Capítulo siete
Roxana tuvo que apagar su celular para que dejara de hacer ruido. Actuaba como si fuera lo más natural del mundo, agradecí eso. La última vez que salí con una amiga a comer no había sido hace mucho, pero se sentía… lejano. La melancolía hace eco en mis pensamientos, pero no quiero agobiarme con toda esa confusión. En su lugar lo entierro en lo más profundo de mi mente junto a todo lo que me molesta. Tardo en concentrarme de nuevo en la anécdota que me está contando.
Una mujer se acerca con paso apresurado y libreta en mano hacia nosotras mientras estamos en medio de nuestro debate sobre la mejor película de slayer. Reconocí a la mujer como la que Roxana señaló hace un rato, Juana había dicho que era su nombre, creo. Espero recordar bien, porque si es la que atiende el lugar tengo que dar una buena impresión.
Su pelo castaño está atado en un rodete alto un poco desordenado, le da un aspecto casual y jovial. La seriedad desapareció de su rostro en el instante que reconoció a Roxana. Prácticamente se le ilumino la mirada.
– Roxi, cariño, tanto tiempo sin verte y traes una amiga ¿Qué van a ordenar? -habla mientras garabatea algo en su libreta.
– Hola Juana, me gusta tu nuevo tono de pelo -dijo Roxana antes de levantarse para saludar con un beso en la mejilla-. Ella es Cass, es mi nueva compañera de apartamento y también es una recién llegada a este infierno de ciudad.
– Bueno Cass, te deseo la mejor de las suertes, esta ciudad parece linda pero bien dicen las apariencias engañan.
– Gracias, aunque no creo que la pasé peor que de donde vengo -es extraño relacionarme con las personas, pero estar con Roxi me provoca cierto alivio.
– Eso espero ¿Qué van a querer? Hoy el especial es tortilla de papa con guarnición de palta y tomate. Si no, está nuestra promo; comprando dos malteadas de cerezas te llevas tres galletas con chispas de chocolate de regalo.
– Aunque suena delicioso, pediremos dos jugos exprimidos de naranja y una porción grande de papas -respondió por mí, parecía conocer a la perfección el menú.
– Buena elección. En un momento se los traigo.Dicho eso, ella se fue a atender otra mesa, anotando todo lo dicho en su libreta. Camina sin ver, claramente puede guiarse a la perfección en el lugar. Voltee a mirar fijamente a Roxi que juega distraída con un mechón rebelde de su cabellera rubia.
– ¿Qué pasa si no me gusta la naranja?
– Te diría que te vayas despidiendo como mi compañera de casa.Ni siquiera levantó la vista, agradecí que si me gustara esa fruta en caso de que hablara en serio. Ella al verme tan seria solto una carcajada.
– Dios Cass, ¿no conoces el sarcasmo? -controla su risa de a poco-. No pasaría nada, es una broma. Tienes tus gustos y una boca funcional, así que podrías haberle dicho: "Ese jugo no, ¿qué otros tienen?" -hizo una voz más finita para imitar la mía-. Así de simple, así de fácil.
– Me confundes con una persona extrovertida -susurro un poco ofendida con su imitación.Ella responde con un gesto burlón. Una de las ventajas de no conocer a las personas que están contigo, es que siempre puedes encontrar algo nuevo con que sorprenderte. Intuía que con Roxi las sorpresas, no importa cuánto pasará, jamás acabarían.
Aunque si soy sincera, en realidad creo que nunca conocemos a las personas que amamos. No por completo. A las personas les gusta tener sus secretos, sus pecados ocultos, de los que se avergüenzan o tienen un silencioso orgullo. Así que supongo, es como una condición de la vida misma. Jamás terminarás de conocer nada, no por falta de tiempo, sino porque no están a la vista.
– ¿En qué piensas cuando quedas tan callada? -habla con lentitud, tiene su rostro apoyado sobre sus dos manos.
– Supongo que podríamos llamarlo mis momentos de filosofar. Me gusta mucho meditar, las ventajas de la soledad es que te escuchas a ti misma con más facilidad.
– Me pasa lo mismo, generalmente en las noches, cuando todo está en un silencio tranquilo, me lleno de pensamientos. Pero de los malos, los que en realidad no quieres escuchar.
ESTÁS LEYENDO
La escasa luz que compartimos
Romance· ͙ * ̩̩͙˚̩̥̩̥ * ̩̩̥͙ ✩ * ̩̩̥͙˚̩̥̩̥ * ̩̩͙‧͙ .ꜱɪɴᴏᴘꜱɪꜱ. · ͙ * ̩̩͙˚̩̥̩̥ * ̩̩̥͙ ✩ * ̩̩̥͙˚̩̥̩̥ * ̩̩͙‧͙. 🅴︎🆂︎ 🅻︎🅰︎ 🅷︎🅸︎🆂︎🆃︎🅾︎🆁︎🅸︎🅰︎ 🅳︎🅴︎ 🆄︎🅽︎🅰︎ 🅷︎🆄︎🅸︎🅳︎🅰︎, 🆄︎🅽︎ 🆀︎🆄︎🅸︎🅴︎🅱︎🆁︎🅴︎, 🆄︎🅽︎🅰︎ 🅰︎🅼︎🅸︎🆂︎🆃︎🅰︎🅳︎ 🆈︎ 🆄︎🅽︎ 🅰...