Hola, aquí se hace entrega de tu crítica. Recuerda que las críticas aquí hechas son con el único afán de ayudar a mejorar esas cosas en las que se necesita trabajar. Estas en tu derecho de tomar o no los consejos dados.
Título: "Enlazados: Conexión eterna".
Autor: Louise2503
Género: Acción ; drama ; fanfiction ; homosexual.
Estado y cantidad de capítulos al día de la elaboración de la critica: Completa, 60 partes (46 capítulos + extras + avisos + agradecimientos).
Crítica por: softkimd
Advertencias: Contenido solo para adultos.
Para comenzar, solamente me leí la segunda temporada de este libro, ya que en el pedido lo dice tal cual, no se menciona una primera temporada.
Sinceramente no soy muy fan de las historias inspiradas en Harry Potter o las de concepto “mágico”, pero en esta historia, aunque lo trabajen de forma muy leve, el estilo está bien empleado.
Digo “muy leve”, porque no profundice en lo que sería el punto principal de la historia, y desconozco si la pareja principal forma parte de la saga antes mencionada. Fuera de ello, es una buena historia, el trasfondo y el hilo del tiempo están bien manejados. Al principio pensé que sería el típico cliché, fue todo lo contrario, realmente es una historia para pasar el rato.Ahora, la ortografía, hay errores que no pueden ser pasados por alto y son molestos a la hora de leer, es como que cortan el buen ambiente.
En primer lugar, están los signos, ya sean de exclamación o de interrogación, hay puntos de más en las terminaciones de estas, o, simplemente están mal utilizadas.Lo explico: Esta mal y es innecesario el agregar un punto al final de estos signos, ya que estos contienen uno, en estos casos, la siguiente letra DEBE ir en mayúsculas, pero, si luego de un signo, hay una coma, la siguiente letra, ya sea dentro de un signo de este tipo o no, debe ir en MINÚSCULAS. Menciono esto porque fue un error muy común. También puedo incluir las palabras “por qué” y “porque”.
Ambas fueron mal utilizadas, ya que “porque”, se escribe a la hora de responder una pregunta, y “por qué”, cuando se debe preguntar, en la historia, en algunos casos, fueron usados de la forma contraria.
“porque” para preguntar y “por qué” para responder. También es importante mencionar que cuando hay varias preguntas en un diálogo, estas deben tener un espacio entre sí.Otro punto a tener en cuenta y que es molesto, fueron con los guiones de diálogo.
En un determinado momento, luego del quinto capítulo, para ser exactos, usas dos guiones juntos (---) para reemplazar el guión largo (—), guión que es el correcto cuando se habla de diálogos.Siguiendo con la redacción y coherencia en cada capítulo, cabe destacar el hecho de que hay muchas palabras repetidas, además de ser innecesario, es molesto e incómodo.
Para ello, es recomendable utilizar sinónimos, no de forma excesiva, pero es mejor. Por ejemplo, la palabra “oji ámbar”, es una palabra que desconcentra, había otras palabras que estaban de más, pero nada que una buena releída y una buena búsqueda de sinónimos no ayude.
Ahora sí, yendo a la portada y título del libro, desde mi punto de vista, siento que la portada está muy cargada, y esta es “pesada” para el lector, la misma portada no da mucha referencia hacia el título, aunque obviamente, estamos hablando de una segunda temporada, así que seguramente para los lectores del libro anterior, si se sepa interpretar, aunque, personalmente, me hubiese gustado que estuviesen dos manos unidas con el hilo rojo del destino, así, se podría dar una referencia directa con el título.
Con respecto al título, está mal escrito, ya que solamente la siguiente letra después de los dos puntos debe ir en mayúscula, lo otro, en minúscula.
Sin nada más que decir, espero que estos comentarios te ayuden en tu camino como escritor y en la mejoría de tu historia, como dije anteriormente, solo debes dar una revisión completa y corregir dichos detalles respetando cada regla. Muchas gracias por confiar en nosotros.Esperamos que estas observaciones te ayuden y saber tu opinión al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ❁ [CERRADO]
De TodoA diario nos atacan preguntas como: ¿Es mi historia lo suficientemente buena? ¿Mi ortografía es impecable o tengo mucho que mejorar aún? ¿Hago el correcto uso de las palabras homófonas? Entonces esta noticia te va a agradar: ¡El gran barco de las c...