ᛞᛁᛖᛊᛁᛊᛖᛁᛊ

318 50 10
                                    



Lo primero que vio cuando despertó fue el techo de un lugar que no había visto nunca.
Se sentía extraño allí, como si en cualquier momento fuese a ahogarse.

Se incorporó para ver qué era aquel lugar. Pero lo primero que vio fue a Minhee sentado en una especie de repisa, encogido sobre sí mismo, ocultando su rostro.

─ ¿Minhee?

─ ¡Yunseong! ─gritó levantando la cabeza al oír la voz de su amigo llamándole─ ¡Pensaba que estabas muerto! Ya estaba haciéndome a la idea de que te tenía que echar a los tiburones para eliminar tu cadáver, pero...

─ ¡¿Que ibas a hacer qué?!

─ Nada, nada. ¡Porque no estás muerto!

El tritón lo estrujó entre sus brazos casi dejándolo sin aire, para después salir de aquella sala rápidamente.
Yunseong aprovechó para curiosear la estancia.
Era una pequeña casa de una sola habitación, aquella en la que estaba. Ni siquiera había puerta.

Se asomó al exterior y vio en filas apiladas más casas como esas, además de peces, más tritones y sirenas.
Estaba en S'warkii, la ciudad subacuática que Minhee nombraba siempre.

Quería salir de allí para inspeccionar todo el lugar, pero quizá no era una buena idea, pues a algunos les podría parecer mal que hubiese un humano allí, por lo que decidió esperar dentro.

Al cabo de un rato, Minhee regresó con otro tritón, del cual no conocía su existencia.

─ ¿Quién es él?

─ Mira, te presento. Yunseong, este es Sihoon; Sihoon, este es Yunseong, un amigo.

─ ¿Amigo? ─le soltó el pirata de mala gana, viendo cómo Minhee pasaba de su pregunta.

─ Verás, Sihoon es un experto en bichos marinos e historia marítima o no sé cómo narices se llama eso, así que podrá explicarnos bien lo sucedido, ¿no?

─ No es historia marítima, es historia del mundo subacuático. Y sí, por lo que Minhee me ha contado, el ataque del calamar gigante no es algo normal, ni siquiera su naturaleza lo es. Ha sido provocado por una fuerza mayor.

─ ¿Fuerza mayor?

─ Magia negra ancestral.

Yunseong se volvió pálido de un momento a otro al escuchar lo último. Según le habían contado, solo los demonios, espíritus oscuros y seres que habían sucumbido a la más absoluta oscuridad eran capaces de practicar esa magia. Pero en aquellos días no quedaba nadie capaz de hacerlo.

─ He estado investigando las corrientes y mareas ─continuó Sihoon─, desde que la superficie se ha vuelto un caos, las aguas no se quedan atrás. Muchos sitios han quedado inundados y otros vacíos. Han habido varios tsunamis, sobre todo en la parte oriental de Zenithia, maremotos y demás. Y todo esa fuerza sobrenatural proviene de un mismo sitio.

─ ¿De dónde?

─ De la antigua ciudad perdida de Adrestia.

─ ¡Espera! ─exclamó Yunseong, sobresaltando a ambos tritones─ Cuando aquel monstruo nos atacó, mi tripulación y yo nos dirigíamos hacia allí.

─ ¡Es cierto! ─intervino Minhee─ Yo los estaba guiando.

─ ¡¿Qué?! Sois unos imprudentes, ¿cómo se os ocurre? Además, Minhee... ¿De verdad sabes dónde se hundió Adrestia?

─ ¿No estaba en el centro de las tres columnas del océano?

─ Sí, pero no. No es tan fácil llegar. Las deidades se ocuparon de ocultar bien Adrestia para que sea casi imposible llegar.

─ ¿Por qué lo hicieron?

─ Para evitar que nadie cruzase el portal a Somnia ─tras decir eso, Sihoon se fijó en las caras de incertidumbre de ambos, así que decidió explicarlo─. Antaño, Adrestia era un reino muy próspero, el cual fue elegido por los dioses para que su monarca fuese el guardián del portal al Mundo de los Sueños. Sin embargo, el portal también llevaba a su mundo contrario, Nadiria. Pasó algo... que está prohibido contarlo y... Decidieron hundir Adrestia, junto al portal, acabando con ambos mundos. Las tres columnas del océano son las barreras para evitar que las fuerzas oscuras de Nadiria escapen de allí, pero debido a lo que está pasando, se habrán debilitado.

─ Sigo sin entenderlo ─comenzó el pirata─. Para empezar, ¿si en Somnia son los buenos, no podían luchar contra Nadiria? ¿Y por qué hundir un reino entero? ¿No era más fácil destruir el portal, básicamente?

─ Esas son preguntas a las que no puedo responder.

─ Pero conoces sus respuestas, ¿cierto? ¿Por qué está prohibido hablar de ello?

Sihoon no respondió. Simplemente, agachó la cabeza algo serio y dio media vuelta con intención de irse.
Mas, antes de que lo hiciese, Minhee lo agarró del brazo y lo detuvo.

─ Sihoon, si el mal viene de allí, debemos ir para cortarlo de raíz. Tú sabes dónde se encuentra Adrestia exactamente. Ven con nosotros y ayúdanos. Pararemos esto antes de que más seres inocentes mueran.

─ No. No tenéis que haceros los héroes y salvar Zenithia. No está en vuestra mano.

─ Si no lo hacemos nosotros, ¿quiénes serán los héroes entonces?

⌗ TALES OF WIND ♡̷̷%՞˖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora