22. La fiesta

27 2 0
                                    

Llevamos dos días en Chelsea y ya conozco a casi toda su familia. Hoy toca conocer a la tía Pattie, el tío Josh y la prima Amber...

Ninguno de ellos hablaba español así que me obligué a utilizar mi inglés y James traducía lo que yo no sabía decir.

- ¿Vamos a tomar algo? Así descansas de mi familia un poco.

- James, no estoy cansada de tu familia. Me caen muy bien.- sonrío.

- Ya lo sé, pero yo si quiero descansar un poco. Estoy agobiado de tanto abrazo...- suspira.

- Ok, vamos.

El bar (pub inglés) al que me lleva huele a cerveza y madera, tan cerrado que no parece que sean las doce del medio día. La gente que hay lleva en la mano cervezas que fácilmente podrían llegar al litro, ¿quien se bebe un litro de cerveza tan temprano?

Pero bueno, mejor esto que quedarnos en la calle, hace un frío increíble y está nevando. Yo escojo mesa y escribo a mi madre mientras James pide algo de beber en la barra.

*como lo llevas? Perdón por no avisar cuando llegamos, James tiene mucha familia...*

*mejor, el dolor de cabeza se ha ido. Que tal por ahí?* me contesta.

*genial, Chelsea es increíble y la familia de James es muy simpática... lo malo es que hace un frío de cojones*

*eso está bien. bueno, he quedado... ya te llamaré :)* tan familiar como siempre...

James ya está en la mesa con nuestras bebidas.

- Estaba escribiéndole a mi madre que he llegado con bien.- le cuento.

- Es verdad, teníamos que llamarla.- recuerda.- Vale, escucha. No sé si Ed te ha contado que ha montado una fiesta de bienvenida/despedida esta tarde...- niego.- pues lo ha hecho.

- Es genial ¿no?- supongo.

- Será genial si no tomas en cuenta que estará allí una chica con la que me lié antes de irme a la uni, a España.- Oh genial.

- Total no nos entenderemos...

- Si que lo haréis.- me corrige.- es española, vino a estudiar aquí.

Demasiado bueno para ser verdad.

- Oh, genial.- me mira.- No, enserio ¿por qué tendría que estar celosa de algo que pasó, cuando? ¿hace un año?

- En julio, seguimos hablando hasta una semana antes de que empezaran las clases.- me quedo callada ante esta revelación.- Ei ¿en que piensas?

- Estoy haciendo cuentas y según mis cuentas a esa chica le sigues gustando ¿sabe que tienes novia?

- Ni idea, ya te he dicho que no hablo con ella desde antes de entrar a la uni. Espero que Ed se lo haya dicho..

- Esperemos. No quiero aguantar ninguna escenita de "mi rollo vuelve a casa por navidad, vamos a morrearnos otra vez".- eso le hace reír, no sé porqué, yo lo estoy diciendo muy enserio.

...

Cuando acabamos de comer en casa de la tía Pattie volvemos a la casa de James para prepararnos para la dichosa fiesta, en la que seguro voi a estar marginada mientras mi novio se reencuentra con sus amigos.

"Va a estar genial" "va a estar genial" me repetía en la cabeza.

La fiesta es de etiqueta (no me sorprende para nada), menos mal que me traje un vestido por si aparecía una ocasión como esta.

- Sal, tengo que vestirme.- le digo a James mientras él niega.- Tú ya estás vestido, dejame vestirme a mi.

- Pues vístete. Nadie te lo impide.- me da su mejor sonrisa.

- Ja. Más quisieras, venga sal o no me dará tiempo...

- Estrecha.- me dice yendo hacia la puerta y riéndose.

- ¡Cállate capullo!

Por fin se va y me deja sola para prepararme. Elegí el mejor vestido que tenia en el armario; un vestido negro, largo hasta el suelo, ajustado a la cintura, ranura a un lado que llega un poco mas arriba de la rodilla, escote barco y de media manga. Impresionante desde donde lo veas...

Obviamente combinado con taconazos, yo no soy muy alta que digamos pero con los zapatos, James no se tendrá que agachar para besarme.

Último repaso en el espejo: pelo perfectamente rizado (gracias a Val), maquillaje discreto pero bonito y vestido impresionante. Todo perfecto, ahora toca salir al salón.

Todos se quedan callados mirándome, seguro que tengo un moco o algo.. mierda.

- Estás impresionante Jess.- me dice Tom.

- Preciosa.- sigue Val mientras Ed asiente.

Ellos no se quedan atrás. El padre y el hermano de James llevan traje negro, camisa blanca y corbata,clásico pero elegante... James va casi igual, él no lleva corbata y se ve increíblemente guapo.

Y Val, preciosa con su vestido azul claro, largo como el mio, con fruncido en el pecho y sujeto de un solo tirante.

- Joder Jess, voy a tener que ir detrás de ti toda la noche espantando admiradores.- eso me hace reír.

- Oh vamos, señor modelo de anuncio de perfume caro, no es para tanto...

- Espero no tener que patear culos esta noche.- me dice al oído.

- Espero no tener que estropear peinados ni arrancar vestidos.- le devuelvo.

- Bueno, la gente está empezando a llagar... James ven a recibirlos conmigo.- interrumpe Tom.

Paso una hora hablando con Ed y Valerie mientras mi novio recibe a la gente de su fiesta. En una de las ocasiones que lo miro, lo veo recibir a una chica... esta lo abraza muy efusiva, lo que me hace fruncir el ceño ¿es ella su ex rollo o lo que sea?

Cuando se da cuenta de que lo estoy mirando la coge del brazo y se acercan a nosotros.

- Virginia esta es Jess...- no lo dejo terminar.

- Su novia, encantada.- sonrío muy educada y le abrazo haciendo que tenga que soltar a James.

- Oh, no sabía que tenia novia.- pues ahora ya lo sabes bonita.- encantada Jess, yo soy una vieja amiga de James.

- Sí, lo sé. ¿Me acompañas cariño?- le pregunto a James.

- Claro...- me contesta.

*Narra James*

Vamos directos a la cocina después de ver como la pequeña Jess marcaba terreno delante de Virginia, todo dentro de la educación por supuesto.

- ¿Se puede saber que ha sido eso?- le pregunto.

- ¿Que ha sido qué?

- Lo que ha pasado ahí hace un momento, cuando te he presentado Virginia.

- Ui, me estaba presentado ¿lo he hecho incorrectamente?- se hace la loca.

- Jess, deja de marcar terreno y disfruta de la fiesta...

- Lo estoy haciendo, te lo prometo.

Esta chica es capaz de montar un pollo si ve algo que no le gusta, mejor mantengo distancia con Virginia si no quiero que alguna de las dos acabe con el vestido arrancado y apuesto a que no sería Jess.

...

Y El Cielo Cayó Cuando Te Sentaste A Mi Lado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora