¡Hola! Aquí hacemos entrega de tu crítica, recuerda, todas las críticas hechas aquí son con el único afán de ayudar, estás en tu derecho de tomarla o no.
❃Título: Una Potter en ¿Slytherin?
❃Autor: potatoechips07
❃Género: Fantasía
❃Estado: En proceso con 40 capítulos (incluye tags y entrevistas)
❃Categoría: Fanfic
Se agradece el hecho de haber confiado en nuestra editorial para el análisis crítico de tu historia, esperamos ayudar, siendo así comenzamos: se supone que al leer el título, creo y me hago la idea de una rivalidad con la decisión de estar en Slytherin, así que al leerlo, pienso que no tiene sentido que sea ese el título ya que no me da una idea de la descripción del libro.
Al inicio del libro, la ortografía era buena, claro, con sus desajustes con las palabras pero no era mala…cuando pasaban los capítulos algunas palabras “largas” las cortaban, leías “porq” cuando era “por que”, también estaba que acortan la palabra “ustedes”, varias palabras en realidad, lo cual era incómodo de leer ya que se leía como si estuvieras hablando con una persona y no leyendo un libro. Además, cuando iban a nombrar a “Iris” para hacerlo escribían “haciendo esto y Iris” lo cual está mal, debería escribirse “haciendo esto e Iris” para evitar las repeticiones.
En inicios del libro sí se centra en el título, la portada no tiene mucha relación con la historia pero se puede entender, conforme va avanzando la historia empieza a perder la emoción de libro, crees que se supone que es destacable el título ya que la protagonista está en Slytherin, pero se pierde la coherencia después de un tiempo, como el título y la portada dejan de tener sentido con la historia.
La historia es buena, tiene coherencia aunque después de unos capítulos empieza a perderse, se supone que se odian los hermanos y debe hacerle la vida imposible a su hermano, pero después de unos capítulos cambia drásticamente todo. Así que empieza a perder la coherencia con la descripción del libro.
Hablando en general de la portada
tengo mucho que decir, es una portada un poco simple ya que cuando quieres leer algo de ese tema de Harry Potter, crees que verás magia en la portada, algo más representativo, pero la chica también es importante y muy resaltable, se sugiere cambiarla por una que tenga un poco de la historia en ella, que puedas saber de qué trata con simplemente ver la portada.Hablando del trama con el tiempo deja de tener esa razón del libro, no es muy buena con todo lo que sucede pero lo suficiente como para seguir leyendo el libro, debes mejorar y dejar de meter tantas cosas que no tienen que ver con la historia principal, hacerle la vida imposible a su hermano.
Aquí viene mi más sincera opinión, Iris no es muy buena en la historia, se siente como un personaje de relleno, muy grosero, tiene frases que parece que fuera más “latinoamericana” (mexicana exactamente) a contrario de donde son originarios los personajes, deja mucho que desear al momento de que se desarrolla con el tiempo. La protagonista es muy maja al inicio, pero después de un tiempo deja de tener el interés que en un inicio tenía, tiene una personalidad mala, no se puede expresar bien después de un tiempo. Los demás personajes están un poco fuera de su zona pero como es un fanfic se puede entender que sale de su contexto, puedes tener una idea diferente a lo que son en la historia original. Así que algunos personajes son muy buenos y otros no tanto, pero agradables.
El manejo del tiempo, está muy bien trabajado, tiene lo necesario para que se entienda, tiene coherencia con los tiempos, aunque debes de respetar tanto eso de “Skip Time” aparece mucho en el libro.
Signos de puntuación y tildes te faltan a veces en el transcurso de los capítulos pero se llega a entender la lectura, aunque se recomienda revisar y corregir.
⟩RECOMENDACIONES⟨
→Usar los guiones largos (—) correctamente al escribir un diálogo
“—Hablaremos de esto así”
→Dejar de reducir las palabras
“porq” = “por que”
→Mantener la coherencia con los personajes, si son de China, no pueden hablar como si fueran de México, evitar eso.
El “wey”, “no mames”, “un chingo” es muy mal visto ya que en el personaje que los dice no es de esa forma de hablar.
→Deberías evitar describir cosas insignificantes y las cosas importantes si deberían ser descritas
→Cambiar la portada, debe llamar más la atención
→Evitar escribir “7w7” o caritas en el libro
Esperamos que estas observaciones te ayuden, nos gustaría saber tu opinión al respecto.
ESTÁS LEYENDO
Críticas ❁ [CERRADO]
AcakA diario nos atacan preguntas como: ¿Es mi historia lo suficientemente buena? ¿Mi ortografía es impecable o tengo mucho que mejorar aún? ¿Hago el correcto uso de las palabras homófonas? Entonces esta noticia te va a agradar: ¡El gran barco de las c...