Aquí hacemos entrega de tu crítica. Esperamos ser de ayuda.
Título: Una Historía Complicada.
Autor: andyc29g
Género: Homosexual.
Estado: Proceso. 20 partes.
Advertencia: Contenido para mayores de edad. Spoiler.
Crítica por: MianLu21_JMAntes que todo se agradece haber tomado en cuenta a la editorial para hacer el análisis de tu historia. Los comentarios aquí hechos así mismo como las observaciones a mejorar son con el único interés de ayudarte a conocer los puntos en los que estás fallando o necesitas mejorar.
De primera instancia debo decir como punto bueno es que tienes buena ortografía, realmente no hay palabras mal escritas, solo que las faltas de tildes son algo considerables, ya que hay palabras que lo precisan porque no es lo mismo "camine por ese sitio a caminé por ese sitio" Una tilde no colocada o mal colocada puede cambiar el rumbo de lo que queremos trasmitir y esto a veces es uno de los principales errores que cometemos, solo hay que tener cuidado siempre y revisar antes para que no se escape ningún error de tipeo.
Ahora, lo que sí se recomienda trabajar es el uso del guión, se sabe que la plataforma los llega a cambiar por "-" la raya corta, pero esto actualizando el capítulo después de publicarlo se arregla. Hay que tener cuidado en ello. También, debemos saber que, el primer guión que es el de entrada o el inductivo siempre va pegado al diálogo: "—No quiero ir a esa fiesta. " No debe ir espacio entre el guión y el diálogo y si el diálogo es intervenido por el narrador o pensamiento del personaje debe ir el inciso pegado al guión de cierre y separado del diálogo: "—No quiero ir a esa fiesta —dijo Owen con el ceño fruncido y la mandíbula tensa. "
En este punto solo estoy dando ejemplos básicos, se recomienda investigar más al respecto, fuentes confiables son la RAE ahí te pueden explicar a fondo.
Ahora, si hablamos de la trama, el uso de los personajes y los tiempos en la historia, debo confesar que hay mucho que trabajar.
En un inicio, en el capítulo uno se nota que la historia comienza bien, hay buena descripción de los personajes, del espacio en el que suceden las cosas y también, los pensamientos del personaje principal que es el narrador, ya que está en primera persona, ahora si bien, al paso de la lectura hay una deficiencia en esto, la narrativa va cayendo y es más confuso de entender.
No hay planteamiento de los pensamientos de los personajes, estos van por la vida solo haciendo las cosas sin ponerse a pensar, valga la redundancia. Las cosas pasan muy rápido, de un momento hay confusión en Owen sobre lo que quiere a pesar de estar enamorado de su hermano y de otro, Adrien quien ni siquiera muestra interés en Owen ya lo ama y tienen relaciones a pesar de ser hermanos. Y, para rematar, esto lo dicen como si nada al papá haciendo ver que una relación entre familia es lo más normal y no.
Hay que tener en cuenta que, el incesto es un tema delicado en muchas partes del mundo, hay quienes gustan de este contenido y hay a quienes les parece un poco delicado el tema, por seguridad y comodidad de tus lectores debes siempre poner advertencias del contenido que estás publicando, y hacer realistas las situaciones planteadas.
Y volviendo al tema de los personajes y el tiempo, este pasa demasiado rápido, en un momento se entiende que Owen fue atacado por Marco y Adrien lo está defendiendo de él y entre la carrera Owen conoce a Jack y se besan, ya se aman. ¿Eso es posible? Esto pasa muy rápido y como lector descoloca demasiado, también, el asunto de que no se ve el paso de los días hasta que mencionas que Adrien ve a su hermano Owen besándose con Jack en el salón y ahí es donde dice que llevan días dándose besos y se aman. Y por si fuera poco, a pesar de que Marco y Adrien llevan siempre peleando, haces que se involucren sexualmente cuando recién Adrien a tenido sexo con su hermano a quien Marco le hace Bullying.
Se entiende que es tu historia y quizás tengas algo planeado para el desenlace de la misma pero, todo parece muy confuso y no parece tener un propósito en sí. Debes tomar un respiró y pensar qué es lo que realmente quieres que suceda en tu historia, si hablarás de las infidelidades de Adrien o del amor prohibido que según tiene con su hermano.
Por lo general, puedo decir que tienes buen potencial para hacer creecer tu historia y cualquiera que hagas, pero siempre debes tener cuidado con el desarrollo de los personajes y los tiempos. Mucha suerte en tu camino como escritor, espero que mis observaciones te ayuden y sigas echándole ganas.
Esperamos una respuesta tuya para saber que se recibió la crítica.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ❁ [CERRADO]
De TodoA diario nos atacan preguntas como: ¿Es mi historia lo suficientemente buena? ¿Mi ortografía es impecable o tengo mucho que mejorar aún? ¿Hago el correcto uso de las palabras homófonas? Entonces esta noticia te va a agradar: ¡El gran barco de las c...