Consideraba que los momentos más incómodos que había tenido que vivir eran los que ocurrieron cuando tenía menos de 10 años.
Cuando a los 6 me orine en clase; porque me pararon en frente de todos mis compañeros a exponer sobre los insectos.
Cuando a los 8 mamá jugó a ser repostera por una vez en su vida, terminó por ocasionarme una alergia en todo el cuerpo. El doctor; esa misma tarde vio mi ropa interior de Las Princesas.
Sin embargo, el de ahorita era mucho peor.
Hero mirándome fijamente desde el otro extremo del pasillo, no diría que es una mirada agradable. Tomando en cuenta que Steven está a mi lado.
—Extrañaba a mamá—Me comenta mientras se acomoda en las escalón donde estamos sentados.—: Tenía una semana sin verla y para mí parecen años.
—Incliné mi cabeza—¿Por qué no vas más seguido?
—Porque viven al otro extremo de la ciudad.—Me mira—: Aparte a papá no le gusta mucho que salga en días de clase.
Bufé.
—Pero es tu madre, tienes derecho.
—Lo sé, lo sé..—Suspira—: Un día de estos me escapo—Bromeó.
Sonreí negando con la cabeza.
—Y tal vez te lleve conmigo,—Dijo sin mirarme—: Sino quieres te secuestro.
Me reí, lo que ocasionó que el riera conmigo. No obstante, cada segundo ahí me hacía sentir más la mirada de Hero.
—Lina..—Lo miré—: ¿Por qué el matón te mira tanto?
Me sonrojé.
—No es un matón, Steven.—Evadí su pregunta.
—Bueno pues tiene cara.—Balbuceó—: No me respondiste.
Aclaré mi garganta.
—Somos amigos.., tú y yo—Nos señalé—: Él debe estar notando que.. nos llevamos bien.
«¿Qué?»
—Lina, no soy tan estúpido como para creerme eso—Se río con fuerza.
Sentí mis mejillas calientes. No quería mentirle a Steven, sin embargo hay ciertas cosas que para contar ahorita tengo que empezar desde cero. Y eso, por ahora no lo quiero hacer.
—Se ve enojado.—Comenta.
—¿Ah, si?—Sabía que si.
—Si, mira—Se acercó un poco más a mí, lo suficiente para que su hombro y el mío se tocasen—: tiene la mandíbula apretada. ¿No le dolerán los dientes?
Me reí.
Mi risa por más que fuera ligera; llamó la atención a varios en pasillo, una de esas personas era Lucía. Otros siguieron en lo suyo.
—Querida, tapate.—Dijo pasando frente de mi y siguiendo de largo.
De inmediato enmudecí.
Steven miraba el camino por el que pasó, sus cejas se fruncieron dejando casi una sola ceja.
—¿Qué necesidad tiene de ser así?—Dijo.
—¿Así cómo?
—Una perra.
Asentí estando de acuerdo.
—Sólo hay personas que no se pueden componer.—Dije pensando en voz alta, lo miré—: Y ella es una.
Tocando el primer timbre, nos levantamos en dirección a las últimas dos clases. En casos como estos, que el pasillo es todo un centro de atropello; me gusta tener la mayoría de las clases en el segundo piso. Con una media sonrisa me despedí de Steven y subí.
Un par de personas me seguía, mientras caminaba reconocí varias de ellas. Quizás tomábamos clase juntos.
Entrando al aula, Hero ya estaba ahí. No había cruzado palabra con él desde que salí literalmente apresurada del piso de su hermana. ¿Estará enojado por eso?
Sin saludar, notando mis mejillas calentarse por lo sucedido en ese lugar; tomé asiento y saqué mi cuaderno. El profesor de ciencias entró segundos después.
A medida que avanzaba la clase, Hero movía ligeramente con ansiedad su pierna izquierda, mientras mordía la punta del bolígrafo. Yo sin embargo, intentaba concentrarme en escribir.
Dejando conceptos para investigar en casa, acabó la clase. Suspirando, guardé mis cosas y, como cosa rara fuí la primera en salir del aula. Buscando a Steven con la mirada, lo ubiqué hablando con unas niñas de nuevo ingreso. Lo sabía, por el carnet en su cuello.
—Hola,—Dije cuando me acerqué a ellos—: ¿Nuevo ingreso?
Asintieron las dos.
—Si, él nos estaba guiando—Señaló a Steven, quien me sonrió sin mostrar los dientes— ¿Es tu novio? Se ven lindos.
«¡Vaya! Que niña tan suelta»
—No, no..—Dije—: Somos amigos.
—Dice ella—Soltó dándome ojos inocentes.
—¡Steven!
Su risa acompaño a la de las niñas. Detallandolas mejor, parecen hermanas. Steven ignorando mi reclamo, pasó un brazo por arriba de mis hombros.
—La niña esta se llama Lina—Dijo él—: y ellas son María José, —Señaló a la que juraba que era la mayor de las dos hermanas, cabello claro hasta los hombros y pecas.—: Y María Elena.—La menor de las dos, cabello más largo, trenzado. De ojos oscuros.— Son hermanas, y la directora me puso de su guía hoy.
Asentí, y sonriéndole a las niñas. Tomé un jugo del canasto y me fuí a alguna mesa.
Hero, segundos después llegó hecho una furia azotando las puertas haciendo que todo el mundo brincara en sus asientos. Lucía le seguía cortos pasos atrás, también molesta.
—¡¿Es que no te cansas de las mismas estupideces?!—Le ladró Hero—Solo haces shows.
—¡Callate!—Dijo Lucía acomodando su cabello hacia atrás, aproximándose a él—: Sabes bien que es una perdida de tiempo lo que estás haciendo.
—¡Según tú!—La señaló—¡¿Qué coño estoy haciendo!?—La miró de pies a cabeza—: Aparte de perder el tiempo contigo.
Se giró y tomó paso hacia la mesa principal. Lucía boquiabierta le siguió.
Sentía que debía irme.
—Conmigo no pierdes tiempo, sabes que somos iguales.
Sentenció.
«¿Por qué mis piernas no responden?»
—Eso era antes.
Sin dirigirle la mirada a su histérica compañera de espectáculo, buscó entre la multitud de cabezas curiosas algo en específico. Encontró mis ojos sorprendidos y suspirando regresó en sus pasos para salir de ahí.
Sin pensarlo, ajuste mi mochila y salí por las mismas puertas que había cruzado él. No estaba por ningún lado, y no sabía porque sentía una mínima decepción.
ESTÁS LEYENDO
He is my hero || Hero Fiennes Tiffin #1✓
Teen Fiction-¿Estás segura de lo que estás diciendo?- Me pregunto atónita, yo también lo estoy. -Si, -Dije procesando nuevamente los hechos- Él me salvó. Publicación: 26/01/2019 Terminada: 31/10/2020 HISTORIA TOTALMENTE MIA #1 - Tiffin - 06/04/2019 #1 - Tess...