Hola, aquí se hace entrega de tu crítica. Recuerda que las críticas aquí hechas son con el único afán de ayudar a mejorar esas cosas en las que se necesita trabajar. Estas en tu derecho de tomar o no los consejos dados.
Título: Adicta a ti
Autor: lilliany_garcia
Estado: terminada.
Extensión: Larga. 76 partes.
Género: Romance, erótico, heterosexual.
Advertencia: Contenido adulto.
Crítica por: MianLu21_JMPara comenzar, se agradece el intereses en dejarnos en nuestras manos tu historia, así mismo realizar el pedido de crítica a la misma.
He de admitir que posees una buena redacción, pero, tiendes a redactar hasta el más mínimo detalle, esto hace pesada, tediosa y un poco aburrida la lectura. Se entiende mucho que se quiera detallar los escenarios en donde transcurren las cosas o los movimientos de cada personaje, pero el exceso de esto, hace que la historia vaya en extrema lentitud y, no se comprenda el objetivo de los personajes.
Quince capítulos en los cuales apenas y supe lo básico de la protagonista y uno que otro personaje que se está implementando. Un consejo que se oirá por todos lados es, no narres algo que no tenga relevancia con la historia. Pero fuera de eso, se debe de destacar que el menejo de los personajes (que aunque lento) está bien controlado, cada uno tiene su razón de ser, su forma de actuar y eso salva la saturación de detalles en cierto punto.
En cuestiones de la ortografía, está bien cuidada en cuestión de que no hay palabras mal escritas, salvo que, había una frase en la primera parte, donde dice "al parecer no iba hacer así" esa línea está mal estructurada, debería ser: "Al parecer no iba a ser así" ya que se refiere de un estado no de algo a realizar. Por lo consiguiente, en el paso de los capítulos se observan algunas palabras con falta de tildes, otras que las llevan en donde no deben. También, es muy notorio el mal uso de las mayúsculas, esto se nota en líneas de este tipo: "No es predecible, ¿O tú que crees?" La primera palabra que va dentro de un signo que se abre no va en mayúscula cuando hay una coma o se hace una pausa antes. También hay frecuente problema de las comas, los nombres propios o sufijos que hacen referencia a una persona siempre van entre comas antes y después del verbo en una oración.
Ejemplo: No hagas eso, Alana, no está bien.
Cariño, lo que me estás diciendo es muy fuerte.Hay partes donde se usan bien pero de nuevo se vuelve al mismo error.
El uso del guión: Este también es un fallo muy común, se entiende que muy pocas personas escritoras saben usarlo, por ello mismo se entiende que haya fallas pero esto se puede corregir. El guión que se usa es "—" la raya larga, no el guión corto ni el signo de menos "–" y hay capítulos donde los usas mezclados, quizá por falla de dedo, pero se debe tener cuidado con esto. Para no hacer tan tedioso hablar de este punto solo debo decirte que puedes ver el uso correcto del guión largo y la puntuación de estos en el apartado de la "RAE" así puedas mejorar en este punto.
Por lo demás, son fallos comunes que con una revisada extra ahora que está terminada la historia se pueden arreglar. La trama es interesante, llama la atención a pesar de ser adultos, ya que se maneja mejor los temas románticos y eróticos, pero si hay cosas que mejorar.
El título dice mucho de la historia, ya que hay una buena relación de la misma, así mismo la portada, es sencilla pero bonita y se ve estética. Por lo demás, espero que mis observaciones te ayuden y sigan mejorando como escritor. Mucha suerte.
Esperamos que estas observaciones te ayuden y saber tu opinión al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ❁ [CERRADO]
RandomA diario nos atacan preguntas como: ¿Es mi historia lo suficientemente buena? ¿Mi ortografía es impecable o tengo mucho que mejorar aún? ¿Hago el correcto uso de las palabras homófonas? Entonces esta noticia te va a agradar: ¡El gran barco de las c...