Maratón 2/3
Narra Daryl.
Ya teníamos a tres policías, listos para el canjeo.
"Ella esta bien"
"Ella esta bien cuidada"
"De seguro, trataron todas sus heridas"
"Y Carol o Beth les informó a los doctores de su enfermedad"
-¡Chicos!¡Me atacó!- gritaba Sasha corriendo hacia nosotros, ella tenia abierta la cabeza y le brotaba sangre.
Rick y yo nos acercamos rápidamente a ella. Nos señalo hacía donde se fue el otro imbecil. Rick me indico que solo iba él. Le hice caso.
[....]
Pasaron un par de minutos y Rick no regresaba. Y yo no paraba de dar vueltas.
"Si no regresa con el otro hijo de puta"
"Como vamos a recuperar a las tres"
"Todas tienen que salir: Carol, Beth y Jade"
Rick regresó y me llamo para acercarme a él. Venía solo.
"Mierda"
-No quiso detenerse- me informó de mala gana.
-Esto cambia drásticamente las cosas.
-Definitivamente- soltó - aun que puede que no, intercambiamos a estos dos por Carol y Jade. Y luego tratare de negociar algo por Beth, tal vez municiones o comida, incluso obligarlos a dárnosla ya que es familia o...
-Ya nos la arreglaremos- asegure intentando decirle que confiaba.
-Ahora solo falta hablar con ellos- señalo a los policías
-Según ellos, la mujer policia que esta a cargo no quería a ese bastardo que no se detuvo- le recordé- quizá le hiciste un favor.
-No estoy seguro de que colaborarán- me comentó
-Vamos a averiguarlo.
Nos acercamos a ellos pero antes de que pudiéramos decirles algo, la mujer policia que teníamos retenida comenzó hablar.
-Era un buen hombre- dijo al respecto del imbecil que no se detuvo- fue atacado por errantes. Nosotros vimos todo.
-Sabes mentir muy bien- le indicó Rick.
-Es una situación delicada- contesto la mujer- lo atacaron los errantes, esa es nuestra historia.
-El canjeo te parecía mala idea- le señale lo que anteriormente había dicho- ¿qué cambio?
-Lamson era nuestra oportunidad. Así que ahora es esta, o entran a los tiros, ¿cierto?....eso no les conviene- nos aseguro
-Si estas mintiendo y las cosas salen mal...- le advertí de mala gana.
-Ya sé- replicó- se diferenciar a los buenos de los malos. Dejen que los ayudemos.
Rick y yo nos quedamos en silencio.
-¿Qué hay de ti?- le pregunto Rick al otro policía- ¿Quieres vivir? ¿Cuánto?
Él mostró media sonrisa.
-Dawn tiene medio de parecer débil delante de nosotros- informó- Cree que eso se le volvería en contra. Y así será. Si sospechara que mataron a uno de los nuestros, el canjeo le parecería injusto. Menos mal que a Lamson lo asesinaron los errantes.
Rick se giro a verme para confirmarme que si les haríamos caso, yo mire de nuevo al policía y de nuevo a Rick. Asentí.
[....]
Seguimos el plan estípulado. Haremos el canjeo, los policías nos ayudaron bastante con el plan y más que nada en la manera en que íbamos a entrar.
Sasha y yo mirábamos a través de la mirilla de los rifles para poder ver la señal que necesitábamos.
"Ahí están"
Por la mirilla pude ver la patrulla que los policías nos habían indicado,, la 22971. Le di la señal a Tyresse.
-Se dirigen al punto de encuentro- le informo Tyresse por medio de los radios.
-Bien- escucho a Rick- copiado.
"Tiene que funcionar este plan"
"Todas tienen que salir de ese maldito lugar"
"Ninguna se va quedar ahí"
"Sobre mi cadaver"
Seguí mirando por la mirilla del rifle a la patrulla hasta que llego enfrente de Rick.
Rick actuaba tranquilo ante esos patanes. Hizo lo que le pidieron y hablaba con ellos con toda tranquilidad, como si estuviera hablando con uno de nosotros.
Ellos comenzaron a hablar por si radio, y hablaban con la tal "Dawn", ella no tuvo muchas opciones más que aceptar nuestro trato y hacer el canjeo.
Hola chicas y chicos, sigan disfrutando el maratón.
Voten y Comenten.
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
ESTÁS LEYENDO
Quebrantada (TWD) (Daryl Dixon) [3]
FanfictionJade y Daryl pensaron que lo peor ya había pasado pero con su última perdida y el descubrimiento de la infidelidad de Daryl, se complico todo de nuevo. Jade se enfrenta a desconfianza que siente ahora por su esposo y Daryl tendrá que enfrentarse a e...