7. Juntos Más Allá de La Muerte|.

54 7 3
                                    


Hola, hacemos entrega de tu crítica. Esperamos ayudar con ello, recuerda, la crítica es constructiva, estás en tu derecho de tomarla o dejarla según tu propio criterio.

Título: "Juntos más allá de la muerte"
Autor: KudoUryuu
Género: Heterosexual.
Estado:  En proceso. Cuenta con dos capítulos a la hora de hacer la crítica.
Crítica por: MianLu21_JM

Juntos más allá de la muerte, una historia que está ambientada en Japón, me llamó mucho la atención y por ello mismo agradezco el haberte interesado en nuestra editorial para el análisis crítico de tu obra.

Esperando poder ayudarte cómo lo pediste comenzaré.

Tal vez no tiene nada que ver con la escritura, pero desde la portada tenemos que trabajar, ya qué, es muy simple, y el contexto de tu historia debe reflejarse en la misma. Sería muy recomendable que la cambies, así la portada llamará más la atención de los lectores. Si bien, "Un libro no debe ser juzgado por su portada" pero es lo que hacemos, tristemente.

Ahora, en el primer párrafo se aprecia una ortografía bien cuidada, podría decir que perfecta, y eso, es muy importante, porque es la presentación de tu obra. Hablando del mismo tema, en los dos capítulos se sigue conservando la buena ortografía. Pero, los signos de puntuación no son correctos.

Los diálogos están un poco mal empleados, los signos de interrogación no están bien usados, ya qué los usas al terminar la frase pero no al comienzo, esto es incorrecto. Los signos de admiración que empleas están en el mismo punto, es muy difícil saber si el personaje está gritando algo o usa un tono más efusivo al hablar porqué solo colocas al cierre el signo y no lo abres, te aconsejarías que lo corrijas, la presentación de tu obra es muy importante.

Se puede ver que tienes conocimiento sobre la puntuación en el relato, por ello mismo y para más seguridad te aconsejo que acudas al apartado de la RAE, "Uso correcto de signos de puntuación", te servirán de mucho.

La trama de la historia, me parece muy interesante que esté ambientada en un país asiático, Japón en éste caso, es perfecto. Pero, si estás usando una ambientación en especial es muy recomendable que seas más explícito en tu narración, así los lectores podamos imaginar los escenarios, la forma en la que visten y se comportan en dicho país, así, la historia sería más interesante y llamativa.

Otra cosa que es muy importante, sino me equivoco, todo parece ser que la historia se centrará más en la vida de Yumi y su misión para acabar con el chico corredor de autos ¿No es así? Si estoy en lo correcto, lo más aconsejable sería que te centraras un poco más en ella, así sin importar que narración uses, que en este caso es en tercera persona, el lector sepa sobre quién gira más o menos la historia.

Un punto más sobre éste mismo tema; la historia va muy rápido. Sería más prudente que los acontecimientos vayan un poco más lento, tomate tu tiempo para dar a conocer ciertas cosas, como por ejemplo: Cuando Yumi busca al chico. No se sabe cómo dio con él. O también, el momento en que el personaje que se infiltró en la tríada, como lector me hubiese gustado saber un poco más como fue que descubrió al traidor, y cómo murió.

Son puntos que pueden ser importantes en la historia y generaría mas intriga. Centrarte un poco más en los detalles le vendría mejor a tu historia.

En general, creo que el tema que estás abarcando es muy bueno y te dará para mucho, es cuestión de qué, si trabajas en los puntos mencionados seguro será un ¡Bum!, un consejo más que podría darte y tal vez te sirva mucho, es que, no desistas, mejorarás en cada capítulo y sobre todo, las lecturas llegaran cuando menos lo esperes. Tienes potencial, solo explotalo.

Espero que mis observaciones te ayuden, estaré esperando nuevas actualizaciones.^^

Críticas ❁ [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora