3. ¿Por qué llora mi corazón?|ANYislife

13 2 2
                                    

Hola, aquí se hace entrega de tu crítica. Recuerda que las críticas aquí hechas son con el único afán de ayudar a mejorar esas cosas en las que se necesita trabajar. Estas en tu derecho de tomar o no los consejos dados.

Título: ¿Por qué llora mi corazón?
Autor: ANYislife
Género: Drama, angst.
Estado de la obra y cantidad de capítulos al día de elaboración de la crítica: Terminada. Cuenta con dos partes, la primera es el prólogo y la segunda viene a ser la historia en general.
Crítica por: minlxy
Advertencia: Mención de violaciones, contenido sexual explícito.

Bien, para empezar diré que esta historia tiene más puntos a halagar que cualquier otra cosa, me gustó la forma en la que el autor plasmó las ideas. Y también, el capítulo super largo, la verdad y es que en forma personal diré que como mucho en un one shot he leído 16 k de palabras, pero casi 24 k ya es la hostia. Puede resultar un poco abrumador ver tantas palabras, pero no es algo que influya, ya que eso depende muchísimo del tipo de lector que se tenga: A algunos les gusta, a otros (como yo) les puede resultar como dije, abrumador, pero si la historia te atrapa entonces ahí es donde te quedas.

La verdad es que imagino que un Fanfic de este autor debe ser sumamente poderoso. Volviendo con el tema de la extensión del capítulo, en algún momento que llegues a hacer otro one shot que te salga así de largo, bien puedes dividirlo en varias partes para que se vea más accesible o atractivo. Es una sugerencia nada más, pues a veces se comprende que si es la idea para un solo capítulo, entonces se manejará en un solo apartado. Lo dejo a tu decisión.

Centrándonos en lo más importante:
Para llevar un orden iré mencionando los puntos buenos y malos.

La historia hace un correcto manejo de los tiempos, como autor tratas que todos los puntos queden concretamente especificados para que el lector no se pierda en ningún lar de la historia. Cada asunto tratado tiene una base y es manejado de forma correcta, así que si nos centramos en lo que son acotaciones en general no hay mucho que decir, está bien.

De igual forma hay que alabar la forma en la que como autor logras que los diálogos sean fluidos y para nada forzados, eso logra que el lector se introduzca en la lectura a fondo. Un punto muy esencial, pues recordemos que si llevas a los lectores a otras dimensiones entonces sabes lo que haces y que tus dedos son capaces de dar una actitud forjada con empeño a los personajes, a dar vida por medio de letras.

Se hace uso del "—" guión o raya larga que es el correcto para este tipo de textos y aparte se aplican con propiedad siguiendo las reglas de manejo si hay un verbo de habla, si no lo hay, etc.

También hay que destacar la ortografía impecable con la que cuenta esta historia. Solo una pequeña cosa, que así mismo viene como una sugerencia, es decir, no es necesario que la tomes, pues no influye para nada en la lectura, sin embargo puede servirte para que te instruyas sobre el tema: Lo que es la palabra «solo» no es aconsejable tildar (sólo). Sin embargo tampoco es una norma estricta de no uso por la RAE, así que no debes preocuparte por ello. Puedes hacer una investigación de esto más a fondo.

Pero, como todo lo bueno, también tiene que haber una parte mala, o una parte en la que como autor se flaquea.

Vemos que el autor hace esto: "¿Y qué más hiciste?." ¿Se nota el error? Es el siguiente, luego de cerrar el signo de interrogación coloca un punto, lo que es incorrecto, pues de por sí el signo de exclamación o interrogación ya viene con un punto.  Si como autor pretendías cerrar la idea para empezar una nueva con otra oración, entonces lo único que debes hacer es empezar la próxima palabra con mayúscula.
Puedes colocar cualquier otro signo luego del (¿?) (¡!), como una coma (,), pero jamás un punto (.)
Te puedes informar de esto en la «Ortografía de los signos» según el artículo de la RAE

Otra cosa a argumentar es el uso de las comas y a continuación explicaré la razón:

En algunos párrafos el autor se va como «carretilla» o en pocas palabras, de largo, y no ubica comas que resultarían necesarias.

Unos ejemplos de esto:

Hay un personaje que se refiere a otro como "cabello de mierda". Pero al decir la frase todo va de corrido y ahí nuevamente entra la cuestión de la coma. Es como cuando dices
"—Ya llegué, María", va la coma antes del nombre. Lo mismo debería pasar aquí y pondré el ejemplo de una frase, "—No es mi culpa que seas retrasado, cabello de mierda"

Ahí hay carencia de coma (—No es mi culpa que seas retrasado cabello de mierda) según el texto original y puede resultar un poco confuso, ya que básicamente se está refiriendo a un personaje. Vi este mismo error varias veces, y me generó un poco de confusión, y debía volver a leer lo mismo para comprender.
Otro ejemplo, también donde dice "—Vete de aquí Kirishima." Debería ir una coma. Antes del «Kirishima»

Para esto te recomiendo leer con calma lo que escribiste, y te vas a estar dando cuenta, "oh, aquí falta una coma o un punto". Aunque, generalmente su carencia es palpable cuando viene un nombre, así que ya tienes ese tip.

Con esto he acabado mis observaciones que la verdad han sido pocas en un texto tan largo como lo ha sido este. Espero haberte sido de ayuda y cualquier duda que tengas por favor déjala en los comentarios, así las puedo cubrir lo antes posible.
Me alegra que como autor siempre busques la forma de mejorar y eso es admirable. Estoy segura que corrigiendo esas fallas que se mencionan a continuación y buscando artículos sobre los temas si los necesitas, podrás llegar a mucho. Buena suerte.

Esperamos que estas observaciones te ayuden y saber tu opinión al respecto.

Críticas ❁ [CERRADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora