Miedo a lo desconocido.
¿Qué sienten cuando los invitan a hacer algo que nunca han hecho? Yo lo relaciono con saltar al vacío. Porque sabemos que hay algo, pero no sabemos si es bueno o malo, si nos gustará o no, si nos daña o nos reanima. Es un paso a ciegas.
Mi primo ayer llegó a casa con una fuente de pequeñas bolillas amarillas a las que designó como frutas. Me ofreció de probar porque era un alimento que habían sembrado por primera vez en su trabajo. Cuando vi aquella fruta sentí pánico, porque era algo que nunca había visto ni probado.
Era algo desconocido.
¿Cómo se le puede tener miedo a algo que no conocemos? Muchos dicen que es normal, pero yo digo que no debería serlo. Es algo absurdo temerle a algo que nunca hemos experimentado.
El miedo a lo desconocido es la versión contraria de tropezar diez veces con la misma piedra. ¿Les ha pasado eso alguna vez? Caer en lo mismo una y otra vez y salir en todas aquellas oportunidades mal y aún así no aprender nada de ello...
¿Por qué cometemos tal hazaña? Ya sabemos el daño que nos hace la piedra, entonces, ¿por qué no simplemente la hacemos a un lado?
Y es irónico que conozcamos el daño de la piedra y nos aventuremos de igual modo. Pero que con las cosas desconocidas no tengamos las agallas.
Somos una especie extremadamente tonta, porque hasta los animales son capaces de aprender a la primera y se alejan cuando algo les hace daño.
¿En qué nos diferenciamos?
O quizás sea solo una exageración, quizás soy solo yo la loca que le da pánico probar una fruta por primera vez...
¡Una fruta! ¿Será esa la misma sensación que experimentó Eva cuando le dijeron que no comiera del fruto prohibido? Eva ansiaba hacerlo, y la prohibición fue para ella todo un desafío.
Me aventuré en probar la fruta, y pese a que las consecuencias de Eva fueron desastrosas, las mías fueron todo lo contrario. La fruta me gustó, tenía un sabor parecido al tomate mezclado con uva.
Es una comparación simple, pero puedo deducir de ella una gran reflexión.
Le tememos a lo desconocido, pero también nos atrae. En el fondo sí queremos saber el sabor de la fruta y nos atrae el hecho de que sea prohibida, y por esa última palabra es que nos nace el temor, porque cada acción trae su consecuencia. ¿Qué castigo podemos esperar de algo que desconocemos? Cualquier cosa.
Y lo que en realidad pasa es que no saberlo todo nos aterra.
#Seven.
@123teconozco comentó: Cómo siempre, tienes la razón. Nos aterra no tener el control en nuestras manos porque eso nos deja indefensos frente al mundo.
Y que bueno que tocas el tema de lo desconocido, porque es eso todo lo que yo siento por ti. Te leo a diario, esperando siempre alguna respuesta. Intento descifrar quien eres, y hasta les he puesto atención a mis compañeras de clase para ver si están escribiendo posteos durante las clases o el recreo. Estoy intentando encontrarte, intentando encontrar a alguien que no conozco.
Me siento atraído por tus palabras y dejo que llenes mis vacíos siempre con el miedo de no poder encontrarte nunca, o de hacerlo y que me dobles la edad o de idealizarte tanto que al momento en que sepa quien eres (o que en el mejor de los casos te tenga frente a frente) sienta una enorme desilusión.
Quizás eso de lo desconocido sea como caminar a ciegas. Podemos tropezar, chocar y hasta caernos de trasero, como también puede que sintamos la mayor satisfacción de nuestras vidas.
Es todo un juego de azar en el cual hay que tener agallas y apostar con todo, teniendo presente todas las posibilidades.
Pero si algo vale realmente la pena, lo haremos sin dudar. Algo como probar una fruta, desafiar al todopoderoso, o encontrar a la chica de tus sueños.
Y tú eres la chica de mis sueños.
Mensaje leído por @seven.
. .
Hola microondas, ¿cómo están?
Subí dos capítulos el día de hoy, y creo que iré subiéndolos de igual modo cada dos o tres días...¡No olvidarse de dejar su voto y comentario!
Me gustaría saber sus opiniones sobre todo lo que seven expresa.Y eso, que tengan una buena semana, estudien mucho y tomen agüita.♡
Pregunta; ¿le tienen miedo a lo desconocido?
ESTÁS LEYENDO
Yo Te Conozco
RomanceSomos el resultado de la internet. Y así mismo como todo pasa en nuestras pantallas, también nos enamoramos. A seven le gusta postear sus pensamientos desde el anonimato. Y diez es el mayor fan de seven, tanto así que se ha enamorado. ¿Que pasará cu...