Simon apoyó el bote en el piso y me miró.
- ¿Qué?- pregunté mirándolo con los brazos cruzados.
- No creías que iba a poder, ¿eh?- preguntó sonriendo de lado.
Negué con la cabeza rodando los ojos y me dirigí hacia donde estaba el bote. Intenté mover este hacia la orilla provocando que apenas se moviera unos centímetros. Era más pesado de lo que creía.
- ¿No pensas ayudar?- pregunté haciendo fuerza para moverlo.
- Si insistís.- dijo acercándose.
Simon tomó el bote con ambas manos y lo movió con facilidad hacia la orilla.
Luego lo soltó y me miró.
-¿Qué esperas?
-¿Que espero para qué?- cuestioné aun con los brazos cruzados.
- Para subir. ¿O pensas ir nadando hasta el medio del lago y subirte ahí?
Me saqué el gorro y los guantes que había tomado antes de salir pero me quedé con mi abrigo ya que hacia mucho frío.
Me subí a la canoa y una vez arriba Simon me paso los dos remos y luego la empujó un poco más.
El se sacó su abrigo, se subió los pantalones hasta las rodillas y de un salto se metió en el bote.
- Yo remo con este y vos con este.- dijo pasándome el otro remo.
Lo tomé con fuerza ya que era más pesado de lo que creía. Simon se sentó delante mío dándome la espalda y yo detrás de el.
- ¿Y ahora que?-pregunté metiendo el remo en el agua.
- Bueno, nose, rema.- me dijo metiendo el remo en el lado opuesto que yo.
Empecé a "remar" y era más difícil y cansador de lo que había pensado.
Pero el bote en vez de avanzar giraba y giraba.
- ¡Así no!- dijo Simon riendo.
- ¡No es mi culpa, yo lo hago bien!- dije riendo.
- Bueno, bueno. Haber, yo muevo el remo así y vos hace lo contrario.- dijo mostrándome.
- Esta bien.
Comencé a mover el remo según lo contrario a lo que hacia Simon y mágicamente comenzamos a ir en la dirección correcta.
En pocos minutos ya estábamos muy alejados de la orilla.
- Así que...em... mañana nos vamos.- dijo Simon girando su cabeza para mirarme.
- Si, ojalá pudiera quedarme más tiempo.- dije mirando como novia mi remo.
-Mos.- dijo Simon.
- ¿Eh?
- Pudiéramos. Ojalá pudiéramos quedarnos más tiempo.-explicó-Voy a extrañar estar todo el tiempo con vos.
Por la sorpresa de lo que dijo tiré el remo. Literalmente lo solté. Me estiré rápidamente intentando alcanzarlo.
Simon se dio la vuelta al escuchar el ruido que provoqué.
-¿Que pasó?
- Se me cayó el remo.- dije poniendo una mueca extraña.
- ¿Que hiciste qué?- preguntó.
- Si es que...- me interrumpió.
- No no no no no- dijo despeinándose su pelo castaño claro- tu abuelo me hizo prometerle que le devolveríamos el bote como antes.
ESTÁS LEYENDO
A pesar de todo
Teen FictionMagui ya decidió que debía olvidarse de Simon para siempre luego de que el no diera señales de vida por una año y medio. Las cosas han cambiado pero no demasiado. Podrá Magui cumplir su promesa de olvidarlo de una vez por todas? Y Simon? Cumplirá la...