8. BadRomance|Jleal13

61 5 5
                                    


Hola, hacemos entrega de tu crítica.
Esperamos ayudar con ella, recuerda, las críticas son constructivas queda en ti, tomarlas o dejarlas.

Título: Bad romance.
Autor: JLeal13
Estado: En proceso. Cuenta con prólogo + 12 capítulos
Categoría: Romance.
Género: Homosexual.
Crítica hecha por: minlxy

Sinopsis
«Prohibido»
Es la palabra que se me venía a la cabeza cada vez que lo veía. Cada vez que lo besaba. Cada vez que sentía algo que no podía sentir porque eso era... Era prohibido... E inevitable.

Vamos a empezar, la historia tiene una buena ortografía, está bien cuidada, aunque tiene algunas palabras en las que usas tildes las cuales no deben de ir, creo que eso con una revisión general de la historia bastante meticulosa se puede solucionar.
Ahora, creo que al principio de la historia te falta un poco más desarrollar las acciones de cada uno de los personajes. A lo que me refiero es que, no pretendo que coloques si la casa donde viven la compraron en bienes raíces o qué marca es el televisor que tienen en la sala. No.
Mi punto es el siguiente y tomaré como ejemplo un párrafo x inventado por mí:

«—Martha —inicia —No hagas eso —suplico» version original y basada en tu texto.

Podría ser más llamativo algo así: « —Martha —inicia con voz desesperada, tomándole las manos a su hermana para que sus ojos conecten miradas —. No hagas eso —supliqué, observando su gesto de molestia ante mi insistencia.»

Otra de las cosas, es que deberías olvidarte del guión corto (-),  y empezar a hacer uso del guión largo (—), ya que aparte de que ese es el correcto en una historia, también le brinda una mejor presentación a la misma. Aunque veo que más adelante inicias a usar el guión largo, deberías revisar los primeros capítulos y cambiar a los cortos.  Recordemos que la estética es algo muy importante y que no pasa desapercibido por el lector, y más aún cuando la historia es nueva. La primera impresión uno la tiene desde la primera parte. Ese es el bom.
Esto es lo  que me remite al siguiente punto, colocas los textos muy pegados, demasiado. Pondré un ejemplo claro aquí abajo.

—Martha agarró la manta...y también la cobija— «versión original, basada en tu texto»

—Martha agarró la manta... Y también la cobija— «Es importante tener en cuenta que después de los puntos suspensivos, viene un pequeño espacio antes de continuar»

También esto «-Martha te amo-digo jalándola a mi cuerpo». Está todo pegado, sería mejor algo así «—Martha, te amo —digo jalándola a mi cuerpo». ¿Ves? Dejando un pequeño espacio.

En este caso, si eres de las personas que primero escribe todo a la prisa antes que las ideas y la inspiración se vayan, déjame decirte que está bien, pero, al terminar el capítulo deberías darle una respectiva revisión, no sólo para trabajar en la ortografía, sino también en los puntos que se menciona arriba, espacio, etc.

Estoy consciente que narras la historia en primera persona, y que tratas que los personajes muestren su punto de vista como se debe. Pero, lo que sí yo encuentro innecesario en su máximo esplendor es que, si en el primer capítulo se narra desde el punto de vista de Allen, en el segundo lo hagas del lado de Enzo, pero solo narrando su vida, y no continuas la historia, sino que se queda estancada en las mismas acciones del primer capítulo, solo que narrada desde el punto de vista del otro personaje. Lo que pudiste haber hecho es, que Enzo narre su vida, y hacer una leve mención de lo que pasó para de esa manera continuar la historia y no quedarte estancado, ya que aburre. “Luego de haber hecho el trato con Allen, me encerré algo cansado en mi habitación sintiéndome frustrado pero sobretodo pensativo ante ese nuevo chico", de esa manera no pierdes el hilo de la historia, demuestras de forma leve lo que sintió, pero tampoco repites lo mismo, porque se supone que un lector lo que quiere saber es "qué más pasa" en la historia.

Por último, pero no menos importante deberías trabajar en una portada más llamativa ante los ojos de los demás, que de alguna manera represente de lo que trate tu historia. El fondo negro junto con el título no me transmite demasiado.

Como dije arriba, con una revisión general de la historia tú puedes mejorar. Es solo cuestión de que explotes ese potencial que tienes. Noto que algunas cuestiones las vas mejorando capítulo a capítulo, pero aún te falta más. Yo te recomiendo prestarle más atención a los primeros capítulos, ya que ahí es donde flaqueas más, lo que, de alguna manera influye si el lector continúa o no, esperando más actualizaciones de tu libro o seguir leyendo.

Te deseo muchísima suerte en el progreso de tu historia, estoy segura que lograrás más. Gracias por confiar en nosotros, esperamos ante todo haberte ayudado.

Críticas ❁ [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora