Aquí hacemos entrega de tu pedido. Esperamos ayudarte con las observaciones y agradecemos el haber puesto tu confianza en nosotros
Título de la historia: Irreparable.
Autor: MianLu21_LoveHH
Género: Drama
Estado: Completa.
Advertencias: Abuso. Infidelidad.
Crítica hecha por: minlxyEl título cae como anillo al dedo y desde ahí te puedes imaginar que no es una historia donde los corazones flotan en el aire y que tampoco hay finales felices. La elección del título puede parecer sencilla, sin embargo, resulta perfecta a lo que engloba la historia más adelante.
La sinopsis es llamativa porque te invita a leer lo que hay dentro. Claro que te da una idea de lo que puedes encontrar, y la formación de las letras e ideas son llamativos.
Una vez que nos adentramos por completo a la historia, vamos a encontrarnos con una introducción donde se encuentra el clímax de la obra, para luego dar un retroceso y dejarte largos días de suspenso. Una estrategia buena por parte del escritor.
Cuenta con material audiovisual, como lo es en este caso con un tráiler donde se detallan los factores más importantes de la obra sin que se muestre como spoiler.
Tengo un detalle que resaltar aquí y que lo relaciono más con el tema de la estética y el orden. Explayaré este detalle a continuación: cada apartado tiene un título, que en este caso son nombrados como “Parte 1”, “Parte 2”, etc. Sin embargo, encontramos en esta obra lo siguiente: un primer apartado lleva por título “parte1” mientras que el siguiente “parte ii”, el tercero “parte 3” y el cuarto “parte iv”. Eso muestra un poco de desorden y afecta en la estética de la obra. Se debería revisar dicho tema y decidir si quieres que las numeraciones de las partes de la obra estén en números romanos o números cardinales.
En cuanto a ortografía no hay mucho que decir, los detalles están bien cuidados y son agradables a la vista, sin embargo, no está de más el resaltar que de vez en cuando nos encontramos con nombres propios escritos con minúscula. Lo recomendable sería releer la obra y poder ajustar esos detalles. Ejemplo representativo es sobre el nombre de uno de los personajes que se encuentra escrito de la siguiente manera “kyungSoo”.
El uso de la puntuación es correcto. Su manejo es nítido y no hay mucho que decir. Las comas y otros signos de puntuación están bien ubicados, te ayudan a no perderte en la lectura y de igual manera el guión o raya larga. Está empleada correctamente según haya incisos con diálogos en el mismo párrafo.
Aquí vamos a encontrar un tema delicado que es mencionado y también anticipado. Las reacciones de los personajes fueron acopladas a la realidad, sin que temas como esos lleguen a volverse romantizados cuando no debería ser así. Me gustó el desarrollo de la historia porque tiene realidad plasmada entre sus letras y al leerla imaginas una situación cotidiana que vivimos hoy en día, tal como lo es la infidelidad y los estragos que viene arrastrando la misma.
Por último, el manejo de los tiempos, todo va en una adecuada secuencia sin que cause confusión en el lector.Fue un gusto haber evaluado esta obra y aunque las observaciones no son demasiadas, espero haberte ayudado para que puedas pulir esta linda historia.
Esperemos tu respuesta al respecto para saber que ha sido recibida la crítica.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ❁ [CERRADO]
De TodoA diario nos atacan preguntas como: ¿Es mi historia lo suficientemente buena? ¿Mi ortografía es impecable o tengo mucho que mejorar aún? ¿Hago el correcto uso de las palabras homófonas? Entonces esta noticia te va a agradar: ¡El gran barco de las c...