Hola, aquí se hace entrega de tu crítica. Recuerda que las críticas aquí hechas son con el único afán de ayudar a mejorar esas cosas en las que se necesita trabajar. Estas en tu derecho de tomar o no los consejos dados.
Título de la historia: Jötnarrgäng: Xenoktono.
Autor: Malkador-Prassen
Estado y cantidad de capítulos: En proceso. Cuenta con 7 apartados, donde incluye prólogo más 6 capítulos.
Crítica hecha por: minlxy
Advertencias: Ninguna.Fue un gusto para mí poder elaborar la crítica para tu historia. Espero que mis visiones te ayuden a mejorar considerablemente y crezcas en tu camino como escritor.
Si en algún momento no me expreso de la mejor manera, te pido disculpas, pues todo lo que diré a continuación tiene el único fin de ayudarte a mejorar aspectos en los que estarías flaqueando.Empecemos por el título. Es interesante de alguna forma, pero también puede resultar un factor peligroso. ¿A qué me refiero con esto? Quizá podría tener algo que guíe al lector que está en busca de nuevas aventuras. El título en sí te transmite curiosidad, pero por la forma del mismo, no le brinda ninguna referencia al usuario sobre qué podría encontrar. Esto es más que nada una opinión personal, comprendo que el título le pueda quedar como anillo al dedo a la obra, pero si trabajas en uno que dé más indicios al lector y lo anime a leer de una sola, sería mucho mejor.
Lo mismo pasa con la portada. Es solo una imagen plana. No tiene colocado el título de la historia, el autor o algo similar. Solo es una imagen. Recuerda que aquí en wattpad la portada es uno de los factores más esenciales a tomar en cuenta. Puedes trabajar en algo llamativo, quizá la misma imagen o algunas referentes, y colocarle el título, autor y alguno que otro recurso que la haga ver bonita.
La sinopsis desde el primer momento me atrapó. Me gustó lo que leí, así que no tengo mucho que decir al respecto. Creo que tiene lo esencial para que alguien se interese a leer lo que hay dentro.
Pasando al tema de la ortografía, no me quejo. No tengo que decir que encontré errores, pues la ortografía es básicamente impecable y muy bien cuidada. Respetas la puntuación básica refiriéndonos a la coma, punto y coma y punto final y/o aparte.
Pero, ¿qué pasa con la puntuación más a fondo?
Aquí en la historia hay carencia de incisos, lo cual no está del todo mal. Lo demás referente a la historia está tratado de manera perfecta. Sin embargo, como sabemos, para escribir una historia y que todo quede perfecto hay que tomar muchas cosas en cuenta. La puntuación es un poco extensa, sobre todo cuando se trata de los guiones. Aquí es donde estamos un poco mal en esta obra y es básicamente el único error que he encontrado.
Primero, la raya de diálogo no es un guión corto o un signo menos. Es un guión o raya larga (—). Así que desde esa parte es incorrecta, aunque muchas veces wattpad suele cambiar los tipos de guiones.
Adjunto a esto encontramos otro error. Como autor haces esto:
"-Y me pasó esto y lo otro y lo de acá. -
-¿Enserio?-"
¿Se entiende cuál es el error?
No es necesario que luego de un diálogo, agregues un guión, realmente es muy innecesario si no le sigue algún inciso o acotación en el mismo párrafo.
Básicamente debería terminar así:
"-Y me pasó esto y lo otro y lo de acá.
-¿Enserio?"
No puedo argumentar demasiado en cuanto al uso que le das al guión (refiriéndonos en como lo manejas cuando empieza con un verbo de habla o alguna otra acción en general), ya que no he tenido la oportunidad de ver cómo lo manejas y no sé si tienes el conocimiento. En todo caso recuerda que puedes visitar el apartado de la RAE para informarte sobre el tema.
Eso es todo lo que tengo que decir. Dudas puedes colocarlas en los comentarios y estaré atenta para suplirlas. Te deseo mucha suerte en tu camino.
Esperamos que estas observaciones te ayuden y saber tu opinión al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ❁ [CERRADO]
RandomA diario nos atacan preguntas como: ¿Es mi historia lo suficientemente buena? ¿Mi ortografía es impecable o tengo mucho que mejorar aún? ¿Hago el correcto uso de las palabras homófonas? Entonces esta noticia te va a agradar: ¡El gran barco de las c...