14. Pasión Prohibida|Shelly_Raimbow14

33 5 3
                                    

"Crítica"
Hola, aquí hacemos entrega de tu crítica. Recuerda que las Críticas son constructivas con el afán de ayudar a mejorar las historias con pequeños fallos que a veces no vemos.
Estás en tu derecho de tomar o no estas observaciones.

Título: Pasión prohibida.

Autor: Shelly_Raimbow14

Estado: en proceso

Genero: Homosexual, heterosexual.

Crítica por: MianLu21_JM

Primero se te agradece haber tomado nuestra editorial en cuenta para el análisis crítico de tu historia. Siendo así comenzaré:

Las observaciones que aquí se te hacen son con afán de que puedas mejorar aún más tu historia.

Lo primero que podemos ver es una portada sencilla y que no tiene mucho que ver con el contexto de la historia, es sugerible buscar otras alternativas para llamar la atención.

A lo largo de la historia podemos ver que tienes una ortografía relativamente buena, falla una que otra palabra, pero, en cuestiones de tildes, puntos y guiones hay mucho que trabajar.

La redacción de tu obra está ligeramente errada (por así decirlo), ya que mezclas lo que es tipo guión de obra de teatro con una narración de diálogos donde se implementa el guión "largo", por estética esto no se ve bien, y sobre todo, no es fácil leer de esta manera.

Lo más recomendable sería que trabajes de una manera más acorde a como se escribe una novela, ejemplo:

—No...¡No puedo creer lo que me dices!— exclamó alterada ante la noticia. Marina se encontraba en shock en ese momento.

(Este es un ejemplo de como sería más correcto escribir una novela. Está narrado en tercera persona, esto puede variar según mejor te sea conveniente, pero, los guiones largos son esenciales para mejor estética y facilidad de lectura)

Aunque, estás en tu derecho de decidir si quieres cambiar o no la forma en la que estás implementando tu narración, esto solo es una recomendación.

Ahora, la trama de la historia es interesante, de primer plano nos topamos con una familia disfuncional, infidelidades y la atracción de una niña hacia una persona mayor.

Algo que me llamó mucho la atención y sería recomendable verificar, son las edades de los personajes y sus actitudes en comportamiento.

La primera hija tiene la edad de 28 años, pero se comporta como una niña de diez años, es cierto que muchas personas no suelen madurar a la misma edad que otras, pero sus actitudes si me pongo como lector, me dejan mucho que pensar, posiblemente tu personaje tenga alguna razón para ser así, pero, no se ha explicado aún. Pasa algo similar con otros personajes, como lo es la protagonista.  Algo que como lector no me cuadró mucho, fue el hecho de que ya se anda fijando en "hombres", de un momento piensa como toda una adulta y de pronto se quita culpa diciendo "Soy aún una niña" a lo que voy con esto es, cada personaje debe tener coherencia en su forma de pensar y actuar, si trabajas en esto tu obra será más llamativa.

Un consejo que creo te sería de mucha ayuda es que investigues un poco sobre los temas que quieres hablar, así tendrás amplio criterio y bases para atraer aún más al lector y atraparlo con cada renglón. A esto me refiero a la edad de la madre, está recién embarazada, eso me hace preguntar ¿Qué edad tiene? si su hija mayor tiene 28, ¿A qué edad la tuvo? Pueden ser detalles que creemos no son importantes, pero es parte de la coherencia y concordancia que debe tener una historia.

Si bien la historia está narrada en los primeros capítulos en tercera persona, como lector me agrada bastante esta narración porque nos permite saber más a fondo los pensamientos no solo del protagonista sino de todos los personajes con relevancia, aunque, esta narración cambia en los siguientes capítulos donde comienzas a implementar la narración en primera persona de distintos personajes, esto se puede, es válido, lo que yo te recomendaría como un tip es que si quieres implementar narradores diversos le dediques un capítulo a cada narrador por ejemplo:

Capítulo 1:

"Jesús"( y todo el capítulo sea narrado bajo la perspectiva de ese personaje)

Esto  es con la finalidad de darle mejor estética a tu historia y no marear tanto al lector con cambios de narrador.

Otro punto más sobre el mismo tema, cambiar seguido de narrador (Primera, segunda, tercera persona o personajes) es un poco chocante, más si solo son tres o cuatro renglones de dicho personaje, este punto es un tanto personal que considero que te iría mejor para tu historia, es que solo uses la tercera persona, así, te será más fácil el desarrollo y evitas futuras incongruencias.

Un punto más, sobre la forma en la que mencionas a tus personajes, si bien todos en la vida tenemos formas de ser llamados de manera "cariñosa" pero, es un poco extraño saber que el personaje principal se llama "Marina"(por ejemplo) y en la narración pongamos "Mari." Esto sería valido dentro de un diálogo, no en las acotaciones, ya que resulta demasiado informal ante un lector.

Por lo general, la historia tiene una trama bastante llamativa y que dará para mucho, solo es cuestión de trabajar si así lo deseas en estos pequeños detalles, considero yo, que la historia tiene mucho potencial, solo es cuestión de sacarlo a relucir. Esperando que estas observaciones te sirvan me gustaría saber tu punto de vista, por lo tanto estaré al pendiente de tu obra ya que me interesa mucho saber más de Clara y Rafael.

Críticas ❁ [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora