17 LA BUENA LITERATURA SERÁ SIEMPRE LIBRE

5 1 0
                                    

Por error, casualidad o lo que sea, pero el mundo leerá de nuevo.

Recién llegados a la librería, el sinfín de nuevos ejemplares, cada vez más profusos, frívolos y arrogantes, se apoderan de los estantes, apresando hasta a algunos de los títulos más aprestigiados.

Furiosos, los textos de renombre y jerarquía, miran indignados cómo los best sellers abandonan los estantes en manos de sedientos seudo lectores, mientras que los empolvados y abaratados títulos habrán sido donados a alguna biblioteca, escuela o universidad.

Para su mala fortuna, los jubilosos best sellers cruelmente tropezarán con que sus dueños los habrán olvidado, convirtiéndolos en magníficos pisapapeles o abandonándolos en algún poco recurrido librero.

Entonces al poco tiempo, avergonzados, los best sellers se reunirán con sus viejos contendientes, implorándoles su permiso por compartir el estante, de tal suerte que cuando algún verdadero lector aficionado, al tomar alguno de aquellos cánones literarios, accidentalmente cruce su vista con otros fútiles títulos y quizá se digne, por curiosidad o por morbo, a hojearlos un poco.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

En el mundo de las letras jamás existe un mejor texto que el presente, porque, tal como en la vida y el amor, son de esas cosas que sólo se conquistan día con día.

Tras enviarte la última de cientos de palomas mensajeras, acabé desilusionado por tan desbocado derroche romántico mal gastado; porque ninguna de ellas había vuelto. Como si aquello fuera culpa tuya, decidí para siempre dejar de escribirte; aunque no por ello lograra olvidarme de como por ti me sentiré por siempre.

A la mañana siguiente, tapizado en plumas, desperté enrabiado ante un escandaloso alboroto de centenares de aves exigiendo nuevas lecturas.

—Malditas palomas letradas.—

La razón, como la buena literatura, será siempre libre. Pasa al texto 62.

Las malditas palomas letradas. Pasa al texto 64.

A veces el día con día persigue más de cerca que el ayer o el mañana. Pasa al texto 52.

Prométeme que jamás escribirás estoWhere stories live. Discover now