5.Te Juzgue Mal|LulyBarrientos5

18 4 9
                                    

Hola, aquí se hace entrega de tu crítica. Recuerda que las críticas aquí hechas son con el único afán de ayudar a mejorar esas cosas en las que se necesita trabajar. Estas en tu derecho de tomar o no los consejos dados.

◍•Título: Te juzgue mal. (62/80).
◍•Autor: LulyBarrientos5
◍•Género: LGBT.
◍•Estado y cantidad de capítulos al día de elaboración de la crítica: Completa
◍•Crítica por: @LIVIACFM
◍•Advertencia: Ninguna

Espero firmemente que esta crítica constructiva ayude a engranar tus  obras con la imaginación del lector. Posees una pluma enfoca al joven lector y eso amigo mío es un público muy exigente, sin embargo lo haces de una manera genial. Trata de superar tus límites en los aspectos formales de la escritura y tendrás miles de lectores esperando por ti. Mil éxitos. Gracias por solicitar la crítica LIVIACFM 

—Título. Te juzgue mal. (10/10).
El titulo coincide perfectamente con la trama. Deja una antesala clara y nítida referente al tema central. El autor maneja excelentemente los distintos inconvenientes a corto y mediano plazo que ocasiona el hecho de conocer a alguien en las peores circunstancias  dando pies  a mal interpretar la personalidad de contrario. Muy buena selección con el título.

—Ortografía. (5/10). Presenta recurrentes errores ortográficos en diversos verbos (ivamos por íbamos) no solo omite la tilde sino que sustituye la b por v, es una lástima ya que ocurre desde el primer capítulo desmotivando al lector experimentado. 
Continuos errores en el uso del fonema z. Cuando la z va seguida de la vocal e debe ser sustituida por c.
En otras palabras mi querido autor es importante mejorar en los aspectos formales del la escritura de tal manera que logres satisfacer a tus lectores.

—Coherencia. (7/10). Es un tanto complicado la técnica narrativa que empleas sueles dejar puntos ciegos entre frases al igual que en los párrafos. Es muy difícil para el lector llevar e interpretar las secuencias de la trama. Das por sentado muchos aspectos emocionales de los personajes. Cuando te enfocas en realizar las reminiscencias dejas muchas lagunas creando escenas forzadas llenando de información al lector como si quisieras restarle importancia al fragmento.

—Cohesión. (7/10).
En algunas ocasiones se presentan contradicciones en la escena (Liam y a Thomas  fueron llevados al colegio por su padre…. Pero párrafos después  ese mismo día en el colegio Thomas mágicamente se dirige a su carro).Para mejorar un poco la cohesión en tu obra deberás implementar distintos verbos  al  momento de finalizar los diálogos y expresar el ambiente o la descripción de los sentimientos de tal manera de sustituir el verbo DECIRR que recurrentemente usas. 

—Portada. (6/10).
Criticar la portada a veces es difícil ya que los gustos son subjetivos y muy personales. Reconozco que me atrajo la frases “del odio al amor hay un solo paso” ya que es un claro indicador el género y de la trama del libro. Siento que la imagen superior  es realmente buena, intrigante e impactante  y conjunto con la frase daría una portada mucho más llamativa. Sin embargo como posible lector si viera tu actual portada en una lista de manera aleatoria difícilmente optaría por iniciar la lectura.

—Trama. (7/10).
Es ligera, juvenil y versátil con fácil manejo de un léxico coloquial haciendo que el lector logre avanzar a pasos agigantados los capítulos. Presenta una trama central lineal sin sobresaltos llamativos o relevantes. Logras dar igual importancia a los personajes secundarios permitiendo elevar en varios niveles la imaginación del lector. Los cambios emocionales son manejados de manera directa y sin tapujos en el entorno de la homosexualidad. 

—Manejo de personajes. (9/10).
Me agrada el hecho que te tomas la delicadeza de detallar los vínculos familiares, emocionales y sociales de los personajes conformen van apareciendo en la trama.

—Manejo de tiempos. (7/10).
Suele ser buen y constante, sin embargo en varias ocasiones encontramos  que en una frases el sujeto está en singular y el complemento y/o predicado en plural.
La trama llevar una buena secuencia lógica de las escenas. 

—Signos puntuación, tildes y uso de mayúsculas correctamente. (4/10)
Dominio sin problema del uso de las mayúsculas en nombres propios y luego de punto seguido/aparte.
Quiero autor uno de tus puntos débiles es el desconocimiento del uso de la tilde. Sin embargo sé que tu amor a la escritura será motivo suficiente para que te esmeres en superar este pequeño obstáculo. Permíteme  indicarte algunos ejemplos: Presentas algunos fallos en el uso de la tilde en distintos tiempos verbales dando lugar a la difícil interpretación por parte del lector en la secuencia de la trama. No usas regularmente la tilde en las palabras (qué, cuándo, cómo, porqué,  etc.)  al realizar interrogantes. 
Omite la tilde cuando emplea el pronombre personal de tercera persona masculino (el por él).
Lo siguiente que debo aclararle al autor es que Según RAE en los diálogos no se usa guión (-) sino raya (—).
Sueles sobre usar el conector (y) recurrentemente  encontramos párrafos de cinco o seis líneas con 6/7 (y). Te sugiero emplear otros,  recuerda que en el español dispone de diversos conectores (causales, consecutivos, adversativos y concesivos)  en el caso de implementar su uso indiscutiblemente definirán y caracterizarán tu narrativa para el disfrute de tus lectores.

Esperamos que estas observaciones te ayuden y saber tu opinión al respecto.

Críticas ❁ [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora