rick se acercó a nosotros con un papel en la mano y nos tendió el papel. Daryl lo tomó:

"DE PARTE DE UN AMIGO"

Daryl comenzó a buscara cualquier persona entre los arboles.

-¿Qué hacemos entonces?- pregunto Tara viendo la pila de botellas de agua que nos dejo "un amigo"

-Esto no- dijo Rick autoritario- No sabemos quien la dejo.

-Si es una trampa, ya caímos- dijo Eugene- Pero me gustaría pensar que es un amigo.

-¿Y si no?

Eugene lo dudo pero rápidamente se inclino a tomar una de las botellas y abrirla con la misma rapidez. Pero antes de tomar un trago, Abraham le tiro la botella de las manos con un solo manotazo.

-No podemos- le recordó Rick a Eugene

Y antes de que comenzara una discusión si sí deberíamos o no deberíamos tomar el agua, una gota de lluvia cayo en mi nariz. Y de la nada millones de gotas comenzaron a caer a mi alrededor.

No pude evitar soltar una pequeña risa. Después de esta horrible sequía por fin llegaba la lluvia. Cuando vi a los demás también parecían bastante felices, excepto...Daryl. Parecía una estatua viendo a la nada.

Me acerqué a él y coloque mi mano en su mejilla, el se giro lentamente a verme.

-¿Qué esta mal?- le pregunte

Sonrío con tristeza-Todo

-Pongan sus botellas bajo la lluvia- ordeno Rick

Yo me separe de Daryl, y coloque mi botella y la de él bajo la lluvia.

"¿Qué chingados le paso?"

"Hace un minuto estaba bien"

El cielo rugió fuerte y rayos comenzaron a iluminar las grandes nubes oscuras.

-Tenemos que seguir andando- nos informó Rick- Una tormenta eléctrica a la intemperie nos va causar muchos problemas.

-Yo vi un granero- intervino Daryl.

-¿Dónde?

Y Daryl comenzó a guiar el camino cerca del lugar donde estuvimos hace unos minutos.

[...]

Encendimos una pequeña fogata solo para producir un poco de calor en medio de todo el frio producido por la lluvia. Carl y Judith estaban ya dormidos, y yo estaba a punto de seguir sus pasos, hasta que Carol se acercó a donde estaba con Rick, Michonne y Daryl.

-Estarán bien- le dijo a Rick refiriéndose a Carl y Judith- Se recuperaran. Mejor que cualquiera de nosotros- le aseguro.

-Antes me daban lastima los niños que crecen ahora, en medio de esto- nos confeso Rick- Pero me equivocaba. Crecer es acostumbrarse a este mundo. Para ellos es más fácil.

-Esto no es el mundo- interfirió Michonne- No lo es.

-Tal vez- hablo Glenn

-Eso es darse por vencido- siguió Michonne

-Es afrontar la realidad- le contestó Glenn

-Hasta que veamos otra cosa, hay que convivir con esto- dijo sin más Rick.

Quebrantada (TWD) (Daryl Dixon) [3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora