8. 100 Cartas a Julieta|Heart372

9 1 0
                                    

Hola, aquí se hace entrega de tu crítica. Recuerda que las críticas aquí hechas son con el único afán de ayudar a mejorar esas cosas en las que se necesita trabajar. Estas en tu derecho de tomar o no los consejos dados.

Título: 100 cartas a Julieta
Autor: Heart372
Género: Romance LGBT
Estado y cantidad de capítulos: En proceso y ocho capítulos.
Crítica por: w-Sparkly
Advertencia: Contiene algo de spoiler.

El título tiene coherencia a lo que dice en la obra, pues, Fernanda, la protagonista, está enamorada de una chica cual asiste a la iglesia, su nombre es Julieta y Fernanda le escribe poemas de amor, aunque estos, no terminan siendo destinados a ella si no a otra persona.

La ortografía no es la mejor, podrías mejorarla. Te fallan algunos conceptos y algunas tildes.

Uno de los ejemplos es cuando en la misma historia escribes: “Pues su verdadero destino es llegar a a los corazones que sean cansados de amar” en la parte de “sean” esta en un uso incorrecto, el uso correcto es “Se han” ya que este viene siendo el uso correcto del verbo hacer. Así como este hay varios errores de este tipo que confunden al lector.

La verdad, la coherencia,  es algo que no dominas mucho o no lo entendido como tal. El problema viene siendo que mencionas sucesos (como el secuestro de la madre de Fernanda) mencionas que el secuestrador llamó a Fernanda para contarle el suceso y luego, en un flashback mencionas que fue por mensajes algo que me confundió bastante.

Otra cosa que resaltar del encuentro de Fernanda y Julieta es una parte en la que Fernanda piensa: “Me tropecé con alguien, era Julieta...” después, de que ella se presenta, Fernanda vuelve a pensar: “¡Por favor! Ya sé su nombre”. Me dejó confusa.

La portada no es algo que me llame la atención la verdad, en principal por el hecho de que la letra no es muy legible por el color, la imagen de fondo conlleva a la trama de la historia así que eso es algo a favor. Arregla el color de tipografía por uno más legible y se arreglará.

No es la mejor, es original sí, pero con la sinopsis me esperaba algo más conflictivo dado que mencionas la iglesia y tal, sin embargo esta no hace tanto énfasis como el que pensé. La trama es bastante sorpresiva, pero más de lo requerido, las cosas que ocurren pasan sin mucha lógica dejándome algo confundida y sin llevarle mucho el rollo a la historia.

Siento que deberías desarrollar a los personajes ya que estos son casi nulos, no conocemos mucho de ellos y siento que se centra más en Fernanda que ella con Julieta, ya que mencionas que ella es su “amor platónico” y no notó cómo llegaría a enamorarse ya que no explicas bien esto. Otra de las cosas que noté incómodas fue su primer encuentro, fue normal sí, pero algo incómodo.

Haces las cosas muy apresuradas a mi gusto, me descuido dos segundos y ¡Bam! Ya han secuestrado a la mamá, la historia es tuya puedes hacerlo lo más largo posible, claro, sin abusar.

Deberías mejorar el uso de algunos signos y el de las mayúsculas, después de cada signo de interrogación o exclamación va mayúsculas, te confundes de donde va la tilde o simplemente no las acentúas. Mejora eso y ten por seguro que tu obra será muy buena.

Esperamos que estas observaciones te ayuden y saber tu opinión al respecto.

Críticas ❁ [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora