Hola. Estamos haciendo entrega de la crítica solicitada a tu historia. Esperamos que las observaciones aquí hechas sean de mucha ayuda. Recuerda que las críticas son constructivas, estás en tu derecho de tomarlas o no. Si algo no es de tu agrado esperamos siempre tu comentario al respecto, solo sé respetuoso para poder solucionar cualquier inconveniente.
◍•Título: Cartas de un mañana (63/90).
◍•Autor: Ariana2450
◍•Género: Fanfic
◍•Estado y cantidad de capítulos al día de elaboración de la crítica: 12 capítulos publicados
◍•Crítica por: LIVIACFM
◍•Advertencia: NingunaEspero que esta crítica constructiva sea tomada por el autor como una pequeña pero sincera contribución a lograr que su pluma de escritor se conecte majestuosamente con la imaginación del lector. Disfrútala y anhelo que te enriquezca a ti al leerla como me enriqueció a mí al escribirla.
Título (8/10). Es un título provocativo y evocador con una fuerte atracción para el lector. Optaría por dale relevancia en la portada para evitar que pase desapercibida.
Ortografía. (7/10). Es básica presentando varios errores en el uso de la tilde sobre todo en los tiempos verbales.
Coherencia. (7/10). Los tres primeros capítulos son cartas insinuando que se está interesado en una determinada persona sin embargo son poco románticas, el receptor de las mismas se deja embriagar por las cartas dando pies a conocerse en una cita. Es una técnica narrativa muy directa en los primeros capítulos sin cohesión y coherencia significativa o relevante, sin embargo logra el gigantesco cometido de mantener interesado al lector por el simple hecho que se motiva a querer saber qué pasará con la pareja. Encontramos un par de capítulos llenos de frases escritas al azar alejadas de la trama dando la impresión de que la autora las colocó como relleno no aportando nada a la trama.
Cohesión. (9/10). Desde el punto de vista del léxico y la gramática esta obra está dirigida a un público juvenil amante de Fanfic. Los enunciados sucesivos aparecen muy bien narrados sobre todo a partir que la pareja se conocen en el café. Los capítulos subsiguientes están bellamente narrados con una cohesión muy bien llevada logrando la internalización la trama en la mente del lector de una manera directa.
Portada. (7/10). Tradicional y muy orientada al tema Fanfic rayando en el cliché, le vendría bien algo que la haga sobresalir.
Trama. (5/10) Aunque la trama central se enfoca en el romance platónico de uno de los protagonistas debo reconocer que las cartas lejos de ser románticas están más enfocada en la descripción a veces inmadura del sentir individual del escritor de las mismas. Desde el punto de vista del lector le faltó un poco más de holgura a la pluma del carta escribiente. El hecho de manejar un lenguaje y léxico poco desarrollado hace que el lector se pierda un poco tratando de visualizar los sentimientos amorosos del escritor.Manejo de personajes. (7/10). Solo se presenta una muy leve y simple identificación de los nombre de los personajes dejando al lector poco experimentado en el género un sabor amargo ya que este hecho no le facilita la internalización física y emocional de los dos personajes el emisor de las cartas y el receptor de las mismas. No es hasta luego de varios capítulos que se hacen la descripción física de los personajes.
Manejo de tiempos. (6/10). La línea del tiempo general en función a la trama está muy bien llevado, el problema se presenta en los fallos de los tiempos verbales presentado en la mayoría de los párrafos. Haciendo que se contradigan el tiempo de la trama y los hechos expuestos en la narrativa.
Signos puntuación, tildes y uso de mayúsculas correctamente. (7/10) No presenta fallos en los signos de puntuación ni con el uso correcto de las mayúsculas es una grata característica muy bien lograda a lo largo de la obra. Sin embargo el uso de la tilde deja mucho que desear ya que constantemente comete errores al no emplearla correctamente en los distintos tiempos verbales, con el uso de varios adverbios o adjetivos comparativos, y palabras con hiato y/o diptongos.
Esperamos saber tu comentario al respecto, así sabremos que la crítica realizada ha sido recibida con éxito. Así mismo, deseamos que aquellas observaciones a mejorar sean puesta en práctica y llegas más lejos como autor. Mucha suerte.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ❁ [CERRADO]
DiversosA diario nos atacan preguntas como: ¿Es mi historia lo suficientemente buena? ¿Mi ortografía es impecable o tengo mucho que mejorar aún? ¿Hago el correcto uso de las palabras homófonas? Entonces esta noticia te va a agradar: ¡El gran barco de las c...