Ya era jueves y la semana había sido bastante movida con demasiados exámenes. Por suerte ya faltaba poco para el viernes. Lo cual me alegraba.
- Bien chicos- dijo la profesora de Lengua- pónganse de a dos para un trabajo.
Con Feli nos miramos y asentimos. Una de esas miradas que te tiras con tus mejores amigos que significan "estamos juntos". Claro que podría haber estado con Sofi. Pero ella no había llegado aún a clase. Lo de llegar tarde y desaparecer cada dos minutos ya se estaba haciendo una mala costumbre en Sofi y ya me estaba preocupando.
- Sofi va a llegar tarde nuevo.- me dijo Feli moviendo su banco al lado del mío.
- Si, no se que le pasa últimamente. Esta extraña.- le dije.
- Si, debe estar en su período.- me dijo.
- Claro. Por... nose... dos semanas? Vamos, le pasa algo más para mi.- le dije.
- Si...- Feli se interrumpió cuando Sofi entro al salón.- mira, ahí llego.
- Me puede decir a que se debe su retraso señorita Sofía?- preguntó la profesora.
- Si, yo estaba arreglando un tema con la profesora de matemática.- dijo ella con cara de niña buena.
- Esta bien, póngase en un grupo.- le contestó.
Sofi se unió a nuestro grupo y nos sonrío. Feli y yo la miramos esperando respuestas.
- Y? Por qué llegaste tan tarde?- preguntó Feli.
- Yo... la profesora de...- la interrumpí.
- No no no. Con nosotras ni lo intentes. Que la profesora de lengua sea imbécil y te crea eso es una cosa. Pero nosotras no.
- No, de verdad, no hay una razón.- dijo Sofi.
- Lo prometes?- la presioné.
- Lo prometo.- dijo mirándome a los ojos.
- No tanta charla y comiencen el trabajo que es para entregar!!- dijo la profesora.
- Bueno, los conectores...- empezó Feli.
Pero yo tenía mi cabeza en otro lado. Qué la pasaba a Sofi? Se que me había prometido que no le pasaba nada, pero una parte de mi no le creía.
Terminamos el trabajo rápidamente y nos pusimos a hablar.
- Quieren venir mañana a casa?- propuse.
- Dale.- dijo Feli.
- Yo no puedo.- dijo Sofi.
- Por? Dale vení!- le insistió Feli.
- Tengo cosas que hacer.
- Cosas? Qué cosas?- pregunté.
- Yo... no puedo decírselos.- dijo apresurada.
Feli río irónica.
- Cómo que no? Somos tus mejores amigas Sofi! Nos podes decir cualquier cosa.- le dijo.
El timbre sonó y Sofi guardo sus cosas rápidamente.
- Perdón, yo... tengo que irme.- dijo y salió del salón.
ESTÁS LEYENDO
A pesar de todo
Teen FictionMagui ya decidió que debía olvidarse de Simon para siempre luego de que el no diera señales de vida por una año y medio. Las cosas han cambiado pero no demasiado. Podrá Magui cumplir su promesa de olvidarlo de una vez por todas? Y Simon? Cumplirá la...