XXVIII

5.3K 292 17
                                    


Hace 2 años.

Todos los días era una cosa, todos los días era una nueva burla hacia mi, todos los días quería salir huyendo de aquí.

Todas las mañanas al recién despertar, desayunar con mamá y salir a caminar hacia ese infierno, rezaba porque faltarán. Rezaba para que no me notarán ese día, que pudiera encontrar un buen sitio donde estar tranquila.

Hoy no era diferente, mi llegada llamo la atención de algunos. Me sonroje.

-¡Hey, Lina! -Dijo la misma chica que me había intentado auxiliar.

«¿Cómo se llamaba?»

-Hola..

Camino a mi lado sin decir palabra. Nos dirigimos al mismo salón, cosa que me sorprendió porque no la había visto antes.

Tomo asiento a mi lado.

-No.. No sabía que estabas en mi salón -Mencioné para intentar sacar una conversación.

-Tranquila, yo me sentaba atrás-Me sonríe.

Asentí. «¿Qué más podría decir?»

Sonando el timbre, minutos después de un silencio incómodo; el salon se empezó a llenar. Pasaba gente hablando, gente callada; habían algunos que ya estaban, nada inusual. Solo que, Hero no estaba.

-Por favor, hagan silencio y tomen asiento-Habló el profesor dejando su maletín a un lado del escritorio.

Mientras él comenzaba a escribir en el pizarrón, la puerta se abrió de golpe, dejando ver a Hero detrás de ella.

Me ruboricé por segunda vez en el día, «¿Por qué?»

Hero miro al rededor y se detuvo en mi, más bien, en la que estaba a mi lado. En la que estaba en su puesto.

-¿Cómo te llamas?-Preguntó cuando estuvo frente a nosotras. Sus ojos, de un tono bastante claro, escaneaban sin mucha sutileza cada movimiento de mi acompañante.

-Cinthya-Afirmo, alzando una ceja en su dirección-: ¿Y tú eres..?

Juntó sus cejas.

-No te importa,-Gruñó-: Estás en mi puesto.

Tragué duro.

-No veo tu nombre por aquí-Mencionó bastante confiada, mirando con ironía a su alrededor. Cosa que a Hero no le agrado.

-¿Eres amiga de Lina?-Preguntó, haciendo que se me pusiera la piel de gallina.

«Dijo mi nombre»

Cinthya asintió. No puse objeción al respecto.

-¿Si?-Esa pregunta estaba llena de sarcasmo-: Si fueras su amiga, sabrías que ella usa, usaba-Se corrigió mirándome de una manera que conocía bastante bien, y no me gustaba para nada; lástima-: Lentes.

Cinthya pareció recordar lo sucedido no hace mucho en el pasillo.

Me miro-Lina yo..

Negué con la cabeza, mientras juntaba mis manos sobre el escritorio-Esta bien.

Hero sonrió, pero sin mostrar los dientes.

-Por los momentos, la conozco más que tú-Ladeó la cabeza-: Y eso que tú eres su amiga,-Me señaló con la mirada, sólo unos segundos antes de volver a mirarla fijamente-: Así que, ¿Te podrías ir de mi puesto para yo poder ayudarla?

Silencio, no oí más nada. No ví más nada, jugaba con el lápiz entre mis dedos. Me mordí el interior de mi mejilla esperando respuestas, las cuales no obtuve hasta que sentí la silla a mi lado correrse. Y sin tener que voltear, su perfume llegó a mi.

Hero estaba a mi lado, en su puesto.

-¿Cómo vas a hacer para ver las clases sin tus lentes?-Murmuró sin prisa pero sin pausa a mi lado. Lo miré.

-Ya mamá me llevó a..-Se me olvidó el nombre de la clínica, estúpida-: Mandarme hacer un nuevo examen de vista.

Alzó una ceja- ¿Para?

-Para mandar a hacer unos lentes de contacto.

He is my hero || Hero Fiennes Tiffin #1✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora