15. La Guardiana de los Mundos: Aquatilium |Karlamarcano0927

27 6 5
                                    

Hola, aquí hacemos entrega de tu crítica. Recuerda que las críticas son constructivas con el único afán de ayudarte a mejorar y ver esos pequeños fallos que a veces no vemos. Estás en tu derecho de tomarla o no.

Título: "La guardiana de los mundos: Aquatilium "

Autora: karlamarcano0927

Género: Fantasía.

Estado: En proceso. La historia cuenta con una sinopsis, un prefacio, un prólogo y con 14 capítulos.

Critica hecha por: JenifferD

Se agradece el haber tomado interés en nuestra editorial para el análisis crítico de vuestra historia, esperando ayudarte comenzamos:

Para empezar, la sinopsis de la historia no es del todo acertada con la historia que se narra, creo que debería de detallarnos un poco más de lo que lo va a contener en la historia. Además de que en los 14 capítulos que lleva la historia, no está del todo claro lo que se narra en la sinopsis. Sería recomendable revisar este punto.

Por otra parte, el prefacio y el prólogo, se ven más como capítulos, debido a la extensión de lo que se narra. Además, creo que se narra mucha información para ser el principio, tal vez deberías de modificarlos un poco para que no te de tanta información de golpe, porque puede resultar pesado leerlo todo de golpe, mejor deberías ir dosificando toda la información, en lo que va transcurriendo la historia.

La ortografía la tienes que revisar ya que en una misma línea repites la misma palabra. A pesar de lo nombrado con anterioridad la ortografía es buena, realizas un buen manejo de los signos de puntación.
Deberías trabajar la cohesión de la historia, ya que de repente pasas a otro capítulo y aparece como que han sucedido varios años, por lo que deberías de hacer transición para que los lectores no se pierdan en la lectura, porque vas saltando en los años a medida que van avanzando los capítulos.

La portada de la historia no me parece de todo acertada, para lo que se lleva narrado de la historia.

La historia además cuenta con un booktrailer muy bueno. 

En los primeros capítulos de la historia, no sabes a ciencia cierta de lo que va ir la historia, y ahora por como finalizó el último capitulo, más o menos tienes una idea. Pero a pesar de eso la trama de la historia es buena, se nota el dominio de la escritora, a la hora de ir contando lo que va a suceder, sobre todo en los últimos capítulos. Por lo que a medida que vas leyendo, te va gustando más, sobre todo en los últimos. Lo que se recomienda a la autora que agilice, lo que son el prefacio y prólogo, que resultan pesados, y puede ser el motivo por el que la gente no le dé una oportunidad a la historia, lo que es una pena, ya que es muy buena. 

Para resumir lo anterior.
· Deberías de agilizar la información que se da en el prefacio y en el prólogo, para que resulte más interesante y atrayente.
· Corregir en los primeros capítulos las palabras que están repetidas. Puedes sustituir con sinónimos.
· Hacer un mejor uso de la cohesión entre los capítulos.
· Arreglar la portada, encabezándola más al tema del que trata la historia.

Sigue así de bien como en los capítulos últimos y ya verás que tu historia llegara lejos.

Esperando que las observaciones te sirvan nos gustaría saber tu opinión al respecto. ^^

Críticas ❁ [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora